DTOS. DE LA MARCA PARA UN GIULIA 2016

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:DTOS. GIULIA

Nandocb dijo:
Vamos que si te paran y te preguntan por ello, cosa que dudo enormemente, les dices que vas a buscar a tu mujer, que llevas el coche al taller, o lo que se te ocurra.

Me acabo de configurar un Giulia TBi al gusto con todo lo que le pondría a capricho y se va a 50.600. Si te ahorras el 4.75% son 2.400 €. Dan para alguna multilla!! ;D ;D
El tema de que te puedan multar no es porque te pare la Guardia Civil, les puedes decir que vas a hacer un recado para tu mujer. El problema viene cuando, según comenta que le ha pasado a alguno, se presentan dos funcionarios de Hacienda en tu casa preguntando dónde está el coche, y si les abre tu parienta y le preguntan que donde está el coche, y en lugar de decirles que se lo ha llevado mi marido para hacerme un recado o llevarlo al taller, les dice que no lo sabe o que te has ido a dar una vuelta... zasca, tienes que devolver lo que te ahorraste, más 750 € de multa... Según decía uno ya habían pillado a algunos incautos. No se si compensa por ahorrarme 2000€, igual lo pongo a mi nombre, y to´pa´mi... ;D ;D ;D

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Nandocb dijo:
Vamos que si te paran y te preguntan por ello, cosa que dudo enormemente, les dices que vas a buscar a tu mujer, que llevas el coche al taller, o lo que se te ocurra.

Me acabo de configurar un Giulia TBi al gusto con todo lo que le pondría a capricho y se va a 50.600. Si te ahorras el 4.75% son 2.400 €. Dan para alguna multilla!! ;D ;D
El tema de que te puedan multar no es porque te pare la Guardia Civil, les puedes decir que vas a hacer un recado para tu mujer. El problema viene cuando, según comenta que le ha pasado a alguno, se presentan dos funcionarios de Hacienda en tu casa preguntando dónde está el coche, y si les abre tu parienta y le preguntan que donde está el coche, y en lugar de decirles que se lo ha llevado mi marido para hacerme un recado o llevarlo al taller, les dice que no lo sabe o que te has ido a dar una vuelta... zasca, tienes que devolver lo que te ahorraste, más 750 € de multa... Según decía uno ya habían pillado a algunos incautos. No se si compensa por ahorrarme 2000€, igual lo pongo a mi nombre, y to´pa´mi... ;D ;D ;D

Exactamentre como dice nacho, si solo te ahorras la viñeta pues agual nunca te lo vienen a mirar, el problema esta cuando la cantidad ya es importante. Yo tengo un amigo que le paso, se presentaron los de hacienda en casa, el coche no estaba, era la madre la que tenia la minusvalia y zasca, tuvo que pagar lo que se habia ahorrado mas una multal del 50 % de lo defraudado, yo no me arriesgaba. Un saludo.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:
Nandocb dijo:
nacho dijo:
Zhio dijo:
nacho dijo:
Se comentó por aquí que el precio del gasolina iba a ser como el del diesel 150 super automático... pero estoy comprobando que no, que el precio es idéntico al 180 aut... habrá que ahorrar el pico extra... :'(

No, se dijo que era como el 150 automático más un 4,75% de Impuesto de matriculación. Y lo sabía porque ya tenía el precio antes de pedir el mío ;)
Es verdad, se me olvidaba lo del impuesto... Cómo yo voy a estar exento de pagarlo no me acordaba ;D
Haciendo los cálculos sale clavado :D
Yo estoy pendiente de que también se lo concedan a mi mujer.
Ten en cuenta que el impuesto también se aplica a los extras.
Pues acabo de leer en la web del ayuntamiento de Madrid (supongo que vale para todos, pero google me direccionó primero aquí), que se deben tener estos requisitos para acogerse a la exención para personas con discapacidad:
Grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Los vehículos deben figurar a nombre de la persona discapacitada.
El vehículo debe ser para uso exclusivo de la persona discapacitada.
El beneficiario no puede gozar del beneficio fiscal por dos vehículos simultáneamente por lo que, si ya disfruta de una exención por discapacidad, deberá renunciar a la misma en el momento de solicitar la exención para otro vehículo.
Además, en los documentos que tienes que entregar dice expresamente que tienes que dar:
Declaración del titular del vehículo justificando que el destino del mismo es para uso exclusivo del discapacitado.
Me preocupa, porque si por ahorrarme 2000€ puedo tener otros problemas legales al conducir el coche puesto a nombre de mi mujer... ¿Alguien que puedar dar luz al asunto porfavor? ???

