Downpipe y supresor intermedio

Íñigoo

Alfista Junior

Buenos días compañeros, quería comentaros de que por navidades me he agenciado una downpipe y supresor intermedio para el pequeño alfita 147. Mi motor es el 1.9 JTDm 8v 120cv. Me llegará el 23 de diciembre, cuando me llegue y la monte os comentaré mis impresiones por si alguno le interesa!
 

Íñigoo

Alfista Junior

Buenas a todos!, ya instalé el downpipe y el supresor del intermedio. Os cuento mi experiencia.
El coche desde el minuto 1 se le nota mucho más suelto y con más bajos, el coche es capaz de ir más bajo de vueltas también. Se nota que a nada que le pisas el turbo se hace presente y notas que empuja bastante más el coche. El coche antes no era perezoso, pero hasta las 1500-1700 vueltas no se notaba ese turbo. Ahora a nada que le pisas se nota más reactivo y vivo, además de que puedes incluso hacer una conducción en llano a 1000rpm (no aconsejable) pero el coche es capaz de responder sin vibraciones o sensación de forzar o que se calase el como podría hacer anteriormente a 1200 rpm con el catalizador.
Decir que en cuanto a sonido el coche suena prácticamente igual, el silencioso final amortigua todo el sonido. A ralentí se oye un ligero silbido, y, en conducción normal, viniendo de gasolina, puedo decir que el coche prácticamente no suena, igual un poco el motor....pero nada.
Lo que sí se nota más, y en lo personal me gusta, es un sonido ligero del turbo, de origen se oye, pero con esto aumenta un poco el sonido y lo hace como digo, desde mi punto de vista un sonido atractivo pero muy discreto.
Tendré que probar consumos, ya que en un ligero trayecto me a bajado 0.2 de una media de 7l/100km. Estoy prácticamente seguro que me bajará.
Cabe decir que me queda ponerle el filtro de sustitución K&N, pero no creo que me mejore mucho la verdad, igual un poco.
Ahora bien, ¿Son todo beneficios?
La respuesta es no, y es que no es oro todo lo que reluce, yo lo recomiendo completamente siendo sinceros, me parece muchas ganancias generales y a la conducción, pero el coche a ralentí si que huele ligeraaaaaamente, un poco más a gasóleo. Lo mismo en arranque en frío, pero lo dicho, con el motor caliente es muuuuy poca diferencia, y en frío pues bueno, aumenta también un poco. Pero es por sacarle pegas.
En cuanto a electrónica, decir que lo esperado, ningún fallo (en mi modelo al menos) ya que sólo tiene una sonda, y es antes del catalizador.
Cabe decir que llevo la egresa con una chapa y agujero de 10mm, que previamente mejoró algo la respuesta del coche.
Espero no ser sermones y lo e echo con objetividad y para que a los demás foreros les sirva y ayude a elegir. Recomendable 100x100. Saludos y a disfrutar las navidades gente!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en un 159 he ido haciendo unas modificaciones similares, pero de forma escalonada.... Bueno, llevo muchas mas
La downpipe en mi caso me ha bajado ruido del motor ya que las ondas del sonido no rebotan en la cerámica del precatalizador y no suena tanto el Taca taca de los diesel.
El turbo sigue silbando lo mismo yo diria
El olor si que es verdad q se nota un pelo, pero muy ligero.
El consumo alguna decima si que ha caido. Lo he notado en viajes largos ya que en el dia a dia tengo consumos muy dispares.
Y en prestaciones pues la ganancia principal es en la zona alta; estirando la 3° o 4° ves que se encuentra mas comodo hasta cerca del corte. En bajas yo creo q he notado mas suavidad, pero de tacto similar; osea igual de reactivo al tocar el acelerador.
Por norma general yo diria que se nota poco. Para un coche modificado si que puede ser recomendable, pero para coches de serie pues no creo q merezca.
Yo hablo de un 159 150jtdm, que cada coche es un mundo
 
Arriba