Duda cambio coche.

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, os cuento un poquito la locura que se me está pasando por la cabeza.

Primero, poneros en situación. Compramos el Giulietta de 120cc gasolina para venir al trabajo, pues son 12 km en total diarios, aunque realmente se le están haciendo muchos más, jajaja.

El segundo coche es un Mondeo diesel, que pese a no ser viejo tiene ya 312000km y subiendo, lo usa la jefa porque ella se casca a diario 80km.

El plan era comprar el Giulietta y, cuando muera el Mondeo, en un par de años, comprar el Giulia, peeeroooo está semana me han hecho una oferta de empleo que no puedo rechazar y pasaré d hacer 12km diarios a hacer 100km diarios, aunque el gasto de gasolina es asumible.

El problema que tengo es que hoy he echado un ojo por coches.net, como hago de vez en cuando y he visto Giulias, no pasados excesivamente de km rondando ya los 20000€.

Entregariais el Giulietta nuevo, que tiene 3 o 4 meses, y os llevariais el Giulia usado o esperariais hasta que muera el Mondeo?

El diablillo me dice, cambialooo, pero el angelito dice, cuéntaselo a la jefa si tienes cojones, jajajaj
 

Brera64

Gigante Alfista

Mi consejo, ante todo coméntalo con la "jefa", es lo suyo, es con quien compartes tu vida, no el foro (te daría dos toñejas si estuvieras cerca y no fueras tan grandote).
Lo segundo, entiendo que esa nueva oferta de empleo supone mejoras económicas. Entiendo entonces que del coche que deberías pensar en desprenderte primero es del Mondeo, no del Giulietta.
Si puedes, conserva el Giulietta, compra el Giulia y deja el Mondeo, pero ante todo, consúltalo con la "jefa", es tu pareja, debes tomar las decisiones con ella, es lo que te gustaría que ella hiciera contigo...
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi consejo, ante todo coméntalo con la "jefa", es lo suyo, es con quien compartes tu vida, no el foro (te daría dos toñejas si estuvieras cerca y no fueras tan grandote).
Lo segundo, entiendo que esa nueva oferta de empleo supone mejoras económicas. Entiendo entonces que del coche que deberías pensar en desprenderte primero es del Mondeo, no del Giulietta.
Si puedes, conserva el Giulietta, compra el Giulia y deja el Mondeo, pero ante todo, consúltalo con la "jefa", es tu pareja, debes tomar las decisiones con ella, es lo que te gustaría que ella hiciera contigo...
Eso hice, pero lo mismo me dice, anda, estás chalao, como me suelta al rato, joder, es que el Giulia es precioso. o_Oo_O
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema del Mondeo es que para ella tiene valor sentimental, era el coche de mi suegro, que murió hace algo más de dos años, y solo se plantea largarlo si muere. Hasta quiere conservarlo cual clásico una vez muera, y le decís vosotros que ese coche nunca será un clásico revalorizado, que yo no soy capaz porque le duele.

El Mondeo no es viejo, es justo el anterior al que ha salido hace poco y los km son todos de viaje, no ha hecho nada de ciudad y ese coche, si o si será sustituido por un Giulia llegado el momento, eso está ya cerrado.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si los dos ponéis dinero, como te han dicho lo mejor es que lo consultes con ella.

Yo soy de los que en principio vendería el Mondeo para pillar la Giulia, si realmente esta te hace tilín... pero si el Mondeo significa algo especial para tu señora, es otro tema... las sensaciones, la pasión y lo emocional para mí son importantes en un coche, eso lo respeto mucho. Si se lo planteas y ella prefiere quedarse el Mondeo de momento, yo seguiría con esos dos coches y cuando el Mondeo reviente lo cambias por una Giulia con pocos años y potente...
 

Brera64

Gigante Alfista

El problema del Mondeo es que para ella tiene valor sentimental
Eso complica algo la decisión, sin duda.
El Mondeo no es viejo, es justo el anterior al que ha salido hace poco
Y éso ya complica la decisión muchísimo más...
No sé por qué pero me había imaginado un Mondeo muy viejo, de los primeros que salieron, pero si es de los últimos, tiene pocos kilómetros y está bien cuidado, no deja de ser un buen coche y en buen estado, aunque no sea el que a ti más te gusta. Igual no es buena idea desprenderse de un coche así.

Entiendo ahora mejor tu dilema. El Mondeo tiene bastante valor desde el punto de vista tanto emocional como racional. Comprendo que la opción que contemplas sea vender el Giulietta para comprar el Giulia.
Yo, en tal encrucijada, por muchas ganas que tengas de echar mano a un Giulia, no haría nada. Cuando algo no se tiene claro, lo mejor es no hacer nada.
Disfruta de la nueva situación que de cambios siempre hay tiempo. Tampoco ahora andas manco de coches. Espera y tal vez en uno o dos años te puedas plantear opciones mejores. No hagas nada precipitadamente sin tenerlo claro, seguramente dentro de un año puedas plantearte un Giulia mejor que el que puedas plantearte hoy. Ya te digo, tampoco te urge, ahora mismo tienes dos buenos coches en casa.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Hablando con la jefa, está como yo, cambiar, no cambiar el Giulietta....