En mi ayuntamiento todo esto que dices solo sirve para no pagar la viñeta y solo puede usar el vehiculo el titular de la minusvalia, en mi caso lo condcuco yo y no hay problema, pero si lo va a conducir otra persona puede que si tengas problemas. Un saludo.
No lo especifiqué, pero a parte de para no pagar la viñeta, según he leido, también es para no pagar el impuesto de matriculación, aunque en este caso en lugar de al ayuntamiento, hay que acudir a hacienda y solicitar la exención. De todas formas el lunes lo preguntaré en el conce, a ver si conocen más casos y cómo lo suelen hacer.

Los diesel no pagan impuesto de matriculacion, por emitir menos de 1,09 de emisiones . Un saludo.
Ya ya, estaba hablando del gasolina. Por cierto, ¿podrías poner una fotillo de las llantas 17" tuyas para ver que tal le quedan? Si no es mucha molestia, jeje. Es que las de agujeros negras me gustan pero no me acaban de convencer, veo que me pueden cansar con el tiempo, y creo que las de serie son más elegantes... Saludos!

Las llantas que yo tengo son las de 10 radios que vienen en el configurador, es verdad que el configurador no es muy fiable y no se ve como quedan, pero te digo que si puedes le pongas 18, yo vi uno con 18 en vivo y nada que ver. Un saludo.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

961€ por las 18" los pagaba, pero sinceramente, que me obliguen a meterle run flat y suba la gracia a 1269€... :mad: Que intenten tomarme por tonto vale, otra cosa que lo consigan, jeje ;)
PD: Con 18" en vivo ya lo he visto, por eso quiero verlo con 17" ;D

Edito: en el principio de este video se pueden ver las de 17" de 10 radios. Me parecen muy bonitas, y no le quedan nada mal eh!
https://www.youtube.com/watch?v=l99QFFLb78M

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
961€ por las 18" los pagaba, pero sinceramente, que me obliguen a meterle run flat y suba la gracia a 1269€... :mad: Que intenten tomarme por tonto vale, otra cosa que lo consigan, jeje ;)

Edito: en el principio de este video se pueden ver las de 17" de 10 radios. Me parecen muy bonitas, y no le quedan nada mal eh!

Mi coche es exactamente igual a el del video, pero insisto, si puedes pon las 18 no te arrepentiras.
P.D. creo que las llantas 18 en el configurador son 1850 €.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
nacho dijo:

Mi coche es exactamente igual a el del video, pero insisto, si puedes pon las 18 no te arrepentiras.
Son 961€ + 308€ del run flat. 1269€. Saludos!

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:

Pues en el configurador las de 17 son 925€ mas el runflat y las de 18 son 1850 mas el runflant. Un saludo.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:

Pues en el configurador las de 17 son 925€ mas el runflat y las de 18 son 1850 mas el runflant. Un saludo.
¿Qué modelo estas mirando? El Super es cómo yo te digo. Las de 17 de 10 radios, gratis, las de agujeros, 400€ (no te obliga a run flat), y las de 18"+run flat casi los 1300€. En acabado Giulia no lo he configurado ???

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:
alfon159 dijo:
nacho dijo:

¿Qué modelo estas mirando? El Super es cómo yo te digo. Las de 17 de 10 radios, gratis, las de agujeros, 400€ (no te obliga a run flat), y las de 18"+run flat casi los 1300€. En acabado Giulia no lo he configurado ???

Tienes razon Nacho, lo estaba mirando en el modelo base. Un saludo.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el conce de Coruña tienen uno igual que ese del vídeo, mismo color y llantas y me sorprendieron las llantas en vivo, me gustaron bastante más que en foto. De no considerarlas han pasado a "me las quedaría sin problema"

nacho dijo:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En vivo es verdad que ganan mucho, pero insisto, yo vi uno con las 18 de turbina y nada que ver, es otro coche. Un saludo.

U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Sobre el tema de la discapacidad.

Yo lo miré ya que me ahorraba unos 6000 euros en el Jaguar. El padre de mi novia tiene un 66% de minusvalía. Como te trinquen se te cae el pelo y cada vez es más común que se te presente un inspector de aduanas e impuestos especiales en casa y descubra el pastel: multa + devolver lo ahorrado.

