Duda al cambiar de llantas

mille miglia

Usuario Premium

Hola Alfistas, varias cositas... A ver si alguien me puede ayudar... Quiero saber si unas llantas de 17" de un Giulia valdrían para mí Giulietta, en principio es 5x110 igual k el mío, está luego una medida k suele ser 7,5, o 8 k no tengo del todo clara cuál es, y el tema del bombeo k tiene k ver con el espacio k queda para k no estén las llantas demasiado cerca de las mordazas de freno. En este caso veo que el Giulia en estas llantas monta 225/50/17 94 W, esa medida no está homologada para un Giulietta, pero me preocupa menos, haciendo 25.000 kilómetros al año para la primera ITV las habré cambiado y le habré puesto la 225/45/17/94W que si son las homologadas, la pregunta es también si está rueda con más perfil entraría en el hueco??? K imagino k si...
Gracias por dedicarme algo de tiempo, espero alguna respuesta, gracias
 

uveseis

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sin ser un experto en la materia, entiendo que deberías tener en cuenta antes de comprar nada el llamado ET o desplazamiento de la llanta lo que tu denominas bombeo. El ET de la llanta 17" de una Giulietta con garganta de 7'5 y neumático 225/40/17 es concretamente de 41. La llanta de la Giulia también en 17 y 7'5 tiene un ET de 33 en cualquier neumático. Lo que no se decirte es si con esa diferencia de ET podrás meter una llanta de Giulia en tu Giulietta. Contra mas bajo es el valor ET mas hacia fuera queda la llanta.
saludos
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mejor explicado imposible;)
 

saki

Alfista Junior
Usuario Premium

y puede afectar negativamente o solo es que la saca mas hacia afuera y ya? quitando el tema de que cambia el ancho de vías y que pueda sobresalir por fuera de la carrocería pero eso es mas de cara a la itv y tal pero dinámicamente le afecta para mal???
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hay que tener cuidado con el tamaño de la pinza de freno, las de 8” de 19 de pétalos de la Giulia en una Giulietta con pinza brembo rozan
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy bien explicado por el compañero @uveseis .
Como ha comentado, importante fijarse en el ET. De entrada al ser menor en Giulia y sacar más hacia afuera la llanta, cabe pensar que dejarás más sitio para las pinzas. Por ese lado, bien y menos problemas. También separarás más el borde interior de las llantas de los brazos de suspensión (8 mm concretamente).

Por otro lado, ese ET hace que aumentes en 16mm el ancho de vías. Hasta 30mm tendrías margen en ITV, pero ya estamos buscando potenciales problemas que no deberían llegar a darse (hay 14mm de margen). Aparte del ancho de vía absoluto, ojo con que esos 8 mm más por cada lado no hagan sobresalir las ruedas con respecto a la carrocería porque estrictamente eso no está permitido.

Por último, el radio exterior de la cubierta te aumenta en 11,25 mm y quizás podría llegar a rozar en algún brazo o en paso de rueda en situaciones de suspensión comprimida, aunque no parece muy probable.

Una respuesta categórica no es posible darte, aunque me aventuro a decir que lo más probable es que no tengas problema en ninguno de los aspectos citados. Respecto a fectacion dinámica, es evidente que un poco cambia, pero no le veo problema.

Saludos
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Te dejo un link donde puedes calcular las diferentes medidas que influyen. Incluso la separación con respecto a la aleta.

 
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