Duda brera

Equipo conectado

Wenas:

Hemos adquirido hace poco un 147 1.9 jtd 120cv y estamos de momento muy satisfechos. A día de hoy lo usa mi novia para ir al trabajo todos los días. Mi duda surge, porque estoy enamorado del brera. Un amigo mío tiene uno y no le he prestado nunca mucha atención pero de un tiempo a esta parte me llama mucho la atención. Seguramente que a muchos le parezca una preogrullada mi duda, pero la lanzo para que me recomendéis.

En principio estaba mirando un 2.4 210 cv por eso de que el diésel consume menos (nunca hemos tenido diésel hasta hace dos semanas con el afa 147) pero el uso qeu le voy a dar es para ir a trabajar todos los días (unos 30kms) y hasta que tengamos niños viajes de unos 300kms ida y vuelta 1 al mes y en vacaciones alguno más largo. ¿Me compensa comprar un diésel? sé que por kms no, pero tengo miedo de que el gasolina (sería un 2.2) sea una auténtica tragadera para uso diario. Cierto es que como lo compraría de segunda mano, la diferencia de precio (del gasolina) respecto a lo que me ahorraría de gasofa si cogiera el diésel es preferible el gasolina no? ¿qué me recomendáis? pienso que el gasolina verdad?? dejo a parte lo de las sensaciones...

Un saludo y gracias
 

goose

Alfista Veterano

Por km no te compensa, pero en el mercado de segunda mano no son tan caros y la diferencia de precio baja bastante.

No es solo que sea diesel y consuma mennos que el 2.2, es que anda bastante mas que el 2.2, yo en gasolina miraria el Tbi
 
goose dijo:
Por km no te compensa, pero en el mercado de segunda mano no son tan caros y la diferencia de precio baja bastante.

No es solo que sea diesel y consuma mennos que el 2.2, es que anda bastante mas que el 2.2, yo en gasolina miraria el Tbi

Gracias por el comentario te lo agradezco, entonces me recomiendas para mi uso el diesel? no me importa si el gasolina corre menos porque no suelo correr mucho la verdad.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Si quieres, mandame tu email (en mensaje privado si lo prefieres) y te puedo enviar una tabla excel de amortización en el que puedes comparar 2 coches.
Es solo meter los datos (precios de los coches que estás viendo, consumo del coche, kms/año, precio del carburante) y te sale en cuanto tiempo lo amortizas.

Creo que es lo que más te va a venir bien y te va a ser útil, ya que podemos estar divagando aqui sobre sensaciones, prestaciones, caracteristicas y demás y a ti lo que te interesa es el plazo de amortización.

De todas formas y corregidme si me equivoco, Alfa no es (o no ha sido) una marca que se haya preocupado mucho de los consumos de sus coches. Para eso están otros fabricantes.
Yo tengo el 2.4JTD 210cv. Y no es precisamente un Ibiza TDI ;D Del 2.2 ni te cuento ;D
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

En su dia tuve más o menos las mismas dudas que tu, el coche era para todos los días y al final elegí el diesel.

A pesar de esto, es un 2.4 y consume, unos 8 l a los 100 mínimo no te los quita nadie. En el diesel de 170 cv supongo que el consumo será menor, pero hay pocas unidades con ese motor.

Para diario, el 2.2 (para mi) era inviable. Eso si, en cuanto a sonido no hay color.

Puntualizar que cuando lo compré, no estaba el tbi, por los consumos que ponen mis compañeros breristas del motor tbi, quizás si se pueda plantear su compra respecto al diesel, pero están bastante cotizados de segunda mano.

Quizá el diesel de 170 sea una buena opción.

saludos.
 

Oyeuf

Alfista Veterano

El Diésel anda un huevo más, claro que el sonido tampoco es igual.
El mío lo tengo ahora, de consumo medio, en 7,3 l (con el FAP quitado). Por cierto, lo tengo en venta, anunciado en el foro ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Haz números. Es el mejor consejo que te puedo dar. Y prueba bien las distintas motorizaciones, por si alguna te enamora. Si tienes oportunidad de probar un selespeed, hazlo. Yo estoy encantado. Y a los vagos que les pesa el pie y no les gusta cambiar de marcha se lo recomendaría también. Lo mismo les sorprende el coche que no anda :p

Recuerda también que aunque los dos motores son rocas, la mecánica del JTS es más simple con lo que las averías son menos costosas. No todos los números los tienes que hacer con los kilómetros y el precio del combustible, y menos en un segunda mano. Échale el ojo al buscador y mira los problemas que postea la gente con gasolina y los que postean los que tienen los diésel. Aunque tb hay más diésel, seamos justos ;D
 

goose

Alfista Veterano

McKlain dijo:
goose dijo:
Por km no te compensa, pero en el mercado de segunda mano no son tan caros y la diferencia de precio baja bastante.

No es solo que sea diesel y consuma mennos que el 2.2, es que anda bastante mas que el 2.2, yo en gasolina miraria el Tbi

Gracias por el comentario te lo agradezco, entonces me recomiendas para mi uso el diesel? no me importa si el gasolina corre menos porque no suelo correr mucho la verdad.

no, al contrario, con los pocos km que haces creo que tu coche seria un TBI, el diesel de 170 cv no lo probado, pero me parece poca potencia para este coche
 

goose

Alfista Veterano

Twin Miguel dijo:
Si quieres, mandame tu email (en mensaje privado si lo prefieres) y te puedo enviar una tabla excel de amortización en el que puedes comparar 2 coches.
Es solo meter los datos (precios de los coches que estás viendo, consumo del coche, kms/año, precio del carburante) y te sale en cuanto tiempo lo amortizas.

