Alternador muerto Alfa 159 3.2 V6 y duda batería (no hagáis el "gili" como yo)

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Edito: Al final lo de la batería a desembocado en un problema con el Alternador, aunque no se si está relacionado o si ha sido casualidad. Más info en pg 2.

---

Esta mañana me he puesto a limpiar el interior del coche y hidratar los asientos de piel de TI... con la radio puesta escuchando música. Como no, se ha descargado y el coche se ha vuelto medio loco, dando errores varios el odenador de abordo, haciendo un ruido horrible el motor al intentar arrancar etc.

Como aún tengo mi "viejo" Fiat Stilo a la venta (nadie lo quiere) he aprovechado que le cambié la batería hace poco y se la ha puesto al Alfa.

Mi duda: son 100% compatibles?

La Varta es la que tenía el Stilo y la Banner la que traía el Alfa.


pdEUsAf.jpg

LYPEvtB.jpg

3Zlfku6.jpg

eX8aAxO.jpg

0BmY0RK.jpg

v5k614R.jpg
 
Última edición:

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Y también no estoy seguro de haber puesto bien el "enganche/correa" que sujeta la batería, en el Stilo es una pieza metálica y en el Alfa es un trozo correa y otro trozo pieza metálica, pero no tengo la herramienta correcta para acabarlo de apretar o algo, pq me quedan como unos pocos milímetros para que "abrace" bien la batería.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta mañana me he puesto a limpiar el interior del coche y hidratar los asientos de piel de TI... con la radio puesta escuchando música. Como no, se ha descargado y el coche se ha vuelto medio loco, dando errores varios el odenador de abordo, haciendo un ruido horrible el motor al intentar arrancar etc.

Como aún tengo mi "viejo" Fiat Stilo a la venta (nadie lo quiere) he aprovechado que le cambié la batería hace poco y se la ha puesto al Alfa.

Mi duda: son 100% compatibles?

La Varta es la que tenía el Stilo y la Banner la que traía el Alfa.


pdEUsAf.jpg

LYPEvtB.jpg

3Zlfku6.jpg

eX8aAxO.jpg

0BmY0RK.jpg

v5k614R.jpg
No deberias de tener ningun problema con las baterias.
Si se te ha descargado, con poner cables de arranque te habria arrancado...te das una vuelta y en media hora se ha cargado.

Por poner una u otra, te da igual si son del mismo tamaño, la Varta tiene mas potencia, solo eso, y si vas vender coche...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y también no estoy seguro de haber puesto bien el "enganche/correa" que sujeta la batería, en el Stilo es una pieza metálica y en el Alfa es un trozo correa y otro trozo pieza metálica, pero no tengo la herramienta correcta para acabarlo de apretar o algo, pq me quedan como unos pocos milímetros para que "abrace" bien la batería.
Mientras apriete bien el tornillo y que la correa haga que la bateria no se mueva...pues no problema.

Si va suelta escucharas un clonk clonk (la bateria moviendose!)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo habría tirado por donde te han dicho: habría arrancado el Alfa con el Fiat, habría dado una vuelta y luego, aprovechando que es sábado y está todo abierto, habría ido a algún lugar a ponerle una batería nueva porque está claro que ésa está ya para pocas alegrías.
En mi caso concreto, el seguro me ofrece asistencia en viaje desde el km 0, y éso incluye quedarse sin batería. Te mandan a alguien a arrancarte el coche y de paso te ofrecen traerte y colocar una nueva a precios muy similares a los que puedas encontrar por ahí.
 

Brera64

Gigante Alfista

No sabía que no vives en España. Fijándome un poco me parece que vives en Suiza, no?
Pues vaya con los seguros... Al menos con seguro a todo riesgo, el mío sí cubre ese tipo de asistencia. Creía que por ahí tendríais incluso más coberturas.
Y la verdad, si tienes la intención de vender el Stilo, supongo que tienes razón en que no vale la pena comprar una batería nueva.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Madre mia, esto es un no acabar. El jueves recogí el alfa del servicio oficial y les dije que miraran la instalación de la batería pq yo no tengo una llave para apretar bien uno de los tornillos de la bateria.

