Distribucion y mantenimiento 5 años

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium
3 Oct 2013
843
934
97
Buenas,

Queria compartir que despues de algunas semanas ya termine la operacion de mantenimiento de los cinco años. En mi caso el coche tiene 25000km.

La correa de distribucion estaba en muy buen estado, como era esperable por el escaso kilometraje. Tensores y bomba del agua tambien tenian buena pinta, pero ya puestos siempre cambio todo y aprovecho para cambiar refrigerante. De los 10 litros que se supone que tiene el circuito solo salieron unos 6.
Con los utiles y siguiendo el procedimiento del manual es bastante asequible, una vez retirado todo lo necesario en general la accesibilidad es buena.
La unica sorpresa desagradable, el soporte motor tenia la goma pasada y a lo que me puse a limpiarlo cedio definitivamente y se salio el liquido. Daremos gracias que aun hay repuesto nuevo por unos 140 euros…
Ademas puse un inserto powerflex amarillo en el soporte inferior.
Tambien aproveche para cambiar pastillas delanteras y traseras, que aun eran las de origen (las delanteras tendrian unos 5mm y las traseras casi estaban enteras). No obstante saque todo fuera porque tenia vibraciones por transferencia irregular del material al disco. En bastante sitios ya se dice que las pastillas traseras de origen son malillas, asi que a ver si con el cambio va mejor la cosa. Detras puse ferodo ds performance y delante brembo racing. Ya puestos puse tambien latiguillos metalicos.
Todo el mundo indica que el tacto mejora bastante con latiguillos pero yo no se si es que soy poco sensible, pero me parece que el tacto es el mismo o incluso con algo mas de recorrido en el pedal. Algo decepcionado con el resultado de momento.
Ademas aunque en teoria no es necesario o no tocaba aun, cambie el aceite de la caja de cambios y del actuador hidraulico.
Por ultimo cambie de aceite motor. Hasta ahora habia usado el selenia quadrifoglio, pero me he pasado al motul 300v. No se si seran imaginaciones mias, o la excitacion de coger el coche de nuevo despues de casi dos meses en el elevador, pero me da la sensacion de que gira mas fino.
Y como mejora adicional, ya que tenia el paragolpes desmontado puse una camara de vision trasera que va integrada en una de las luces de matricula y tiene conexion por wifi. La verdad que lo voy a agradecer bastante porque en este coche ir marcha atras era literalmente « tirarse a la piscina ».

Saludos

Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%
Buenas,

Hoy enchufe el MES para resetear el aceite y descubri que hay un procedimiento para purgar el abs. Una vez ejecutado el pedal parece que ha recobrado su tacto original. En cualquier caso, y a la espera de ir a algun trackday, no me parece que se haya ganado en nada con los latiguillos metalicos.

Saludos

• Like
Reacciones: Nicola
Todo esto lo haces tu mismo?.
Buenas,

Pues si, hace unos años empece a lanzarme con cosas mas complicadas que un cambio de aceite y filtros en un ibiza tdi ya bastante ‘viejito’. Me decia a mi mismo que si la cagaba no se perdia gran cosa y resulto ser un gran coche escuela… Durante la pandemia fui un paso mas alla y rehice practicamente entero un Clio Williams, que tambien supuso un gran aprendizaje. Lo bueno de ese coche es que no tenia prácticamente electronica.
Y ahora como ves con tiempo y un buen manual de taller ya me atrevo con coches modernos (dentro de las limitaciones de espacio y herramienta que imponen hacer las cosas en el garaje de casa)

Saludos

Buenas,

Pues si, hace unos años empece a lanzarme con cosas mas complicadas que un cambio de aceite y filtros en un ibiza tdi ya bastante ‘viejito’. Me decia a mi mismo que si la cagaba no se perdia gran cosa y resulto ser un gran coche escuela… Durante la pandemia fui un paso mas alla y rehice practicamente entero un Clio Williams, que tambien supuso un gran aprendizaje. Lo bueno de ese coche es que no tenia prácticamente electronica.
Y ahora como ves con tiempo y un buen manual de taller ya me atrevo con coches modernos (dentro de las limitaciones de espacio y herramienta que imponen hacer las cosas en el garaje de casa)

Saludos
Así es, con manual,algo de conocimiento y sobre todo sitio se pueden hacer muchas cosas.La mecánica pura no ha cambiado en 50 años ,es igual una bomba de aceite solo han metido gestión electrónica,pero la parte mecánica igual

Así es, con manual,algo de conocimiento y sobre todo sitio se pueden hacer muchas cosas.La mecánica pura no ha cambiado en 50 años ,es igual una bomba de aceite solo han metido gestión electrónica,pero la parte mecánica igual

Y tiempo, sobre todo tiempo, jeje. Yo hay cosas que podría hacerme y tengo que pagar porque no me da la vida... :jujujajajeje:

Al final si no es el “coche de diario” te lo puedes tomar con calma. Mi estrategia es irme al garage después de acostar al peque, en lugar de quedarme en el sillon viendo la tele, que seria la tendencia natural de un no-friki El unico problema es que a veces me caliento y me dan las tantas…
Eso si, esta claro que hacer las cosas bien y con cariño lleva su tiempo. Sin tener nada que ver con el gremio a veces pienso que la gente protesta demasiado por los precios de los talleres. Las cosas bien hechas llevan mas tiempo del que nos imaginamos y hay ciertas cosas como cambio de distribution, embrague, etc que aunque joda al bolsillo, si se quieren hacer bien pues cuestan.

• Like
Reacciones: broderick77 y nacho
mas tiempo del que nos imaginamos y hay ciertas cosas como cambio de distribution, embrague, etc que aunque joda al bolsillo, si se quieren hacer bien pues cuestan
Completamente de acuerdo en eso. El problema viene cuando te cobran un riñón y encima lo hacen mal... Que es lo terriblemente habitual.
Pagar 1.400 euros por la distribución de un busso y que te lo entreguen mal calado y encima no reconocerlo...

• Like
Reacciones: ZERAIN y jabibi
Y de aquella era mi unico coche, con lo cual habia un componente “emocion” en cada operacion, ja, ja
Y aun arriesgandome a ser dilapidado por la mayor parte del foro… el ibiza lo compre al vender el giulietta MA 170cv que habia comprado nuevo. El plan no era solo “aprender” sino tambien ahorrar para un segundo coche capricho, que despues de unos años termino materializandose con el 4C. Por aquello de buscar resarcirme de mis pecados, cuando el ibiza peto victima de un taque hidraulico, lo sustitui como coche de diario por mi actual giulia :)

• Like
Reacciones: Nicola y nacho
Y de aquella era mi unico coche, con lo cual habia un componente “emocion” en cada operacion, ja, ja
Y aun arriesgandome a ser dilapidado por la mayor parte del foro… el ibiza lo compre al vender el giulietta MA 170cv que habia comprado nuevo. El plan no era solo “aprender” sino tambien ahorrar para un segundo coche capricho, que despues de unos años termino materializandose con el 4C. Por aquello de buscar resarcirme de mis pecados, cuando el ibiza peto victima de un taque hidraulico, lo sustitui como coche de diario por mi actual giulia :)
Con paciencia y buena letra se llega a sitios, o por lo menos a un garaje que muchos envidiamos!

¿Sabes lo que yo quiero después de acostar a los críos? Dormir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Tú no sabes lo que disfruto yo las 2 o 3 primeras horas nada más dormirse los tres... El silencio es maravilloso... Ni ceno a veces por echarme un rato tranquilo... :jujujajajeje:

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.