Creo que es lo que más te va a venir bien y te va a ser útil, ya que podemos estar divagando aqui sobre sensaciones, prestaciones, caracteristicas y demás y a ti lo que te interesa es el plazo de amortización.

De todas formas y corregidme si me equivoco, Alfa no es (o no ha sido) una marca que se haya preocupado mucho de los consumos de sus coches. Para eso están otros fabricantes.
Yo tengo el 2.4JTD 210cv. Y no es precisamente un Ibiza TDI ;D Del 2.2 ni te cuento ;D

La tabla vale para cualquier coche o es para este nada mas, si es para cualquier coche me interesa
 
Mil gracias por las aportaciones me sirven de mucho en serio. Miraré la motorización que me indicáis tbi a ver que tal y si se ajusta a mi presupuesto. Oyful te mandé e-mail diciéndote que estaba interesado en tu coche pero el precio se me escapa un poco...
Saludos

Por cierto para quitar el fap, te lo hacen en cualquier taller? es que soy novato en esto. Cuánto cuesta?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Los tbi están más caros que los diesel. Es un motorazo y se comercializaron muy poquitos.

El de Oyeuf está estupendo de precio, además sabes que está bien cuidado y que ya tiene muchas cosas "hechas". Por cierto, con la anulación de EGR por repro le tocaste los cv?
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

goose dijo:
Twin Miguel dijo:
Si quieres, mandame tu email (en mensaje privado si lo prefieres) y te puedo enviar una tabla excel de amortización en el que puedes comparar 2 coches.
Es solo meter los datos (precios de los coches que estás viendo, consumo del coche, kms/año, precio del carburante) y te sale en cuanto tiempo lo amortizas.

Creo que es lo que más te va a venir bien y te va a ser útil, ya que podemos estar divagando aqui sobre sensaciones, prestaciones, caracteristicas y demás y a ti lo que te interesa es el plazo de amortización.

De todas formas y corregidme si me equivoco, Alfa no es (o no ha sido) una marca que se haya preocupado mucho de los consumos de sus coches. Para eso están otros fabricantes.
Yo tengo el 2.4JTD 210cv. Y no es precisamente un Ibiza TDI ;D Del 2.2 ni te cuento ;D

La tabla vale para cualquier coche o es para este nada mas, si es para cualquier coche me interesa

Goose, vale para cualquier coche. Solo hay que meter los datos. Asi que dime tu email y te la paso.

Eso sí, aviso para navegantes (quien me la pida): el único dato "estrictamente real" que vais a poder poner es el precio del coche, ya que los kms que vais a hacer al año es una estimación que hace cada uno, el consumo oficial de carburante dista del real (yo le añadi +1,5 ltr/100), y el precio del carburante es hoy dia una variable muy inestable, como podeis ver.

Aun asi, ayuda mucho y te haces una idea bastante aproximada de lo que necesitas. Como ejemplo, el mio me lo pillé diesel y mi hermano gasolina. La gente le dice que porqué se lo compró gasolina y si viera esa tabla, lo vería mucho más claro.....
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Para quitar el FAP tienes 2 opciones: vaciarlo o cambiarlo por un tubo. Hay gente del foro que le ha puesto el tubo. Yo lo vacié porque lo tenía algo cascado (me daba errores). Simplemente lo llevé a un taller donde lo desmontaron, picaron los paneles del interior y los sacaron. De esta forma no se ve nada desde el exterior y no te dicen nada en la ITV, cosa que con el tubo se pueden poner algo tontos.

Además le he cerrado la EGR mediante centralita y he aprovechado para hacerle una repro suave, sobre todo para ganar bajos, ya que antes por debajo de las 2000 rpm estaba muerto y cuando llegaba a estas pegaba un empujón brusco. Ahora es muy lineal y empuja desde las 1500 rpm como un tiro, además de gastar menos.
 

Oyeuf

Alfista Veterano

McKlain dijo:
Mil gracias por las aportaciones me sirven de mucho en serio. Miraré la motorización que me indicáis tbi a ver que tal y si se ajusta a mi presupuesto. Oyful te mandé e-mail diciéndote que estaba interesado en tu coche pero el precio se me escapa un poco...
Saludos

Por cierto para quitar el fap, te lo hacen en cualquier taller? es que soy novato en esto. Cuánto cuesta?

Sobre la oferta, tengo que reconocer que es la mejor que me han hecho. Si después de semana santa no lo he vendido y sigues interesado, hablamos.

Vaciar el FAP y anular el error de la centralita me costó unos 200 €. Lo hice en el mismo sitio donde me cerraron la EGR e hicieron la repro suave (esto me costó algo más).
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

Yo volveria a comprar un 210cv.buen motor con muy buena recuperacion.para mi gusto un poco tragon pero tambien tienes debajo del pie 210cv
 

ferdizoom

Alfista Veterano

yo uso mi jts para ir a trabajar y lo tengo en 9,8 conduciendo como flanders...
el finde casi no lo toco y con el buen tiempo uso la moto o la bici.
total que no hago ni 1000 kms al mes
el diesel ni me lo planteo si gasta 7 u 8 litros,no vale la pena
para un diesel me compro un gasolina pequeño de bajo consumo
 
Arriba