Hoy tengo encendida casi todo el rato un icono de batería en el cuadro. Por lo que he podido ver en el foro inglés (el buscador nuestro no va bien) normalmente marca que la batería no se está recargando bien.

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Apretaron el tornillo?

Esta bien esa bateria? (Puede estar muriendo)

No carga alternador.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

No tienes el Elm para meterle el MES?

La batería no debería estar mal, si es la varta que tenías.

El alternador tiene muchas papeletas, comprueba sobre esta cargando la batería.

Saludos y suerte
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Tengo el Elm, pero solo lo he usado una vez para un proxy alingment cuando puse la radio. Tendría que mirarme un tutorial para ver como se mira eso.

No es mucha casualidad que ahora justo falle el alternador después de llevarlo a la alfa?.

La verdad que no les pregunté si apretaron bien la batería, lo di por hecho.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Bueno, la cosa ya se ha puesto más interesante esta tarde... o bien esta batería tb estaba casi descargada o algo peor le pasa al coche.
De vuelta para casa me ha salido aviso ABS, Hill Holder, ESP y al llegar he dejado el coche en marcha pq tenía que ir a otro sitio y después de 5 min ha empezado a temblar y hacer ruidos raros, he intentado apagar el motor y no se apagaba, el botón start/stop pasaba de mi. Lo he mantenido presionado unos segundos y entonces si que se ha apagado y he tenido que sacar la llave con la llave de emergencia.

Mañana con luz miraré de ponerle la batería original que ya la tenía recargada en casa y apunto de ponérsela al Stilo.

Aquí unas capturas de los avisos del ordenador (salían en bucle) antes de ponerse hacer el baile.

hJ1uYTZ.jpg


JnXZdGN.jpg

MtOuHQd.jpg

H8BbgAE.jpg
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Esos avisos son normales cuando las baterías están muriendo. La varta esa no recuerdo si era nueva o no... pero que se encienda el símbolo de la batería nunca es buena señal, ya que no indica fallo en la batería sino en el sistema de carga. Verificar si el alternador va bien o no es supersencillo (con un multimetro).

Así, a 2.000 km y sin verlo, a priori me suena a fallo de alternador, pero tendrías que verificarlo porque si es eso, batería que pongas batería que acabará muriendo.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esos avisos son normales cuando las baterías están muriendo. La varta esa no recuerdo si era nueva o no... pero que se encienda el símbolo de la batería nunca es buena señal, ya que no indica fallo en la batería sino en el sistema de carga. Verificar si el alternador va bien o no es supersencillo (con un multimetro).

Así, a 2.000 km y sin verlo, a priori me suena a fallo de alternador, pero tendrías que verificarlo porque si es eso, batería que pongas batería que acabará muriendo.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
Muy de acuerdo


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Gracias Tirano.

La batería Varta era nueva de hace un año, pero ha estado en el Stilo que lo he tenido parado durante todo ese tiempo, ni 1000 km habrá recorrido con esa batería. Así que tampoco descarto que estuviera en las últimas.

Mañana le pongo la que tenía el Alfa, y entiendo que si no se vuelve a encender el icono de batería es que el alternador va bien, no?. Si se vuelve a encender con una batería diferente, pues directo al mecánico y que cambien alternador. Voy mirando por oscaro y cia. precios.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Última edición:

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Asegurate primero de que no es la bateria.

Conectando un polimetro al alternador con el coche en marcha se sabe si carga o no. Asi de facil...1 minuto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Superfacil....conectas cada punta del polimetro a la bateria y mides cuanto carga.
El mecanico no te tendria ni q cobrar.
Si carga....es la bateria.
Si no....el alternador

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba