distribución y poner kit reparacion bomba de alta common rail alfa 156 jtd 8v

Guzmagus

Alfista Junior

Hola,pues cuando vienen los problemas vienen todos juntos,resulta que desde que le cambie los tubos del gasoil. por la mañana cuando arranco el coche echa un buen charquito de gasoil por detrás del motor,biene de la bomba de alta y por las juntas de esas tres chapitas que tiene con cuatro tornillos cada una.Cando arranco pierde,y cuando pasa 5 minutos deja de perder y ya no pierde en todo el día. y cuando pierde pierde bastante.el coche a estado mucho tiempo parado cuando lo compre y de golpe le metí 1.000klm no se si la bomba se abra averiado por esto o otra causa.el coche anda perfectamente arranca bien no echa nada de humos ,lo cierto esque antes no perdía.tengo visto un kit de distribución correa tensor rodillo y bomba del agua.y el lunes iré a la casa alfa para pedir el kit reparacion de la bomba del gasoil.pienso que podría hacer el trabajo perfectamente.pero tengo algunas dudas e estado buscando pero no encuentro nada como. como puedo bloquear el árbol de levas para sacar la polea para luego poder meter la bomba de agua.y como puedo bloquear la polea de la bomba del gasoil para aflojar la tuerca.también que par de apriete lleva la tuerca de la polea de la bomba del gasoil. también si se puede bloquear el sigueñal con algún medio casero jeje.bueno agradezco toda ayuda saludos..mi coche es un 156 jtd 8v del 99
 

Guzmagus

Alfista Junior

Hola.la dinamometrica Drapear 10 80 nm la conoce alguien es buena? Dicen que tiene un margen de error de un + - 4% eso es mucho? No quisiera cargarme un tornillo saludos..
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si los tornillos son buenos no debería haber problema, ya que estos suelen tener una tolerancia de un 10%
 

Guzmagus

Alfista Junior

Gracias charpon. Ya la voy a pedir,los tornillos pienso que serán buenos.el kit es un Dayko.lo que me urge son los pares de apriete de los dos tornillos con tuerca y la tuerca de la polea de la bomba del gasoil .no hay manera no los encuentro.y los apriete es muy importante.preguntare mañana en la casa cuando valla a pedir el kit para la bomba Common Rail gracias..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para sacar la polea yo bloquee con el útil la polea del cigüeñal. Teniéndolo bloqueado y con la correa puesta le desaprete el tornillo del piñón del árbol de levas y fuera. Va apretado a 120 nm creo recordar. Para que te hagas una idea, como el tornillo de una rueda más menos. Yo use dinamometrica. Se puede hacer sin útil de bloqueo también. Al gustó. Yo prefiero usar el útil y no estar con tipex y preocupado en si se va a mover al intentar desapretar el tornillo del árbol de levas. Tú verás.

Tienes que quitar la correa poly y el dumper y poner en sus marcas la distribución. Marca del árbol de levas y el teton de la polea de cigüeñal a las 6.
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Montar el util.

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Y ahora a atacar el piñón del árbol de levas desapretandolo, pero sin sacarlo. Una vez flojo, desapretas el tensor automático y sacas la correa.
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Una vez sacada la correa ya puedes sacar el tornillo que sujeta la polea del árbol y lo sacas. Tranquilo, que lleva chaveta y sólo entra de una manera.
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Y ahora a por la bomba de agua.
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Ah, la bomba de alta no tiene calado.

Espero te valga.

Saludos.


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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En los 8 y 10 valvulas es un coñazo no tener acceso al último tornillo de la bomba de agua, pero es lo que hay. El mío es un 2.4, 10v.

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Guzmagus

Alfista Junior

Olé Olé,ya me voy acercando muchas gracias.ya iré informando de los avances.un saludo!! Tengo que encontrar el apriete de la tuerca y los dos tornillos con tuerca de la bomba de alta y ya lo tengo..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, hombre.

Pues nada, haz unas fotos y te haces un mini brico, que a alguno le vendra bien.

Ah, ten cuidado con el sensor de rpm que está detrás de la polea del árbol de levas y vas a tener que soltar. Mucho cuidado, que es delicado.
En la última foto de arriba se ve que está suelto si te fijas. Ojo con él y su pista, si se jode no te arranca el coche, no metas nada a través de la polea del árbol, que no vas a poder bloquear nada, lo único que conseguirías es joder el sensor.

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FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y tu estás seguro que en la Alfa tienen el kit de reparación de la bomba ?
 