Está pasando muchísimo también con los autónomos que se deducen el 100% de los impuestos a la hora de comprar el coche. Sólo puedes deducirte el 100% si el vehículo se usa exclusivamente para el negocio. Si el uso es mixto, sólo puede deducirte el 50%. Mi hermano que es abogado cada vez ve más casos de este tipo.

Cuidadín.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:

Yo lo miré ya que me ahorraba unos 6000 euros en el Jaguar. El padre de mi novia tiene un 66% de minusvalía. Como te trinquen se te cae el pelo y cada vez es más común que se te presente un inspector de aduanas e impuestos especiales en casa y descubra el pastel: multa + devolver lo ahorrado.

Está pasando muchísimo también con los autónomos que se deducen el 100% de los impuestos a la hora de comprar el coche. Sólo puedes deducirte el 100% si el vehículo se usa exclusivamente para el negocio. Si el uso es mixto, sólo puede deducirte el 50%. Mi hermano que es abogado cada vez ve más casos de este tipo.

Cuidadín.
Totalmente cierto. Me he estado informando, y no sólo se presentan en tu casa si no que te siguen los inspectores y te asaltan a la que sales del coche, y como no esté el minusválido, te arriesgas a un informe desfavorable. A no ser que estés realizando una tarea que implique un "uso exclusivo del vehículo por parte del minusválido". Esto puede ser desde llevarle el coche al taller o ir a comprarle medicinas. Yo con el Giulia me ahorro 2000€, pero si te pillan, tienes que pagar los 2000 más intereses, más el 50% de multa... No merece la pena, pues es un coche que vamos a usar los 2. La ley es un sinsentido, porque joder, es mi mujer, tendríamos en gananciales todo menos el coche, bueno, el hecho de poder usarlo. Vete a la mierda Hacienda ;D ;D ;D

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:

Cuidadín.

Este año ni eso. Así me dijo el gestor. Con una declaración que me salía a pagar una buena cantidad, como siempre.

Este año ni amortizar la parte correspondiente sobre el 50 % del coche.

Por ejemplo, si se amortiza un vehículo en 6 años, es un 16 % anual, pero como sólo puede meter el 50 %, sería el 8 % anual.

PUES NADA DE NADA.

Me dijo que tenía un veterinario con 20 explotaciones y que le habían llamado por meter mucho gasto de coche. Se supone que tiene que ir a visitarlas

Respecto al coche, no es igual meter un Clio o un Panda que un XE V6 S. Hay ciertos coches que dan "la señal de alarma".

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por desgracia, ahora cualquier cantidad puede hacer saltar la alarma. Éste año hacienda me hizo pagar 350€, por un error con la declaración de 2013... Miran todo, no se les escapa ni un céntimo a los espabilaos... :mad:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:

Cuidadín.

Y no sólo eso.

Ponerlo a nombre del suegro es una locura, cuando más o menos el 50 % de las relaciones se rompen. Al final te quedas sin Jaguar.

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Hola hoy me he acercado a comprar una junta para un manguito del turbo al concesionario de alfa en Murcia y me he parado a pensar y pedir presupuesto para un Veloce, era el primero que configuraban me ha dicho la chavala, me salía el Veloce 280 gasolina por 46000 pavos con un descuento del 15,5% más el 3% por financiar aunque ya sabemos que no acaba de interesar del todo y unos 5700 por mi alfa, pero se me va de precio. Me ha dicho que no estaban cumpliendo las expectativas de venta y que sabía más que ella del coche y de la configuración jejeje,como lo del color azul que aunque no sale si se puede pedir con el.

U

Usuario eliminado 7627

Visitante

sebas af159TI dijo:
Hola hoy me he acercado a comprar una junta para un manguito del turbo al concesionario de alfa en Murcia y me he parado a pensar y pedir presupuesto para un Veloce, era el primero que configuraban me ha dicho la chavala, me salía el Veloce 280 gasolina por 46000 pavos con un descuento del 15,5% más el 3% por financiar aunque ya sabemos que no acaba de interesar del todo y unos 5700 por mi alfa, pero se me va de precio. Me ha dicho que no estaban cumpliendo las expectativas de venta y que sabía más que ella del coche y de la configuración jejeje,como lo del color azul que aunque no sale si se puede pedir con el.

¿Que sabías tú más que ella? ¡Qué raro!

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +3