Doble salida Giulia 200T

Brera64

Gigante Alfista

Supongo que es éso, cuestión de leer con atención la "letra pequeña". Los seguros suelen ser complicados, pero si algo suelen tener es que no dejan nada al azar y que toda posible situación queda completamente reflejada por escrito.
 

Realona

Bastión Alfista

Luego ya, en caso de una peritación, el taller es el que puede jugar con el presupuesto y arreglar una doble salida como si viniese original o cobrar el importe máximo de la sencilla y aplicarte un descuento en la doble, equiparandolas en precio.

Lo mejor es que no tengas que hacer uso de el seguro, y si ocurre ya se buscarán las maneras para apañarlo.

Saludos y queda muy muy bien!
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sin ánimo de querer tener la razón:

En primer lugar hay que distinguir entre los accesorios originales del fabricante instalados al adquirir el coche y aquellos que se instalan a posteriori sean del fabricante o no.

Todo depende de cada aseguradora, en el caso de daños propios (todo riesgo).

En el caso de culpa del contrario tienen que reparar/sustituir todo aquello que tuviese el coche, tanto si lo has declarado como si no.

Para el todo riesgo hay de todo en el sector asegurador:

1) Los extras con los que has comprado el coche están incluidos automáticamente y los que instales posteriormente hasta cierta cantidad; o bien los tienes que declarar una vez que los hayas instalado.

2) Los extras con los que has comprado el coche tienes que declararlos al suscribir la póliza para que tengan cobertura. En muchos casos los faros de xenón eran extras y si no estaban declarados sólo pagaban el halógeno (y era una importante diferencia de precio)

Y tampoco me extrañaría que no dejasen incluir accesorios que vas instalando tú en el coche con el paso del tiempo (el caso que nos ocupa)

Pensad que un seguro de autos a “todo riesgo” es un acuerdo entre la aseguradora y tú; y cada aseguradora tiene unos criterios y unas normas para hacer el seguro. En el seguro obligatorio es distinto porque va regulado por la Ley.

Y los nombres de las modalidades del seguro no son más que puro marketing.

Si una compañía dice que para ella el “todo riesgo” es solamente si te rozas el coche en el garaje (usan un lenguaje bastante complicado a veces) y lo que pasa es que te sales de lo negro y acabas en el “sembrao” pueden no pagarte ni un euro, y están en su derecho.

El ejemplo es exagerado, pero cosas parecidas he visto.

Saludos.
 

davide

Alfista Consagrado

Sin ánimo de querer tener la razón:

En primer lugar hay que distinguir entre los accesorios originales del fabricante instalados al adquirir el coche y aquellos que se instalan a posteriori sean del fabricante o no.

Todo depende de cada aseguradora, en el caso de daños propios (todo riesgo).

En el caso de culpa del contrario tienen que reparar/sustituir todo aquello que tuviese el coche, tanto si lo has declarado como si no.

Para el todo riesgo hay de todo en el sector asegurador:

1) Los extras con los que has comprado el coche están incluidos automáticamente y los que instales posteriormente hasta cierta cantidad; o bien los tienes que declarar una vez que los hayas instalado.

2) Los extras con los que has comprado el coche tienes que declararlos al suscribir la póliza para que tengan cobertura. En muchos casos los faros de xenón eran extras y si no estaban declarados sólo pagaban el halógeno (y era una importante diferencia de precio)

Y tampoco me extrañaría que no dejasen incluir accesorios que vas instalando tú en el coche con el paso del tiempo (el caso que nos ocupa)

Pensad que un seguro de autos a “todo riesgo” es un acuerdo entre la aseguradora y tú; y cada aseguradora tiene unos criterios y unas normas para hacer el seguro. En el seguro obligatorio es distinto porque va regulado por la Ley.

Y los nombres de las modalidades del seguro no son más que puro marketing.

