Duda Blistein B6 o B8

yurinka2006

Alfista Veterano

Pues eso, e leido mucho y la verdad que no me aclaro y tambien puede que le sirva a futuros usuarios.
Tengo un Giulieta 120 cv tb.

En verano me toca distribucion y aprovecho y cambio tambien muelles y amortiguadores.

Tengo claro que voy a poner blistein + eibach

Pero cual es la diferencia entre b6 y b8?
la diferencia entre unos y otros en euros en squadra esportiva es de 609€ contra 659€, vamos que por dinero no va a ser.
descarto los b14 que son roscada y paso.

Yo voy a realizar un uso diario de ciudad y autovia. ademas alguna que otra escapada de curvas de montaña.
Y la verdad que voy un poco alegre con el coche.

Pues eso a ver si alguien me puede aclarar esas dudas.

Un saludo
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

B6 van con muelles de serie, B8 con muelles más cortos.

Yo llevo la combinación B8 + H&R y la verdad, muy bien y muy cómodo. Uso diario.

Los amortiguadores no hace falta homologar, los muelles sí. Homologarlos me costó unos 150€.

Por cierto, ¿la distri en los Giu's es a los 5 años no?
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ivan b12 no es roscada,es el kit de b8 con eibach, las roscadas en bilstein empiezan en b14(pss14..)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yurinka2006

Alfista Veterano

joselu_46 dijo:
Ivan b12 no es roscada,es el kit de b8 con eibach, las roscadas en bilstein empiezan en b14(pss14..)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razon, me equivoque. al escribir en el movil. ya lo cambio
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Las diferencias son pocas pero sutiles:

B6, Vástago largo y delgado, mismo tarado que las B8 en durezas y rebote, pero mayor rango de compresión al tener el vástago largo, está indicada para muelles de serie y muelles de hasta -3cm.

B8, Vástago corto y ancho, mismo tarado que las B6 en durezas y rebotes, menor rango de compresión al tener el vástago corto, está indicada para muelles desde -3 hasta lo que de, normalmente el muelle con más rebaje suele ser de unos 6cm.

B12, Es un kit que se vende entero con amortiguadores B8 y muelles Eibach de -2.5/3cm.

B14 (PSS14), cuerpos roscados con variación en altura. (Serían equivalentes a unas KW V1)

B16 (PSS16), cuerpos roscados con variación en altura y rebote. (Serían equivalentes a unas KW V2)

Un saludo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

llevo los b6, y el vástago de los delanteros es el doble de ancho que los amortiguadores de serie.

Sete Selénia,la distri es a los 5 años o 140.000km en el jtd 140 y 170cv Giulietta
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

juancar dijo:
llevo los b6, y el vástago de los delanteros es el doble de ancho que los amortiguadores de serie.

Sete Selénia,la distri es a los 5 años o 140.000km en el jtd.

Gracias juancar! Pues me toca ya este verano...
 

yurinka2006

Alfista Veterano

Sico

Por lo que creo entender de tu explicación los b6 y b8 son iguales. La única diferencia es si quiero llevar el coche más o menos bajo.

Ahora llevo muelles eibach prokit con amortiguadores de serie. Pero noto el culo muy nailon. La altura a la que está ahora me gusta así que lo mejor b6 y quedaría como esta pero sin baile ;D
 

Kai

Gran Alfista

Creo que los b6 se montan con muelles de serie, si llevas muelle corto métele el b8.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En otro hilo, comentando el tema, varios foreros me confirmaron que lo ideal para bajar 2,5 o 3 cm son los B6 con muelles más cortos que los de serie. En mi caso, un 159, pensaba en poner B6 con muelles del Ti que bajan unos 2,5 cm. Pero entiendo que si la dureza y rebote es la misma en B6 que en B8, por la descripción de sico, para bajar hasta 3 cm cualquiera de los dos es válido...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

juancar dijo:
Sete Selénia,la distri es a los 5 años o 140.000km en el jtd.

Mucho ojito con eso, eso no es así, la distri de los JTD depende de si es 8v o 16v, en los 8v (Motores de 105,115 y 120cv) se cambia a los 120.000km o 5 años, en los 16v (Motores 140/150/170) se cambian cada 80.000km o 4 años.

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

yurinka2006 dijo:
Sico

Por lo que creo entender de tu explicación los b6 y b8 son iguales. La única diferencia es si quiero llevar el coche más o menos bajo.

