Duda. Cómo sacar cerco de la consola central en fase 2.

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hola a todos.
Me gustaría cambiar la pieza negra que rodea a la consola central metalizada, es decir, el marco que lo cubre por los lados y por arriba, esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/ALFA-ROMEO-GTV-SPIDER-Ph2-DASHBOARD-CENTRE-CONSOLE-LEATHER-SURROUND-FASCIA-/262563164877?hash=item3d21fbf2cd:g:aCoAAOSwaB5Xo2NH&autorefresh=true

Se puede hacer todo desde el frente o hay algun tornillo que haya que sacar con el salpicadero desmontado? Si es así, se pueden cortar fácilmente una vez desmontada la parte metalizada para extraerlo, aunque luego haya que inventar algo en la pieza nueva para que se sujete bien?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primero saca la radio y las tapas laterales de la moqueta , luego tienes que sacar el mueble del freno de mano

Y luego ya en los fase dos me pierdo :p


Salut
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Mmmm... No entiendo muy bien. Lo que quiero sacar no es la consola central inferior, sino el reborde donde van metidos los tres aireadores centrales.
Lo que sé seguro es que lo primero es sacar la parte metalizada, para eso sacar radio, cerco del cambio de marchas, botones del clima y algunos tornillos. Pero lo de sacar las tapas laterales de la moqueta? Y el mueble del freno de mano? Es para acceder a los tornillos que parece ser que lleva detrás?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ahora sí que me he perdido. Qué sale a presión?
 

sporting

Alfista Consagrado

ssanmor dijo:
Ahora sí que me he perdido. Qué sale a presión?

Tienes 5 aireadores en el tablero, y quieres sacar alguno, supongo porque no cierra bien.
Coges algo plano con lo que hacer presión, y por donde es plateado lo introduces, haz fuerza hacia fuera y saldran...dale sin miedo, solo no marcar el cerquillo plateado.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ok, eso es para sacar los aireadores, pero lo que necesitaría sacar es el marco que contiene tres de ellos en la parte central de la consola.
Gracias a todos.
 

sporting

Alfista Consagrado

ssanmor dijo:
Ok, eso es para sacar los aireadores, pero lo que necesitaría sacar es el marco que contiene tres de ellos en la parte central de la consola.
Gracias a todos.

Vale...eso es muy complicado.
Hay que sacar 2 tornillos que tiene en la parte trasera, pero estos miran hacia detras, y aun que consigas sacarlos, luego tendras que desmontar todo el tablero para ponerlos...sin duda en los fase uno es mas facil.

Para llegar a estos tornillos, debes sacar el cd primero y despues el plafon plateado (a presion de abajo arriba ) desmontar los cables de luces y llegaras a los tornillos.

Pero olvidalo, es un follon de cohones.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias, pero esos dos tornillos están por detrás, no? Se puede partir o cortar algo en la pieza vieja para sacarla, y la nueva montarla sin esos tornillos y hacer algún anclaje especial desde delante (escuadras, bridas o lo que sea, hay mil formas) sin liarlo demasiado?
 

sporting

Alfista Consagrado

ssanmor dijo:
Gracias, pero esos dos tornillos están por detrás, no? Se puede partir o cortar algo en la pieza vieja para sacarla, y la nueva montarla sin esos tornillos y hacer algún anclaje especial desde delante (escuadras, bridas o lo que sea, hay mil formas) sin liarlo demasiado?


No, no...si lo sacar tendras que sacar el tablero, te lo digo porque hice esta operacion
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Muy buenas,

Y la razón para desmontarla?? Está en mal estado?? Yo la tenía muy mal y me la repararon sin desmontarla, quedó perfecta.
Si es otro el motivo ya me callo
S2
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

No está mal de roces, etc, pero en las esquinas de abajo está partida.
Pero me interesa eso que dices, porque la consola central tiene algunas quemaduras de los putos cigarros y a lo mejor se pueden reparar. Cómo te lo hicieron?
Tengo un pincel de retoque de cuero que compré, lo voy a intentar con eso.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ni idea, yo también quisiera sacarla pero no es fácil.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y para sacar el botón del antiniebla delantero (se ha quedado encajado, y llevo siempre los antinieblas delanteros puestos), hay alguna forma sencilla?
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para quitar el botón del antiniebla solo has de quitar la placa plateada y esa si que sale "fácil", solo es quitar las ruedas del aire, y los dos tornillos de abajo que verás al quitar el fuelle del cambio de marchas.

Gracias! Lo probaré en cuanto pueda.
Las ruedas del aire salen tirando?
 
Arriba