Consulta Distribución 159

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfistas.
Pues resulta que mi 159 1.9 jtd 150cv va a por los 150000km en 16 años (es poquito lo se).
Le cambié la distribución y bomba agua a los 8 años y 80000km, y siguiendo ese patrón, ya me planteo volver a cambiarla.
Entiendo qie por km no le toca ni de broma, pero si por años, aunque el coche esta siempre en garaje y no creo q esté muy desgastada por las inclemencias meteorologicas como si podria estarlo un coche que duerma en la calle.
La duda me surge cuando recuerdo que el primer cambio me dijo el mecanico que estaba casi nueva, y pienso que quizas pueda atrasarla un poco mas. Que opinais?
Me han dado presupuesto de correo, bomba, correas auxiliares, aceite, filtro, filtro aire, filtro gasoil y filtro habitaculo por unos 850-900€.
Como lo veis??
Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tirano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Alfistas.
Pues resulta que mi 159 1.9 jtd 150cv va a por los 150000km en 16 años (es poquito lo se).
Le cambié la distribución y bomba agua a los 8 años y 80000km, y siguiendo ese patrón, ya me planteo volver a cambiarla.
Entiendo qie por km no le toca ni de broma, pero si por años, aunque el coche esta siempre en garaje y no creo q esté muy desgastada por las inclemencias meteorologicas como si podria estarlo un coche que duerma en la calle.
La duda me surge cuando recuerdo que el primer cambio me dijo el mecanico que estaba casi nueva, y pienso que quizas pueda atrasarla un poco mas. Que opinais?
Me han dado presupuesto de correo, bomba, correas auxiliares, aceite, filtro, filtro aire, filtro gasoil y filtro habitaculo por unos 850-900€.
Como lo veis??
Gracias!!!

Yo si fuera mi coche se la habría cambiado ya...

El presupuesto a priori me parece un poco alto pero sin ser excesivo tampoco.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

si no recuerdo mal, el manual indica cambiarla cada 4-5 años (por tiempo, porque en tu caso, por kilometraje no llegas).
Sabiendo que tu coche está bien cuidado, duerme en garaje y no sufre frios/calores de dormir en la calle…. Pues se puede estirar un poco.
Al menos eso hago yo, pues mi situación es parecida a la tuya, aunque yo he hecho la distri cada 6 años (90.000 kms). Podría llegar hasta los 7, pero paso de jugármela.
8 años… me parece mucho, pero oye, igual soy yo el exagerado y no es tanto y no tiene por que romper.
Saludos

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Precio normal de distribución más revisión.

Yo de todos modos la estaría un poco más, pero para gustos los colores.

Salu2

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias. A ver si ahorro y se la hago mas pronto que tarde.

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El manual dice en versiones diesel cada 140.000km o 96 meses (8 años) y en condiciones severas 4 o como mucho 5 años

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo se la cambie en octubre a mí 159 en SO y me cobraron por el kit de distribución, bomba de agua, correa auxiliar, tensores y refrigerante casi 600€

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi taller de confianza, el 30 de agosto de 2022 : Kit distribución , bomba de agua, correa, tensores, refrigerante y piñón de cigüeñal (que estaba gastado) 647 Euros

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pidieron 650€ por hacer el kit completo, pero apreté para que me lo hiciese durante algún día más flojo de taller, que no tenía prisa y podía esperar. Al final, se quedó en 450€. Lleida.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ trichesd: Feliz viernes y finde !! +1