Donwpipe giulia 2.2 jtd super AT 180

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como te dijo el compañero @Dudi, tienes que conectarte a la ecu y extraer el fichero. Esa ecu es una edc17c69 por lo que la conexión tiene que ser quitando la ecu físicamente y conectando un cable específico para extraer el archivo ( no es necesario abrirla para nada ). Pregúntale al anterior dueño no vaya a ser que tenga el cable para hacerlo o incluso tenga el archivo original y el modificado. Si tiene esos archivos, me los puedes enviar y te digo si llevas algo anulado.
Tienes aquí un enlace en dónde hay una imagen de cómo se conecta ( post #17 : https://www.alfistas.es/foro-alfist...-y-feedback-repros-gpower.68907/#post-1932280 ).
Saludos.

Si lo ha reprogramado, lo normal es que el propietario anterior tenga los ficheros y es un paso menos que se ahorra.

Lo único que el cable no es un KKL básico que puede comprar por 20-30€ en eBay o Amazon, y claro, pillar uno de esos con lo que cuesta para una lectura o carga de nuevo archivo..... A ver si alguien le puede dejar uno o echarle un cable que siempre se agradece.

Salu2

PD: Yo te dejaría el mío, pero acabó por error sin estrenarse en el punto limpio :jujujajajeje:
 
Pues vaya faena!!

Pero entiendo que con 1 mes, flexicar se tendria que hacer cargo de todo la reparación y solucion de la averia.

De todos modos es una faena, comprarse un coche y que al mes tengas que dejarlo en el taller por estas cosas...

Suerte compi, ya nos iras diciendo la resolucion al asunto
Gracias y si la verdad es que he peleado un poco y se hacen cargo de todo, incluido el cambio de correa de distribución y pantalla navegador q por lo visto la pantalla protectora de metraquilato no la venden por separado viene el kit completo con TFT incluido 1200 aprox, en total me han dicho q unos 3000€ de reparaciones, según el mecánico, ya os contaré a ver cuándo me lo entreguen

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 
Como te dijo el compañero @Dudi, tienes que conectarte a la ecu y extraer el fichero. Esa ecu es una edc17c69 por lo que la conexión tiene que ser quitando la ecu físicamente y conectando un cable específico para extraer el archivo ( no es necesario abrirla para nada ). Pregúntale al anterior dueño no vaya a ser que tenga el cable para hacerlo o incluso tenga el archivo original y el modificado. Si tiene esos archivos, me los puedes enviar y te digo si llevas algo anulado.
Tienes aquí un enlace en dónde hay una imagen de cómo se conecta ( post #17 : https://www.alfistas.es/foro-alfist...-y-feedback-repros-gpower.68907/#post-1932280 ).
Saludos.
Gracias por la ayuda, de momento a la espera de las reparaciones y cuando terminen ya se verificará q vaya todo bien, si es caso yo no entiendo mucho de lo de la ecu pero me informaré bien y si puedo te mando datos, muchas gracias de antemano

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si lo ha reprogramado, lo normal es que el propietario anterior tenga los ficheros y es un paso menos que se ahorra.

Lo único que el cable no es un KKL básico que puede comprar por 20-30€ en eBay o Amazon, y claro, pillar uno de esos con lo que cuesta para una lectura o carga de nuevo archivo..... A ver si alguien le puede dejar uno o echarle un cable que siempre se agradece.

Salu2

PD: Yo te dejaría el mío, pero acabó por error sin estrenarse en el punto limpio :jujujajajeje:
Hay algún cable para leer estas ecus en banco por 250€.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por la ayuda, de momento a la espera de las reparaciones y cuando terminen ya se verificará q vaya todo bien, si es caso yo no entiendo mucho de lo de la ecu pero me informaré bien y si puedo te mando datos, muchas gracias de antemano

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

Asegúrate bien de lo del FAP, habla con el anterior propietario y pregúntale por los archivos de la repro, con eso te curas en salud.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por eso lo decía, son caros de narices y para una sola vez.... Pero bueno.

Salu2
Bueno....alguno ya bajó de precio...

