Dossier FORD: Escort, RS, Mk II, Cosworth, XR2...

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Doctor Hackenbush:

Ford Scort RS Cosworth (1992 - 1996) vs.
Toyota Celica GT- Four ST 185 (1989 - 1994)
["Clásicos Exclusivos" nº 42]






























Salud 8)

 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Los rivales del "Deltona": Escort RS y Celica GT

Gracias por subirlo Dr!
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Re: Los rivales del "Deltona": Escort RS y Celica GT

Buen reportaje!! queremos más!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: Los rivales del "Deltona": Escort RS y Celica GT

Un modelo un poco más viejo que el anterior. ;)



Dossier Doctor Hackenbush:

Ford Escort Mk2: Campeón del mundo (1975 - 1989)

["Motor Clásico" #260 – Junio 2010]






Ford Escort Mexico 1600 Mk2 (1975 - 1980)



















CONTINUARÁ...

Salud 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

Muchisimas Gracias por compartirlo con nosotros,me encanta el Escort MK I y MK II,con ese culete nervioso.
El Cosworth yo creo que ya todos sabemos quien es y sus cualidades.
Un abrazo


salù


P.D Porque el mantenimiento por lo que he averiguado es muy costoso,pero me tienta un Scorpio Cosworth 24V automatico
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

Sabía que te iba a gustar Suizo. :D

No tengo ni idea de como saldrá de mantenimiento ese Scorpio, pero sospecho que barato no debe ser.
Ya nos contarás.

Salud 8)

Ahora subo algo más del dossier.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

















Salud 8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

El Escort cosworth.................si ayer estaba rulando por los rallyes¡¡¡¡¡¡

Como pasan los años :).saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

La cosa va mejorando. :D

Cada vez que veo éstos me da un ataque de risa al ver llantas "deportivas" de 19". ;D



Ford Escort RS 2000: Equilibrio deportivo (1975 - 1980)






















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT


Ford Escort RS: La bestia de Boreham














Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT


Ford Escort RS 1800 Gr.4: Diabólico



















Proporcionado por Doctor Hackenbush




FIN


Salud 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

Mas info.

http://www.forocompeticion.com/foro/rally-internacional/459-historia-del-ford-escort.html


salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

Tiene buena pinta ese foro Suizo.

Y el trabajo de recopilación parece muy bueno. Gracias.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: FORD: Escort RS y Celica GT

Suizo dijo:
[…]

P.D. Habra que abrir un Post y hablar de los Famosos serie XR2 y XR2i;XR3 y XR3i;XR4 y XR4x4 ese llevaba un V6 el 4x4.
Tus deseos son órdenes Suizo. ;D


Juraría que este reportaje de la revista Motor Clásico (Nº 257 - junio 2009) ya se había publicado, pero no lo encuentro.

Ni me había parado a pensar que ya pasó de veterano a clásico. ¡Cómo pasa el tiempo leches!

Por cierto el reportaje ha sido realizado en Cudillero (Asturies)

Salud 8)






































Salud 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Muchisimas Gracias DOC.
Como iba mi XR2 de 1982 azul metalizado. ;)

salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;) De nada Suizo. Por más que he buscado no he encontrado el tema donde se publicó la otra vez, asi que lo he repetido.

Y el mio era rojo... bueno... el rojo naranja de los Ford tras pasar tres horas al sol. ;D ;D ;D
Pero la tapicería era la misma del blanco del artículo.
Para la época no era una bomba, pero andaba lo suyo a pesar de lo condenadamente subvirador y lo que patinaba en subida.

Salud 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
;) De nada Suizo. Por más que he buscado no he encontrado el tema donde se publicó la otra vez, asi que lo he repetido.

Y el mio era rojo... bueno... el rojo naranja de los Ford tras pasar tres horas al sol. ;D ;D ;D
Pero la tapicería era la misma del blanco del artículo.
Para la época no era una bomba, pero andaba lo suyo a pesar de lo condenadamente subvirador y lo que patinaba en subida.

Salud 8)
Yo al mio le Puse las ruedas del Supersport,era menos lento en curva y menos torpe asi.

salù
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

:) Coincidimos Suizo. En el primer cambio de neumáticos también yo puse una pulgada menos y el comportamiento mejoró un montón, sobre todo en agua... y por aqui arriba el agua y los pavimentos deslizantes eran la regla y no la excepción.
Perdía un pelo de pinta brutota pero compensaba sobradamente.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ford RS 200 (1984–1986)




Salud 8)
 
Arriba