Ahora llevo muelles eibach prokit con amortiguadores de serie. Pero noto el culo muy nailon. La altura a la que está ahora me gusta así que lo mejor b6 y quedaría como esta pero sin baile ;D

Con unos B6 y esos muelles sin problema, debería ir bien y más estable que con los de serie, que además vete tu a saber en que estado están por que en estos coches en torno a los 50.000km de uso los amortiguadores empiezan a desfallecer de mala manera...

alaintxo dijo:
En otro hilo, comentando el tema, varios foreros me confirmaron que lo ideal para bajar 2,5 o 3 cm son los B6 con muelles más cortos que los de serie. En mi caso, un 159, pensaba en poner B6 con muelles del Ti que bajan unos 2,5 cm. Pero entiendo que si la dureza y rebote es la misma en B6 que en B8, por la descripción de sico, para bajar hasta 3 cm cualquiera de los dos es válido...

B6 vale perfecto con muelles TI y con muelles de hasta -3cm, si se quiere poner más bajo habría que montar B8. La diferencia principal es la que comentaba, pero pensar que los B8 tienen menor recorrido al llevar vástago corto, por lo cual son más secos al tener el menor recorrido ya que la carga se comprime antes que en unos B6 que tienen más recorrido, pensad que cuanto más recorrido pueda tener un amortiguador más cómodo suele ser y cuando menor recorrido más seco al comprimirse antes su carga.

En efecto los dos son válidos para una bajada de hasta 3cm, más de ahí solo valdrían B8.

Un saludo.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

sico dijo:
juancar dijo:
Sete Selénia,la distri es a los 5 años o 140.000km en el jtd.

Mucho ojito con eso, eso no es así, la distri de los JTD depende de si es 8v o 16v, en los 8v (Motores de 105,115 y 120cv) se cambia a los 120.000km o 5 años, en los 16v (Motores 140/150/170) se cambian cada 80.000km o 4 años.

Un saludo.


Pos el mio es 16V y me pone que 150.000 o 5 años creo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alfamen dijo:
Pos el mio es 16V y me pone que 150.000 o 5 años creo.

En manuales de la casa te encuentras intervalos de 120 a 150 y sobre los 5 años, pero hace ya unos años se mandó una circular desde la casa a los conces para cambiar los intervalos a 80 y 4 años por la cantidad de roturas de distribución que empezaron a aparecer, de hecho es curioso por que según el año del motor las correas aguantan 120 sin problemas pero en otros no llegan ni a los 80 o 4 años (Por ejemplo en muchos GT), yo por curarme en salud siempre recomiendo 80 o 4 años, es mejor gastarse un poco más de dinero adelantando el cambio que perder mucho más por una rotura de distribución ;)

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
Alfamen dijo:
Pos el mio es 16V y me pone que 150.000 o 5 años creo.

En manuales de la casa te encuentras intervalos de 120 a 150 y sobre los 5 años, pero hace ya unos años se mandó una circular desde la casa a los conces para cambiar los intervalos a 80 y 4 años por la cantidad de roturas de distribución que empezaron a aparecer, de hecho es curioso por que según el año del motor las correas aguantan 120 sin problemas pero en otros no llegan ni a los 80 o 4 años (Por ejemplo en muchos GT), yo por curarme en salud siempre recomiendo 80 o 4 años, es mejor gastarse un poco más de dinero adelantando el cambio que perder mucho más por una rotura de distribución ;)

Un saludo.
+1
Yurinka depende de lo que quieras,los b8 son mas "radicales" en el subforo de 147 hay un compañero que los ha puesto recientemente y entre sus impresiones dice que se le hacen muy duros,cuenta tambien que las impresiones son como los gustos,cada uno tiene el suyo,un saludo
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

sico dijo:
juancar dijo:
Sete Selénia,la distri es a los 5 años o 140.000km en el jtd.

Mucho ojito con eso, eso no es así, la distri de los JTD depende de si es 8v o 16v, en los 8v (Motores de 105,115 y 120cv) se cambia a los 120.000km o 5 años, en los 16v (Motores 140/150/170) se cambian cada 80.000km o 4 años.

Un saludo.

Creo que en el manual pone 5 años. Voy a comprobarlo a ver...
 
Arriba