Al final hemos visto que si lo cambiamos, nos vamos a encontrar en un par de años con dos Giulias, porque el Mondeo si o si se cambia por Giulia y quizás sea contraproducente.

Dicho lo cual, el plan pasa por quedarnos quietos, esperar al fin de garantía del Giulietta y meterle mano, y en ese momento llegará el cambio del Mondeo, quedando ambos para currar, siendo el Giulietta para moverse además por ciudad y el Giulia para viajes.

Eso será así, hasta que la próxima semana de turno de noche vuelva a mirar coches online. :LOL: :LOL: :LOL:
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que es una sensata decisión... pero es que mirar por el internés es muuu maloooo jajaja
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Comprendo el valor emocional... pero te aseguro que esto también se pasa y termina por vencer la razón.
En poco tiempo llegara el momento de renovarlo y su valor sentimental también habrá pasado.
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Comprendo el valor emocional... pero te aseguro que esto también se pasa y termina por vencer la razón.
El problema añadido es que desde el punto de vista racional tampoco es buena idea cambiar el Mondeo.
Se trata de uno de los últimos modelos, con pocos kilómetros y bien cuidado, Así que la razón tampoco anima mucho a desprenderse del Mondeo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Pocos kilómetros? Si tiene 300.000... jeje.
Entiendo el valor emocional, ahí tengo el mío con 30 años y no lo quito... :LOL:
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo tendría claro: deja el Mondeo como está y que lo conduzca ella. Usa tú el Giulietta que está nuevo y cómprate el Giulia cuando casque el Mondeo y así le dejas a ella el Guilietta. Si dentro de 1 o 2 años muere el Mondeo, ese Giulia que ahora vale 20.000 Euros valdrá menos aunque seguramente las ofertas serán con más Km.
 

Brera64

Gigante Alfista

¿Pocos kilómetros? Si tiene 300.000... jeje.
Coño, que tienes razón, que estoy atontado!!!
Que lo que dice es que son kilómetros de viaje, o sea, carretera abierta y poca ciudad.
No sé cómo se me ha cruzado éso con que tiene pocos kilómetros :LOL::LOL::LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si fuera yo:

1. Estabilizarme en el nuevo puesto de trabajo y ver si hay continuidad a largo plazo (hay que ser cauto hoy en día por que los trabajos no son perpetuos, salvo si eres funcionario).

2. No gastar dinero en un momento que se presenta oscuro.

3. Usar los coches que hay en casa.

4. Esperar e ir ahorrando con calma mientras pasa el tiempo y vas viendo como evoluciona la vida (posibles averías del MOndeo, tu nuevo trabajo, desaceleración acelerada....)
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Si fuera yo:

1. Estabilizarme en el nuevo puesto de trabajo y ver si hay continuidad a largo plazo.

2. No gastar dinero en un momento que se presenta oscuro.

3. Usar los coches que hay en casa sin gastar un sólo euro.

4. Esperar e ir ahorrando para ver el devenir del nuevo trabajo y la posible crisis.

Amén
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si el Mondeo tiene un valor sentimental, no debería esperar a que muera. Debe jubilarlo y mantenerlo con poco uso (2 o 3000 kilometros año).

Por tanto, jubilamos el Mondeo pero lo mantenemos para recordar buenos tiempos.
Segundo, ella se pasa al Giuletta
Tercero, tu pasas a un Giulia nuevo que los hay por menos de 30000 € (un acabado basico, of course o hasta algun Super con alguna oferta buena).

Si haceis tanto kilometraje diario, debeis hacerlo en coches nuevos y seguros. Y si aceptas hacer 100 km diarios, es que hay un aumento salarial importante, así que dale.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por partes, a ver si no me dejo a nadie... Jaja

Respecto al Mondeo, decidimos al comprar el Giulietta que, pese a su valor sentimental, a la primera avería gorda se retira y se cambia por un Giulia nuevo. Retirarlo antes de morir es tontería porqie, aunque es relativamente nuevo, con los km que tiene no nos dan casi nada, y para que me lo tasen en 2000€, prefiero no entregarlo.

Respecto al trabajo nuevo... Muy mal deben darse las cosas para que pase algo malo, o muy gorda la tengo que liar. Me ofrecen una muy sustancial subida salarial respecto al trabajo actual, el grupo de empresas es líder europeo en su mercado y me ofrecen además un plan de carrera y plan salarial al alza, anual, por escrito. Vamos, que es un blanco y en botella.jajaja.

Antes del Giulietta conseguí que la jefa dejara aparcado el aprecio al Mondeo y miramos el Giulia, pero en el conce no nos daban más de 2000€ por los km que tiene el coche, y porque en breve, con esos km, le tocará correa y embrague. Debido a eso y los pocos km que iba a hacer yo, pillamos el Giulietta y dejamos aparcado el Giulia. Ahora las cosas cambian, pero creo que mantenemos como estamos, aun. Jajaja.
 
Arriba