Duda 2.2jts 2.4

Equipo conectado

Ignatius

Alfista Junior

Al final parece que mi vena caprichosa va a poder mas q mi vena funcional y seguramente mire un brera
Ahora mi duda es q.motorización me cuadra mejor. El coche lo usaré para ir al.trabajo y moverme x ciudad ósea unos 40km diarios.
Supongo el gasolina tenga buenas prestaciones pero me asusta q se me vaya excesivamente de consumo.por otra parte yo que siempre e tenido motores diesel quizás me convence mas está motorización por el tirón del turbo(tiene este motor en un alfa 166 y iba de lujo)
Que opináis ?
Pros contras de uno y otro
Así como defectos
Muchísimas gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo sólo te puedo hablar de diésel 2.4 de 210 Cv que es el que tengo. El coche pesa, pero potencia tiene de sobra para moverlo muy bien. A mí me da la sensación de que es un coche para viajes por autopista haciendo cruceros de 200 km/h (donde se pueda) más que para hacer una conducción agresiva en curvas. En ciudad no lo siento muy cómodo: en primera va un poco forzado y en segunda como que tiende a ahogarse, tienes que jugar bastante con el embrague. En carretera cuando responde mejor es cuando lo llevas alegre. Sube bien desde abajo, pero si le llevas a más de 2000 rpm. mejor. Es un coche para darle brío, sin duda. En curvas cerradas se defiende muy bien (sin ser un deportivo puro) y en curvas amplias se siente con mucho aplomo. En cuanto a consumos, no es especialmente moderado, cualquier motor moderno creo que lo mejora. Ten en cuenta que es un motor con el que se buscan más las buenas prestaciones que los consumos bajos. Es un motor de otra época y hace unos años, aunque consumiera igual que un gasolina, se compensaba muy bien por el precio más bajo del diésel.
Así, a modo de resumen poco más te puedo decir. Para lo que se te ocurra aquí estamos...
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que se me olvidaba es que casi te aconsejo más que no te fijes tanto en qué motor elijes sino que es mejor buscar una unidad bien cuidada y en buen estado.
Si no eres muy radical, creo que no te van a faltar prestaciones con ningún motor y en cuanto a consumos ninguno de ellos me parece a mí que sean ejemplo de austeridad.
 

Ignatius

Alfista Junior

Lo que se me olvidaba es que casi te aconsejo más que no te fijes tanto en qué motor elijes sino que es mejor buscar una unidad bien cuidada y en buen estado.
Si no eres muy radical, creo que no te van a faltar prestaciones con ningún motor y en cuanto a consumos ninguno de ellos me parece a mí que sean ejemplo de austeridad.
Lo que si que veo en este coche ahora q
estoy mirandolo mas en serio.esq no hay "chollos". Incluso para importar es un coche mas o menos valorado y el precio es igual x toda Europa .
Asiq tendré en cuenta el tema del mantenimiento y si hay alguno mas barato de lo habitual se mirara pero con 1000 ojos
Gracias x tu consejo
 

Brera64

Gigante Alfista

Por los precios que ves no te fíes mucho, hay algunos que piden una auténtica exageración y se tiran a la venta más de un año. Verás precios de todo tipo y ni los más bajos están necesariamente en peor estado ni los más altos están mejor.
Desde luego que lleve techo skyview, o cuero, o determinadas llantas sube el precio.
Yo te puedo decir lo que pagué por el mío hace algo más de seis meses y cómo estaba el coche:
Con la trasferencia incluida se me puso en 7.200 euros. A eso añádele 300 euros más para dejarle bien de carrocería y pintura.
El coche es de Octubre de 2.007, tenía 175.000 km, se trata del 2.4 de 210 CV, tapicería textil y techo skyview, las cuatro ruedas nuevas, correa de distribución cambiada en 2.016 y apariencia de haber estado bien cuidado según mi mecánico.
Por si te sirve como referencia.

 

Realona

Bastión Alfista

Cómo te ha dicho el compañero Brera64, solo es cuestión de tener paciencia y el dinero a mano, cuandoenos te lo esperas sale una unidad de las que te enamoran.

Vas a ver anunciado todo, desde Breras que hace un año estaban en 11.000 y ahora en 18.000 hasta otros que estaban en 9.000 y ahora en 7.000. la clave está en ir a verlo , llevarte un OBD y un portátil si puedes y ante todo ir con la cabeza fría. Nunca sabes cuándo va a aparecer la unidad que te enamore!!!!

Suerte con la compra
 

Brera64

Gigante Alfista

Ah... muy importante, aunque para ti tal vez no lo sea: consulta por cuánto te va a salir el seguro antes de comprarlo. Yo estuve a punto de renunciar al mío porque me pedían una auténtica barbaridad. Menos mal que lo revolví todo y encontré un seguro que me parece muy bueno.
Para que te hagas una idea por un todo riesgo con franquicia de 600 euros pago 300 al año. En el seguro anterior por lo mismo me pedían casi 800.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Ah... muy importante, aunque para ti tal vez no lo sea: consulta por cuánto te va a salir el seguro antes de comprarlo. Yo estuve a punto de renunciar al mío porque me pedían una auténtica barbaridad. Menos mal que lo revolví todo y encontré un seguro que me parece muy bueno.
Para que te hagas una idea por un todo riesgo con franquicia de 600 euros pago 300 al año. En el seguro anterior por lo mismo me pedían casi 800.
Y me parece una barbaridad, 600 euros de franquicia, si no es molestia ¿Porque te interesa todo riesgo con esa franquicia? mas te valdría un terceros plus casi.

Yo con las llantas multiradio y pintura metalizada, 855 en la mutua a todo riesgo sin franquicia.

