Distribución 2.0 T.S

Equipo conectado

GTV98

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Acabo de adquirir un alfa GTV 2.0 T.S del 98.

La distribución se cambió hace unos 40.000km pero 7 años.

Sería recomendable cambiarla??

La voy a comprobar pero no me fío

También noto holgura en el volante sobretodo al no moverlo en parado pero la ITV la tiene recién pasada sin problema.

A ver si alguno me ayuda

Gracias.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sería recomendable cambiarla??
Sí, sin duda... :rolleyes:

Tras la actualización que se hizo en las indicaciones de mantenimiento por parte del fabricante, la correa hay que cambiarla cada 60.000 Km o, en todo caso, cada 5 años: la tuya no llega al kilometraje máximo pero sí que ha sobrepasado la edad máxima, así que lo suyo sería cambiarla... :likeit:


Saludos :cool:
 

GTV98

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy le acabo de ver y la verdad no me gusta cómo está,me da miedo ya hasta llevarlo al taller andando.
Pongo fotos a ver qué os parece
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al taller puedes llevarlo andando y sino quieres pues todo es dale un toque a la grúa del seguro y listo ;)
 

GTV98

Alfista Junior
Usuario Premium

Me vais a decir de todo pero como la economía manda es lo que toca.
Se le puso el kit completo con bomba hace 30.000-40.000km 7 años y estoy pensando en solo cambiar la correa no el kit completo y en poco tiempo cambiar todo porque ahora entre unas cosas y otras se me va una pasta.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me vais a decir de todo pero como la economía manda es lo que toca.
Se le puso el kit completo con bomba hace 30.000-40.000km 7 años y estoy pensando en solo cambiar la correa no el kit completo y en poco tiempo cambiar todo porque ahora entre unas cosas y otras se me va una pasta.
Cada uno sabe lo que hace hombre, nadie te va a criticar con eso ;).

Eso sí, si fuera tu intentaría cambiar la Poly-V
 

GTV98

Alfista Junior
Usuario Premium

La auxiliar también por supuesto pero al tener tan pocos km los tensores cambio lo importante que es la correa porque es la que puede partir y además le haré en un año como mucho muchísimo 6000km
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo suyo sería ver la correa por el interior.

Cambia el kit completo, si falla un tensor estas en las mismas que si parte la correa. Ya metidos en gastos…
 
Arriba