€ 52,32 68%de DESCUENTO | KTM BENCH-programador ECU 67 en 1, 32 en 1, 1,20, compatible con 67 protocolos de lectura y escritura, FLASH OBD 3 en 1, 32 en 1
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aparte el ktm que puso el compañero no lo tengo nada claro que lea.... Y como bloque, no tienes servicio tecnico
Claro, tú cómo tienes el kess y demás oficiales, tienes el soporte y actualizaciones del fabricante AlienTECH.
Eso es un plus, pero sus buenos cuartos cuesta la maquinita.

Enviado desde mi Alfita
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso para leerlo en bench no te sirve cualquiercosa, encims tendras que pillar la patilla n6 que esta a 6mm de la, esquina del micro...
Eso es con ktag original de Alientech. Con otras interface no hay que coger ninguna patilla.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aparte el ktm que puso el compañero no lo tengo nada claro que lea.... Y como bloque, no tienes servicio tecnico
Yo sí porque ya lo he probado. He trabajado con el distribuidor del cable por eso he probado el 90% de las edc17 con esa interface.
Saludos.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Claro, tú cómo tienes el kess y demás oficiales, tienes el soporte y actualizaciones del fabricante AlienTECH.
Eso es un plus, pero sus buenos cuartos cuesta la maquinita.

Enviado desde mi Alfita
Jejeje. Así si que no hay problema. De todas formas Alientech no es lo mejor para soporte de ecus de coches cuando hay algún problema. Yo tengo acceso a la base de datos de ellos para soporte, base de datos de archivos, decodificacion de slaves...y cuando hay algún problema a veces tardan en contestar.
Si alguien tiene slave y quiere decodificar con un máster...yo podría hacerlo.
Para mí lo mejor de interface original es CMD y después FLEX pero claro, valen dinero y no está al alcance de cualquiera.
De todas formas tambien hay alguna interface nueva clone que hace el 90% de las ecus del mercado tanto por OBD/BDM/BENCH/JTAG.... lo mismo que las originales y por menos precio ( sobre 700€ ).
Saludos.
 
Asegúrate bien de lo del FAP, habla con el anterior propietario y pregúntale por los archivos de la repro, con eso te curas en salud.

Salu2
Si eso voy a hacer y nose igual lo mejor es meterle los parámetros de fábrica y dejarlo a origen y empezar de 0, aunque me encantaría meterle el donwpipe, hacerle la stage1 el dueño anterior me dijo que daba los 240cv, aparte del sonidito chuli con los escapes ragazzon que lleva, jooo q ganas de verlo así y sentirlo

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jejeje. Así si que no hay problema. De todas formas Alientech no es lo mejor para soporte de ecus de coches cuando hay algún problema. Yo tengo acceso a la base de datos de ellos para soporte, base de datos de archivos, decodificacion de slaves...y cuando hay algún problema a veces tardan en contestar.
Si alguien tiene slave y quiere decodificar con un máster...yo podría hacerlo.
Para mí lo mejor de interface original es CMD y después FLEX pero claro, valen dinero y no está al alcance de cualquiera.
De todas formas tambien hay alguna interface nueva clone que hace el 90% de las ecus del mercado tanto por OBD/BDM/BENCH/JTAG.... lo mismo que las originales y por menos precio ( sobre 700€ ).
Saludos.
Yo tengo un clon kess V2 (el rojo) y de momento bien para lo que me costó. Es un poco cansino con quita conecto, pon contacto, pero bueno, va bien. El mpps v12 también le tengo. Pues mis coches y los posibles venideros (no muy nuevos) me valen.

Saluti.

Enviado desde mi Alfita
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un clon kess V2 (el rojo) y de momento bien para lo que me costó. Es un poco cansino con quita conecto, pon contacto, pero bueno, va bien. El mpps v12 también le tengo. Pues mis coches y los posibles venideros (no muy nuevos) me valen.

Saluti.

Enviado desde mi Alfita
Exacto. Ese kess trabaja bien con las ecus edc16 y alguna edc17 pero siempre es bueno tener ktag por si bloquea por OBD y poder recuperarla.
 
Arriba