Distribución jtd.

mps

Alfista Junior

Hola a todos, la última vez que se le hizo la distribución fue según vi en las facturas a los 140000 kilómetros, en noviembre de 2017.
El coche ahora tiene 202000 kilómetros y tengo que cambiarle aceite y filtros. Haríais la distribución de paso? Me dijeron en la casa que son 400 y pico, supongo que cambiarán bomba también. Un saludo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

5 años y 60.000 kms no son para cambiar distribución, pero el miedo es libre....

En cualquier caso, por aquí vas a ver muchas opiniones, y algunas de gente a la que se le ha ido la distribución antes de tiempo.

Bajo mi punto de vista una correa con sus rodillos y bomba pueden durar sin problemas 10 años o 120.000 kms siempre y cuando no se conduzca como un animal, se respeten los cambios de refrigerante (la bomba se lleva mal con el refrigerante en mal estado) y el coche duerma en garaje (todo se conserva mejor)

Además, y puestos en lo peor. Si rompiera la correa este motor lleva un sistema por el cual parten los balancines, como si fueran fusibles, antes de que se rompa todo. No es que sea una bendición, pero algo es algo
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sirva de ejem:

Alfa 159 jtd 1.9 jtdm año 2007

- Duerme en garaje, lleva repo, se le zurra sin miedo cuando es necesario, libre de fap y egr.
- Se mantiene siempre con repuestos de primer nivel y mucho antes de lo recomendado
Todos los años digo que tengo que cambiar las correas pero las reviso y estan perfectas:

- Correas de origen (15 años ) y 170.000km
- Estado visual : pasan por nuevas

La novia en un Seat leon las cambio a su tiempo y a los pocos meses se las ve marcadas.
Me fio mas de las mias que de las suyas

Con 5 años y 60.000 km, que las eche un ojo algun entendido, pero yo no las cambiaria

En fin, es tema personal
 

mps

Alfista Junior

Gracias por las respuestas, pues se la cambiaré a los 240000km. Además el coche debió dormir bajo techo porque están muy bien las gomas y los plásticos, con más razón para no hacerlo ya, me preocupaban los años más que los kilómetros.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, la última vez que se le hizo la distribución fue según vi en las facturas a los 140000 kilómetros, en noviembre de 2017.
El coche ahora tiene 202000 kilómetros y tengo que cambiarle aceite y filtros. Haríais la distribución de paso? Me dijeron en la casa que son 400 y pico, supongo que cambiarán bomba también. Un saludo.
Hola esos km son muy pocos para desgaste de correas, En este coche aconsejan cada 120000km o 5 años! La bomba se debe de cambiar ya que la correa nueva al estar mas tensa puede al de unos miles de km ceder la bomba y empezar a perder y habria que hacer todo de nuevo! La bomba solo sube unos 60€ o asi de mas la factura y te lo curas en salud! Es como no cambiar los tensores y rodillos de la correa auxiliar, se pueden revisar y si giran locos y no se frenan ni meten ruidos raros estan bien pero yo soy partidario de rascarme un poco el bolsillo y evitarme sorepresas desagradables a posteriori! Yo pregunte en la Opel haber cuanto costaba la distribuccion y me dijeron que unos 500€ en febrero se la hare! Tu mismo y depende lo que uses el coche, si haces mucha ciudad cambiala ya que cuando mas sufren las correas es al arrancar continuamente y trayectos de marchas cortas!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

yo compre el kit bomba de agua y kit distribucion y no llego a 100 e es facil cambiarla solo lleva 3 marcas
Hola, si pero eso es en tiendas online tipo oscaro. En una tienda de recambios sale mas caro y en taller te clavan ya que el del taller se chupa buenos descuentos en las piezas y luego te las cobra a ti como PVP de tienda de recambios (Se chupa una comision indirecta) Si no fijate que muchos talleres si tu dices que pidan a Oscaro se inventaran la mentira que Oscaro no trae de un dia para otro, Cosa que no es cierto ya que si esta en almacen o en stock si la mandan con brevedad otra cosa es que tengan que pedirla a fabrica! Lo que pasa que en Oscaro el del taller se queda sin su golosa comision y eso jode! Yo por eso aplaudo a los que llevan las piezas al taller asi mira se ahorran un dinero del que ellos no tienen costancia de que les "roban".........!!!!!!! Perdon quise decir que les "cobran de PVP"! A mi eso de las comisiones de recambios no me gusta, bastante sacan de mano de obra como para encima aparte del 21% de IVA te sisen mas dinero con los recambios!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, la última vez que se le hizo la distribución fue según vi en las facturas a los 140000 kilómetros, en noviembre de 2017.
El coche ahora tiene 202000 kilómetros y tengo que cambiarle aceite y filtros. Haríais la distribución de paso? Me dijeron en la casa que son 400 y pico, supongo que cambiarán bomba también. Un saludo.
Hola yo le cambie la semana pasada la distribucion al 159 (Entre otras cosas mas que hice) en SO y me cobraron por kit de distribuccion completo (Bomba de agua, tensores) correa auxiliar con tensores y rodillos y refrigerante! 507€ + IVA
 