Guzmagus

Alfista Junior

Bueno.no estoy seguro pero e andado mirando por internet y ebay y e visto muchos kit pero no e encontrado el de mi bomba.si e visto de otros modelo de alfa pero no el mio.asín solo me queda que preguntar en la casa llevando la referencia del mio.aver que pasa..
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojalá lo tengan pero conociendo su "política" de repuestos lo dudo


Suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mejor llama por teléfono para no perder el tiempo, porque te van a decir que no tienen. Tendrás que investigar que bomba lleva. Si es bosch, por el número de referencia de la bomba tendrás que buscar el juego de reparación. Mira a ver en el eper con tu bastidor que referencia tiene tu bomba en Alfa y con ese dato ya sera más fácil sacar quien la fábrica y encontrar el juego de juntas.

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Teleca2.0

Alfista Junior

Guzmagus dijo:
Bueno.no estoy seguro pero e andado mirando por internet y ebay y e visto muchos kit pero no e encontrado el de mi bomba.si e visto de otros modelo de alfa pero no el mio.asín solo me queda que preguntar en la casa llevando la referencia del mio.aver que pasa..

Yo el kit de reparación de la bomba para un JTD 115 lo compré en un Bosch Service de esos que se dedican a bombas e inyección.
10 euros más IVA fue.

Un saludo.
 

Guzmagus

Alfista Junior

Hola.al final e ido con el numero chasis y referencia de la bomba a una tienda de repuestos conocida junto de casa.y me han pedido el kit de reparación y aparte un retén que lleva la bomba dentro que lo venden por separado.total 45€ todo, mañana lo tengo.saludos
 

Guzmagus

Alfista Junior

Hola,ya tengo el kit de reparación de la bomba de alta.




El retén viene por separado todo 45€ no esta mal porque es difícil de encontrar.

Buscando por los post información sobre este tema,encontré unas fichas de todos los pares de aprietes tanto de rodillos poleas bomba de alta,bueno de todo tirante del motor soporte del tirante.avía una página donde ponía casi toda la información, repasando y recortando sin querer se me borro y ahora no la encuentro.asín que si alguien la reconoce que la ponga en este post para recuperarla. Molte crazie










La mas importante la que pone los aprietes de la bomba de alta, y la tuerca que lleva de 17 es la que se me borró, buenos pues ya me van llegando las cositas.es lo que pasa al comprar por internet que tardan unos días jeje.hoy e cambiado aceite y filtro motor,el aceite estaba negro negro le e echado un bote de limpia motor AUXOL le e echo 30 o 40 kl luego e cambiado aceite y filtro.el aceite estaba al mínimo ahora lo e puesto al máximo de la varilla.a cambiado asta el sonido del motor.suena muy redondo.joder lo que hace un buen aceite y a su nivel.
 

Guzmagus

Alfista Junior

Hola.hay pongo este esquema por si alguien lo necesita.si te reparas la bomba un bombero te puede salir la cosa por 250 o 300 pavos si lo aces tu 40 o 50.no esta mal heeee.es para el alfa 156 jtd 105 CV esa es la referencia.
 

Chavalote

Alfista Junior

Buenas:

Me quito el sombrero y te agradezco la información porque me veo en similar situación:

Un día vi que había algo de gasóleo en el cubrecarter inferior. Intenté desde arriba y desde abajo ver su origen pero me fue imposible. Quité parte del protector de la distribución y vi que, al menos por el interior, por el piñón de la bomba, no bajaba gasóleo...

De todos modos, como ya leí que es más que posible que la pérdida sea por la bomba (aunque pequeña, demomento), me estoy haciendo a la idea de que tengo que intervenir y ya de paso aprovecharé para hacer el cambio de kit de distribución... que el coche tiene 225.000 y su dueño anterior me dijo que lo hizo con 130.000, pero ya se sabe... ni factura ni prueba documental.

Había estado mirando si existía recambio de juntas para las bombas bosch y ahora al leerte confirmo que sí.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Guzmagus

Alfista Junior

Hola chavalote, asegúrate que la perdida la tengas en la bomba de alta,yo me aseguré arrancando el coche y metiendo la mano por debajo de la bomba y me salio empapada de gasoil,mira que no te pierda por la rampa en la salida de los tubitos que van a los inyectores. La bomba tiene tres tapas con 4 tornillos cada una,a mi me pierde por una de arriba y por la de abajo.solo cuando arranco por la mañana.luego no pierde en todo el día.que raro.cada tapa lleva un retén que creo que son los que se rompen.y dos juntas tóricas mas dos de teflon y una metálica. Esto en cada tapita.mas el retén del eje donde va la pelea.es poca cosa para cambiar.yo todavía ando preparando todo.aver si me animo y me pongo a hacerlo jeje.bueno saludos.
 
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