Creo que los terceros a partir de X precio salen rentables, es mas yo lo pense muy mucho, pero como duerme en la calle...
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues la verdad porque en el caso de ser yo el causante de desperfectos en mi coche no me importa asumir pagar esa cantidad, pero si la reparación se fuera hasta por ejemplo los 2.000 euros, prefiero tenerlo cubierto.
Ten en cuenta que pago sólo 300 euros, es lo que en otros seguros me cobrarían por tenerlo a terceros, así que no me parece caro en realidad a pesar de esa franquicia teniendo en cuenta que es todo riesgo.
En resumen, aunque la franquicia sea elevada, a partir de esa cantidad lo tengo todo cubierto a precio de terceros en otro seguro.
 

Brera64

Gigante Alfista

Cuando dices que lo tienes en "la mutua" imagino que te refieres a Mutua Madrileña. Es donde lo tengo yo.
Te aseguro que en otras compañías me pedían por asegurarlo a terceros bastante más de lo que pago ahora el todo riesgo. Así que no me parece excesivo aunque la franquicia sea elevada.
 

Realona

Bastión Alfista

Homle tengo enmpelayo, todo riesgo con franquicia de 450, por 400. Mucho más barato que cualquier otro seguro. Y a tercero plus por 260.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

todo riesgo con franquicia de 450, por 400

No pagas mucho de seguro, de hecho pagas muy parecido a mí: pagas algo más pero también tienes menos franquicia. Una cosa con otra, sale muy parecido.

A mí lo que me penaliza respecto a ti es que el motor es el de 210. Parece una bobada, son sólo 10 CV, un 5% más, pero al pasar de 200 entras como en otro tramo, o al menos éso es lo que me dijeron.
Igual es un cuento chino, pero algo de cierto tiene, pues al principio pensé que el coche era de 200 (así lo anunciaba el vendedor) y el precio que me dieron era más bajo. Luego, ya confirmado que era el de 210, subió algo.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que es mas por el modelo, la mutua me dio diferentes precios cada vez que llamé, si te das cuenta tienen para un mismo motor distintos acabados (distintive, selective, algunos skyview y otros sin) no me preguntes porque, pero al final me dieron el precio mas barato que es el que tengo ahora.
Ami personalmente no me gustan las franquicias, he tenido y me he sentido timado, sobretodo porque cada parte es una franquicia, con dar un parte al año ya te sale mas caro que el todo riesgo, imaginate si por mala suerte das dos o tres...
En fin, a ver si otros compis ponen por cuanto lo tienen asegurado y como y vamos valorando.
Edito: tengo el 210 cv tambien compi
 

Ignatius

Alfista Junior

Creo compañeros que al final por kilometraje/año .el motor es cadena y creo q será suficiente motor . Me decidiré x la versión gasolina.no quiero coche para darle acelerones lo quiero para uso diario pero para disfrutar también de el.
Veo q tanto diesel como gasolina son"tragones"
Asiq creo q.la versión gasolina será la.mejor decisión.
Creo.....
Jejejeje
 

Brera64

Gigante Alfista

Te dejo aquí un enlace de Wikipedia relativo al Brera.
Como podrás ver el gasolina de 185 no se queda muy lejos en prestaciones de los diésel de 200 y 210 CV.
En consumos sí que hay una diferencia digamos que sustancial, aunque yo creo que la medición de los diésel al menos no es realista. Estoy seguro de que al mío se pasa por bastante de esos 6´8 l/100 km.https://es.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_Brera#Diésel

Mi consejo sigue siendo el mismo: no te vuelvas loco por el motor, cualquiera de ellos te va a resultar satisfactorio para un uso racional del coche. El Brera es algo más que un motor. Busca una unidad que te guste por color y tapicería o por lo que sea, y que esté bien cuidada. Date cuenta de que cuando se trata de comprar un usado no es como cuando compras uno nuevo que lo puedes pedir a la carta. En el mercado de segunda mano, hay lo que hay, por eso si te centras en un motor determinado te limitas mucho.
Lo dicho, una unidad que te guste y que esté bien cuidada.
 

Realona

Bastión Alfista

El diesel antes por los 9 litros en consumo mixto y el 2.2 por los 11, la diferencia no es abismal, y te aseguro que el diesel puede darte más de un quebradero de cabezo por EGR, FAP, etc..., El 2.2 por cadena estirada, sondas lambda, etc.. al final como te dice Brera64, busca una unidad que te enamore, lo demás irá solo.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

El 2.2 por cadena estirada

Cierto!!! Que lleve cadena supone la ventaja de no tener que cambiar correa, pero tampoco es una solución milagrosa mecánicamente. Creo recordar que al 159 gasolina se le llama a veces "el afloja cadenas".
Todo tiene su pro y su contra.
 

Realona

Bastión Alfista

Por aquí hay varios usuarios de ese motor quebyabla han cambiado y están super contentos.

A ver si van pasando y nos cuentan.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Que hay foreros que han cambiado la cadena en los 2.2 jts? Será en el subforo del 159, el cual no suelo seguir... De éste ya te digo yo que pocos (como mucho me suena uno)
 

Brera64

Gigante Alfista

Que hay foreros que han cambiado la cadena en los 2.2 jts? Será en el subforo del 159, el cual no suelo seguir... De éste ya te digo yo que pocos (como mucho me suena uno)

Creo que del cambio de la cadena lo he leído pero en el 3.2.
Respecto al 2.2 sólo recuerdo que se comentó, refiriéndose al 159, que se le conocía como "el afloja cadenas" pero al igual que tú tampoco he leído nada de cambios.
De todos modos, supongo que llegado el momento y en casos concretos, puede darse el caso de tener que cambiarla, pero como todo, que ningún coche está libre de fallos, pero éso no significa que tenga que ocurrir.
 
Arriba