mps

Alfista Junior

Hola yo le cambie la semana pasada la distribucion al 159 (Entre otras cosas mas que hice) en SO y me cobraron por kit de distribuccion completo (Bomba de agua, tensores) correa auxiliar con tensores y rodillos y refrigerante! 507€ + IVA
No es mal precio, voy a esperar un poco más igualmente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No es mal precio, voy a esperar un poco más igualmente.
Ok, pero piensa que si rompes correa, no hay que levantar culata pero hay que poner balancines nuevos, toda la distribuccion, sacar el carter cambiar aceite! Y vamos sobre unos 1000€ el doble vamos!!!!!!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el motor jtd se le cambia a los 120.000kms o 4 años. por tiempo ya le toca. pero si duerme siempre en garaje puede que este aun bien la correa. si duerme en la calle cambiala por que estara agrietada. en teoria si el mecanico es como debe de ser debe de cambiarte la bomba del agua tambien y el anticongelante. yo si fuese mi coche la cambiaba y me quedaba tranquilo. por que una rotura de distribucion puede salir muy cara. puede el mecanico tambien quitar la tapa de arriba de la distribucion y ver en que estado esta la correa. es otra opcion.
 

mps

Alfista Junior

el motor jtd se le cambia a los 120.000kms o 4 años. por tiempo ya le toca. pero si duerme siempre en garaje puede que este aun bien la correa. si duerme en la calle cambiala por que estara agrietada. en teoria si el mecanico es como debe de ser debe de cambiarte la bomba del agua tambien y el anticongelante. yo si fuese mi coche la cambiaba y me quedaba tranquilo. por que una rotura de distribucion puede salir muy cara. puede el mecanico tambien quitar la tapa de arriba de la distribucion y ver en que estado esta la correa. es otra opcion.
El coche está muy cuidado, se ve que durmió en cochera siempre. No creo que esté mal la correa, en teoría le tocaría a los 260000 kms, tiene 203000kms. No tardaré mucho en cambiarla pero le voy a hacer algunos kilómetros más.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El coche está muy cuidado, se ve que durmió en cochera siempre. No creo que esté mal la correa, en teoría le tocaría a los 260000 kms, tiene 203000kms. No tardaré mucho en cambiarla pero le voy a hacer algunos kilómetros más.
quitale la tapa de la distribucion de arriba y revisa la correa para asegurarte de que esta bien. por que por tiempo ya le tocaria. si esta bien puedes circular tranquilo pero como este mal puedes se puede liar una averia muy cara por no revisarla
 

mps

Alfista Junior

quitale la tapa de la distribucion de arriba y revisa la correa para asegurarte de que esta bien. por que por tiempo ya le tocaria. si esta bien puedes circular tranquilo pero como este mal puedes se puede liar una averia muy cara por no revisarla
Si eso haré, por tiempo si le tocaba.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

@mps por aquí tengo en venta un kit de distribución por si lo quieres hacer tú:


Un saludo
 
  • Like
Reacciones: mps

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Haz lo que te puedes ahorrar un disgusto muy grande
Haznos caso el motor JTD sobre todo el de 16V es algo delicado, y las correas son cada 4 años o 100000km (Me parece poco tiempo pero bueno) Yo se las cambie hace dos semanas y tranquilo estoy (Razon: No sabia la vida de la anterior distribucion) Di que si parte correa no hay que levantar culata pero la averia sale mas del doble que un cambio de correas solo!
Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sirva de ejem:

Alfa 159 jtd 1.9 jtdm año 2007

- Duerme en garaje, lleva repo, se le zurra sin miedo cuando es necesario, libre de fap y egr.
- Se mantiene siempre con repuestos de primer nivel y mucho antes de lo recomendado
Todos los años digo que tengo que cambiar las correas pero las reviso y estan perfectas:

- Correas de origen (15 años ) y 170.000km
- Estado visual : pasan por nuevas

La novia en un Seat leon las cambio a su tiempo y a los pocos meses se las ve marcadas.
Me fio mas de las mias que de las suyas

Con 5 años y 60.000 km, que las eche un ojo algun entendido, pero yo no las cambiaria

En fin, es tema personal

Ja ja, tú eres de los míos ja ja.

Mi 147 se fue con casi 190.000km y 13 años largos sin cambiar la correa.

Eso sí, la cambiaron nada más vendérselo y me dijeron que estaba en bastante buen estado.

En el primer 159 si la cambié, porque los 16v no son como los 8v en cuanto a fiabilidad de correas, lo hice en 2018 con 210.000km creo recordar.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: mps

mps

Alfista Junior

@mps por aquí tengo en venta un kit de distribución por si lo quieres hacer tú:


Un saludo
Que va, no me atrevo a meter mano, pero gracias.
Pues nada perdiré cita en la Alfa para curarme en salud, y de paso mirar los calentadores.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Que va, no me atrevo a meter mano, pero gracias.
Pues nada perdiré cita en la Alfa para curarme en salud, y de paso mirar los calentadores.
Lo dejo en el tema extensible a todo el mundo por si alguien lo necesita.

El tema de los calentadores lo puedes hacer tú mismo si te atreves, en el gt es muy sencillo porque están por arriba y solo tienen que tener cuidado al extraerlo.

Para probarlo es conectarlo unos segundos a una batería con unos cables y al segundo ves como se pone incandescente si funciona y como no hace nada si esta roto.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: mps
Arriba