Duda Alfa 147

Hola

Soy nuevo por aqui y eso es porque estoy mirando en comprarme un 147 de segundamano, el presupuesto que tengo no es muy alto de unos 4000€ pero estoy viendo que del 2002- 2003 hay alguno.

Mi principal duda es que he leido por internet que el modelo de esa epoca gasolina pecaba de tener problemas con la distribución o de ser bastante sensible, me gustaria saber si eso es verdad y de ser asi si al cambiar la correa ya se eliminaba el fallo.

Se que hay mucho mecánico de bar que me han dicho que como estoy pensando en alfa, que si yo tengo un amigo que ... asique recurro a vosotros para saber la verdad de esta historia y asi ayudarme un poco a decidir. Tambien me gustaria saber si del vuestra opinion del JTD de 115 de la epoca que es el que de verdad me gustaria comprarme pero se bastante mas caro que el gasolina.

Muchas gracias y espero poder acabar con un alfa y pasar mas rato por aqui.

un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Los Gasolina de esa época son los TwinSpark de 16v, son gastones de gasolina, gastones de aceite (No todos) y tienden a romper correas de distribución antes de tiempo, si te compras uno de esos los cambios de distribución hay que hacerlos cada 60.000km o 3 años.

Mi recomendación, que te compres el JTD 115cv, ese motor es una roca, no rompe distribuciones, menor mantenimiento y menor consumo.

Y no te fies de los mecánicos de Bar que te digan que Alfa tal o cual, fíate de el que tenga un Alfa, no hay nadie mejor para decirte como es el tema. Es cierto que tienen fallos, es que ningún coche es perfecto, pero de ahí a decir que se rompen todos...

Saludos.
 

opskier

ClubGTA.com

Yo he tenido durante más de 8 años un 1.6 TS 105cv (lo vendí para comprar otro Alfa Twin Spark) y menuda pasada de coche, no te digo más.

Eso sí, cuídalo y haz lo que te dice el libro de mantenimiento. Yo sólo hice eso y todo salió como esperaba, un cochazo que satisface siempre.

Si dudas mejor no te lo compres, si estás seguro lo disfrutarás fijo.
 
muchas gracias por tu respuesta, yo en principio queria un diesel pero al ver la diferencia de precio con los gasolina pues me lo estaba pensando pero bueno ya me ha quedado claro que hay mayor probabilidad de averias en el gasolina. Sobre los mecanicos de bar no me fio de ninguno por eso directamente venia a preguntaros a vosotros que teneis uno.

Otra cosa sobre las piezas y esas cosas, son muy caros los recambios? me imagino que como los de cualquier otra marca.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

moreno dijo:
Otra cosa sobre las piezas y esas cosas, son muy caros los recambios? me imagino que como los de cualquier otra marca.

Algunas piezas son caras, otras no tanto, no es una de las marcas más caras de el mercado, pero tampoco de las más baratas, aun así, poca cosa se rompe en estos coches.

Saludos.
 
moreno dijo:
muchas gracias por tu respuesta, yo en principio queria un diesel pero al ver la diferencia de precio con los gasolina pues me lo estaba pensando pero bueno ya me ha quedado claro que hay mayor probabilidad de averias en el gasolina. Sobre los mecanicos de bar no me fio de ninguno por eso directamente venia a preguntaros a vosotros que teneis uno.

Otra cosa sobre las piezas y esas cosas, son muy caros los recambios? me imagino que como los de cualquier otra marca.

ya me imagino que haciendole su mantenimiento el coche no tiene porque dar problemas aunque sea mas sensible a ello aunque como ya he dicho siempre he preferido diesel y si encima hay algun caso pues me confirmo mas
 
sico dijo:
moreno dijo:
Otra cosa sobre las piezas y esas cosas, son muy caros los recambios? me imagino que como los de cualquier otra marca.

Algunas piezas son caras, otras no tanto, no es una de las marcas más caras de el mercado, pero tampoco de las más baratas, aun así, poca cosa se rompe en estos coches.

Saludos.

ok muchas gracias a los dos ahora solo tengo que ver alguno que este bien y que no se me valla del presupuesto
 

Botica

Gran Alfista

Desde mi experiencia breve (2 años van ya) tengo un 147 jtd pero de 100cv del 2003, antes era de mi hermana, asi que desde que salió del conce ha dormido en la misma casa. Ya tiene 106mil km y va como el primer dia, sin ninguna averia.

Solo ha visitado el taller para los cambios de aceite, en mi caso cada 10000 km o un año, lo que antes llegue, un cambio de distribución a los 78.000km justo con el cambio de usuario y un cambio de neumaticos.

Diran que los alfas fallan pero el mio no ha pisado un taller para nada que no sea de mantenimiento ;D ;D ;D Lo unico que le hecho en falta son unos cv más y una 6ª velocidad, pero con lo que tengo voy de sobra.

Animate y únete al club.
 
Arriba