Festival Alfa Romeo en Alfistas

Distribución 2.0 T.S

GTV98

Usuario Premium

Hola.
Acabo de adquirir un alfa GTV 2.0 T.S del 98.

La distribución se cambió hace unos 40.000km pero 7 años.

Sería recomendable cambiarla??

La voy a comprobar pero no me fío

También noto holgura en el volante sobretodo al no moverlo en parado pero la ITV la tiene recién pasada sin problema.

A ver si alguno me ayuda

Gracias.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sería recomendable cambiarla??
Sí, sin duda... :rolleyes:

Tras la actualización que se hizo en las indicaciones de mantenimiento por parte del fabricante, la correa hay que cambiarla cada 60.000 Km o, en todo caso, cada 5 años: la tuya no llega al kilometraje máximo pero sí que ha sobrepasado la edad máxima, así que lo suyo sería cambiarla... :likeit:


Saludos :cool:
 

GTV98

Usuario Premium

Hoy le acabo de ver y la verdad no me gusta cómo está,me da miedo ya hasta llevarlo al taller andando.
Pongo fotos a ver qué os parece
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al taller puedes llevarlo andando y sino quieres pues todo es dale un toque a la grúa del seguro y listo ;)
 

GTV98

Usuario Premium

Me vais a decir de todo pero como la economía manda es lo que toca.
Se le puso el kit completo con bomba hace 30.000-40.000km 7 años y estoy pensando en solo cambiar la correa no el kit completo y en poco tiempo cambiar todo porque ahora entre unas cosas y otras se me va una pasta.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me vais a decir de todo pero como la economía manda es lo que toca.
Se le puso el kit completo con bomba hace 30.000-40.000km 7 años y estoy pensando en solo cambiar la correa no el kit completo y en poco tiempo cambiar todo porque ahora entre unas cosas y otras se me va una pasta.
Cada uno sabe lo que hace hombre, nadie te va a criticar con eso ;).

Eso sí, si fuera tu intentaría cambiar la Poly-V
 

GTV98

Usuario Premium

La auxiliar también por supuesto pero al tener tan pocos km los tensores cambio lo importante que es la correa porque es la que puede partir y además le haré en un año como mucho muchísimo 6000km
 

valver156

Alfista Veterano
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Lo suyo sería ver la correa por el interior.

Cambia el kit completo, si falla un tensor estas en las mismas que si parte la correa. Ya metidos en gastos…
 
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