Si una compañía dice que para ella el “todo riesgo” es solamente si te rozas el coche en el garaje (usan un lenguaje bastante complicado a veces) y lo que pasa es que te sales de lo negro y acabas en el “sembrao” pueden no pagarte ni un euro, y están en su derecho.

El ejemplo es exagerado, pero cosas parecidas he visto.

Saludos.
Ahí le has dado. Y luego están las diferencias de precio entre unos y otros que suelen ser por cosas así, ya que nadie regala nada.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver... se trata del difusor trasero, lo más fácil es que te lo chafe otro por alcance aunque también te lo puedes cargar tú marcha atrás.
En el segundo caso, marcha atrás, el todo riesgo, según qué compañía, igual no te lo cubre si no está declarado.
En el primer caso y más fácil, que sea por alcance de otro, te lo reparará su seguro y supongo que no importará que lo tengas declarado o no, porque lo declaras (o no) en tu seguro, no en el del causante del siniestro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Digo yo que en el peor de los casos si te das tu, el seguro paga el importe del que bebita de fábrica y tú el resto, si es que es más caro
 

ligre

Alfista Veterano

Hablando de tubitos, me he fijado hoy en un Cayenne que llevaba delante y también se veían muy claramente los dos tubitos dentro de los embellecedores de cola.
 

McDan

Alfista Veterano

Hablando de tubitos, me he fijado hoy en un Cayenne que llevaba delante y también se veían muy claramente los dos tubitos dentro de los embellecedores de cola.

Y en el Volvo XC90 y en un BMW, no recuerdo si X2 o X4, hay muchos. Y otros que lo tienes cuadrado y unido, se ve también el tubito, por lo que el efecto es el mismo... De noche, dandole tus luces, se ven un montón.

Un saludo,
 

McDan

Alfista Veterano

Volviendo a las salidas "falsas", el nuevo BMW 340i xDrive, con 6cil. tiene estos escapes, que son los M:




Y ya me he cansado de ver que casi todos recurren a la misma solución en las colas de escape, multitud de marcas.

Pd.: por cierto, que en este modelo siguen siendo fakes las salidas de aire... No sé si les hubiera costado mucho poner una rejilla tipo panal de abeja o algo por el estilo aunque no hagan función, pero mejor que una tapa ciega simulando algo, es como se ha dicho, tunning del cutre.
 

Brera64

Gigante Alfista

por cierto, que en este modelo siguen siendo fakes las salidas de aire
No termino de entenderte bien.


A mí esas salidas no me parecen "fake". Llevan un adorno trapezoidal pero está abierto y se ve la salida, no?
Para mí al menos se tratan de "fake" las de este otro tipo, que simulan la salida hacia atrás pero en las que la salida real está hacia abajo.
 
Última edición:

McDan

Alfista Veterano

No termino de entenderte bien


: a mí esas salidas no me parecen "fake". Llevan un adorno trapezoidal pero está abierto y se ve la salida, no?
Para mí al menos se tratan de "fake" las de este otro tipo, que simulan la salida hacia atrás pero en las que la salida real está hacia abajo:

Me refiero a salidas de aire, no a escapes. En concreto me refiero a esto (y que en la foto del mensaje anterior se ve algo más grande y se ve perfectamente que son tapas ciegas):



Muy racing, pero como dije en mesaje anterior, es como poner las entradas tuning cutre del capó:

s-l300.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Me refiero a salidas de aire, no a escapes.

Menudo día llevo hoy, estoy atontado!!!:oops:
Tienes toda la razón, te referías a las salidas de aire, yo te había entendido mal.

Por lo demás estoy contigo, a mí las falsas salidas de aire me parecen algo bastante cutre (hortera).
En realidad me lo parece todo lo que sea falso.
Me gusta que algo que cumple una función real esté resuelto bien desde el punto de vista estético y sirva para adornar, pero siempre partiendo de esa premisa, que cumpla una función real.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Personalmente los prefiero cromados. Están ahí, me gusta que se vean.
Y mira que digo ésto y tengo los de mi Brera hechos un asco todo negros a ver si un día me pongo y los limpio, aunque al ser el coche rojo no quedan tan mal. Pero negro sobre fondo negro, apenas se aprecian.

