Distorsión en altavoces Alfa 156

Iba a poner esto en el foro del 156, pero habiendo dedicado un foro específico de audio, creo que corresponde más aquí.

El caso es que quité la radio original porque estaba bloqueada y puse una que tenía yo, una Sony. Noté que cuando subía el volumen, tampoco tan alto, sin exagerar, los altavoces empezaban a petardear, distorsionar. No salía un sonido claro.
Pensé que serían los cables ISO porque al moverlos mientras instalaba la radio, el audio se entrecortaba.

Hoy he cambiado la radio por una Pioneer, con cables iso distintos a los anteriores mencionados. Si bien se nota algo más de calidad en el audio, supongo que por la calidad de la radio, sigue habiendo un problema de distorsión o "petardeo". Suele ser principalmente en los bajos. He probado a ecualizar y ponerlos para que suenen menos, pero se sigue notando en ciertos momentos de las canciones.

Si subo mucho la música para escucharla más bien alta el ruido se hace incluso molesto. Y aún no subiéndola, llevándola normal también se termina haciendo molesto el sonido al no ser limpio.

¿Puede ser que los altavoces estén estropeados o será cosa de los propios cables del coche? ¿O que haya conectado algo mal? Pero vamos, básicamente he quitado un iso y conectado otro, no he tenido que pelar ni empalmar cables ni nada, iba ya preparado para quitar y poner.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los altavoces originales del alfa 156 no es que sean demasiado potentes ni nada del otro mundo.
Hace un tiempo vi como eran al desmontar el panelado de una puerta y me decepcionaron bastante, la verdad es que podrian ser más potentes con poca cosa más.
A mi me distorsionan hasta con la radio original, no quiero pensar que pasaria si le pusiera un kenwood por ejemplo como el que tengo en el alfa 33 que con una punta de volumen ya se le nota que tiene mucha potencia, o el aparato que tengo en el lancia dedra.
Mi hermano en el alfa Gt lleva de serie un equipo bosé de serie y yo pensé que quiza con suerte los del 156 tambien lo fueran, pero de eso nada de nada.
Un saludo.
 
Vamos, que básicamente el problema reside en que la radio es bastante mejor y potente que los altavoces. Pues de momento no tengo pensado en gastar dinero y cambiarlos. Perderé todo el tiempo posible en ecualizar lo máximo para que moleste lo menos posible.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vamos, que básicamente el problema reside en que la radio es bastante mejor y potente que los altavoces. Pues de momento no tengo pensado en gastar dinero y cambiarlos. Perderé todo el tiempo posible en ecualizar lo máximo para que moleste lo menos posible.

Pues yo creo que los altavoces originales se quedan un poco cortos, pero claro como hay 4 y los tweeters aparte pues aun se puede oir un poco fuerte y con alegria como lo hago yo, pero a veces si distorsionan sin exigirles demasiado y segun que canciones que suenan más fuerte que otras y eso con la radio original que tampoco es un alarde de potencia.
Podria decir que no son malos, pero tampoco son buenos.
Un saludo.
 
Arriba