Soy de la misma opinion, en negro casi no son visibles, solo hay una confinación que si me gusta mas que en negro o en cromado, es la que instalan en algunas marcas de escapes, la salida es cromada, pero va forrada hasta unos milímetros antes de la finalización del escape en carbono, digamos qeu es un tubo cromado dentro de otro tubo mas corto de carbono.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no estoy muy seguro de cómo va éso, todo tiene mucha letra pequeña...
Yo voy a decir lo que creo que es, lo que yo entiendo, que no necesariamente tiene que ser así:
Si tienes el seguro a todo riesgo, tienes que añadir los extras para que en el caso de ser responsabilidad tuya el accidente, el extra quede cubierto.
Ahora bien, si es otro el que te golpea a ti (tú no eres el responsable), creo que el seguro del otro coche te lo tiene que arreglar aunque no lo tuvieras declarado.
Repito que no lo puedo decir con total certeza. A ver si hay alguien por aquí que trabaje en el sector de seguros y lo aclara...
Yo no trabajo en seguros, aunque si he litigado con y contra seguros, lo cierto es que si la responsabilidad del daño es la otra parte, paga todos los daños ocasionados, sean piezas originales o añadidas, en el caso de seguros a todo riesgo con responsabilidad del asegurado, la compañía paga los daños causados en el vehículo en las condiciones que este lleve de origen o que se hayan declarado posteriormente al seguro y que se hayan incluido en la póliza.
Por ejemplo, es muy habitual, en muchos casos por despiste, que cuando alguien compra un coche y pide algún extra, como un equipo de audio o techo panorámico o cualquier otra cosa, no se indique al seguro, en estos casos, si se produce un daño de cobertura propia en estos extras, el seguro puede negarse a pagarlo. También si hacemos una mejora, por ejemplo en un equipo de sonido, si queremos que este cubierto, por siniestro total, incendió, robo, etc. Se debería notificar al seguro, el cual añadirá el valor de estas mejoras y las abonara llegado el caso, aunque tambien nos incrementara el valor de la póliza.
Otro punto muy importante es la declaración del valor de compra del coche, es decir, si el vehículo vale PVP 50.000.- Euros, pero declaramos que nos ha costado 40.000.-, el seguro no nos pagara el valor de PVP, sino el que hemos pagado y declarado, aunque en algunos casos haya seguros en el que se comprometen a reponer el mismo coche, este seria otro caso.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Pues por lo que dices, es prácticamente lo que yo pensaba llevado por la lógica, aunque me alegro de que lo hayas corroborado pues a veces la "lógica" es tan particular que puede fallar.
Un saludo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En estos asuntos la lógica suele prevalecer, cuando a veces tengo alguna duda, y hasta que lo compruebo, tener todo en la cabeza es imposible, aplicó la lógica, y la verdad es que hasta la fecha en muy pocas ocasiones falla.
 

Brera64

Gigante Alfista

En estos asuntos la lógica suele prevalecer, cuando a veces tengo alguna duda, y hasta que lo compruebo, tener todo en la cabeza es imposible, aplicó la lógica, y la verdad es que hasta la fecha en muy pocas ocasiones falla.

Razón no te falta, pero si llevas temas legales, sabrás por experiencia que cuando se trata de dinero, la gente no suele ser muy razonable. En cuestión de "pasta" la gente siempre suele usar una lógica en la que sale favorecido. Yo en esas cuestiones intento ser lógico, me favorezca o no lo que es lógico, aunque también sé que todo el mundo no es así. Supongo que tú ya me entiendes...
Un saludo...
 
Arriba