Display Central no funciona ¿Qué puede ser?

Equipo conectado

glarcam

Alfista Junior

Sigo recauchutando mi coche, poco a poco sin prisa pero sin pausa. Ahora ando mirando el display central de información (el que está por encima de las tres esferas pequeñas).

El anterior dueño me dijo que funcionaba a veces, normalmente en verano por eso de la temperatura. No se si será verdad o no. El caso es que a primera vista tiene todos los cables conectados (el conector del mazo de cables va a un lateral de la guantera y está bien pinchado)

¿A alguien le ha pasado esto? Cuales son los sospechosos habituales? me recomendáis coger todo el módulo completo directamente en un descuace, o abrir ahí la pantalla a ver si se ve algo suelto en la plaquita que lleve?
 

ant.v6

Alfista Junior

Supongo que te refieres al infocenter. Hay mucha información en el foro.
Yo hace poco he cambiado la pantalla del mío porque con el frío no se encendía. Hasta que no llegaba el calorcito o ponía la calefacción a tope durante un buen rato, jj.
No es difícil y se pueden encontrar fácilmente en los desguaces. A mí me costó 30 €, la pedí a través del taller por el tema de la garantía.
Y por ahora funciona bien.
Salu2
 

glarcam

Alfista Junior

Fui a desguaces la Torre ayer a buscar una. Pese a que hay muchos 156 en la campa, la mayoria son de primera serie y no llevan la dichosa pantalla. Los de segunda serie, que tambien habia bastantes, estaban casi todos sin pantalla. Se ve que es una pieza razonablemente problemática y los desguaces están bastante esquilmados.

Encontré una sola pantalla más o menos en condiciones aunque tenía como picotazos en el display. El del desguace me aseguró que eso no iba a funcionar pero me animé a probar, total, eran 15€ y si no valía me lo descambiaban por otra cosa.

Una vez instalado todo el modulo en mi coche, la pantalla se veía, pero no del todo bien. Tenía como circulitos iluminados rodeando los picotazos del display. Al final, entre los dos módulos que tenía, el mio original y el de desguace, intenté mezclar piezas de uno y de otro a ver si así conseguía una unidad 100% funcional. Hubo suerte y colocando solo el cristal LDC de mi coche en la placa que compré de desguace ya está funcionando a la perfección.

PD: Estos son los componentes principales del display. Arriba a la izquierda está la pantalla LDC. Su misión es dejar pasar o no la luz (para así representar las letras, números e iconos) que emite la pieza de la derecha , un panel de LEDs de color rojo, y amarillo (los del cuadrado pequeño de abajo a la derecha).

Por último, lo de abajo es la placa de control con la circuitería lógica para representar la información. Esta placa se conecta al panel de LEDS por unos pines, como haciendo un sanwidch, y casi seguro que es el punto donde fallan todas estas pantallas, porque es una conexion bastante chapuceras.




Aqui el Sandwich ya montado: (La conexion entre la pieza verde del fondo y la blanca es el punto debil del sistema)


 

ant.v6

Alfista Junior

Gracias, y buen trabajo. Ahora, que dure otros cuantos años.
Salu2
 
Hola a todos.
A mi Alfa Romeo 156 jtd 16v Distinctive de 2004, cuando las temperaras bajan cerca de 0 la pantalla no se enciende. Después de conducir unos 15-20 minutos se ensinde y el ordenador de abordo empieza a hacer el Check, da unos pitidos y muestra las advertencias de posible hielo en la carretera. Parece que además de la pantalla, el ordenador de abordo tampoco funciona a bajas temperaturas. ¿A alguien mas le ha pasado eso?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.
A mi Alfa Romeo 156 jtd 16v Distinctive de 2004, cuando las temperaras bajan cerca de 0 la pantalla no se enciende. Después de conducir unos 15-20 minutos se ensinde y el ordenador de abordo empieza a hacer el Check, da unos pitidos y muestra las advertencias de posible hielo en la carretera. Parece que además de la pantalla, el ordenador de abordo tampoco funciona a bajas temperaturas. ¿A alguien mas le ha pasado eso?

NO es de recibo invadir el tema de un forero y pedir consejo así de primeras.
Antes de nada es necesario leerse las normas, pasar por presentaciones tal y como recomienda el foro y enseñar algo de alfismo que es lo que nos mueve, y despues crear un tema propio, alfistas no es un consultorio mecanico y hay unas normas de entrada como en todos sitios
Un saludo.
 
Creo que NO estoy invadiendo el tema, ya que mi pregunta asta relacionada. Respecto a las presentaciones, tu lo has dicho que así lo recomienda el foro. Entonces ¿se trata de una obligación o de una recomendación? De todas formas si no tienes ganas de ayudar ¡deja de criticar! Me he registrado al foro hace mucho tiempo y no recuerdo si me he presentado y pido disculpas! Puede que si. ¿Es tan importante eso? Pido disculpas de nuevo!
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que NO estoy invadiendo el tema
Eso es algo batante discutible, yo sí creo que lo estás invadiendo.
¿se trata de una obligación o de una recomendación?
Si se trata de una obligación hay que cumplirla y si se trata de una recomendación lo más sensato es seguirla para evitar situaciones como ésta. Bien mirado no cuesta nada presentarse y es lo más lógico, llegar a un foro, decir hola y decir quién eres. Lo vuelvo a decir, si lo miras bien no cuesta nada...
Pido disculpas de nuevo
Se aceptan, pedir disculpas siempre es un signo de buena voluntad.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que NO estoy invadiendo el tema, ya que mi pregunta asta relacionada. Respecto a las presentaciones, tu lo has dicho que así lo recomienda el foro. Entonces ¿se trata de una obligación o de una recomendación? De todas formas si no tienes ganas de ayudar ¡deja de criticar! Me he registrado al foro hace mucho tiempo y no recuerdo si me he presentado y pido disculpas! Puede que si. ¿Es tan importante eso? Pido disculpas de nuevo!

Si estás invadiendo el tema de otro compañero, no te registraste hace tiempo, solo desde el 5 de enero de 2019, no te has presentado, si que lo recomienda el foro y en todas partes es bueno presentarse en esta vida y no realmente no tengo ganas de ayudar a nadie que no piense presentarse, ni yo ni los otros compañeros que están hartos de ayudar a los foreros de 1 mensaje que vienen pidiendo, sin haberse presentado y que se largan sin dar las gracias.
Si y no, no y si.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Buen trabajo Glarcam!, igual si hubieras probado a trastear con el tuyo lo hubieras arreglado, crees que sería posible?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jaume pareces la Vieja del Visillo del Foro :LOL:

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejejee no me pierdo ni una.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

no te has presentado, si que lo recomienda el foro y en todas partes es bueno presentarse en esta vida
Es que es lo lógico si se mira bien, llegar, decir HOLA y decir también quién eres.
De @JaumeAlfa me encanta su sentido de la rectitud y las cosas bien hechas.
Estoy seguro de que si todos nos preocupásemos un poco de esas cosas, el mundo sería un poquito mejor, tal vez sólo un poquito, pero valdría la pena;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que es lo lógico si se mira bien, llegar, decir HOLA y decir también quién eres.
De @JaumeAlfa me encanta su sentido de la rectitud y las cosas bien hechas.
Estoy seguro de que si todos nos preocupásemos un poco de esas cosas, el mundo sería un poquito mejor, tal vez sólo un poquito, pero valdría la pena;)

Gracias compañero lo mismo opino de ti y de los que colaboran diariamente aqui.
No me resulta nada placentero ni me divierte decir a la gente que se presenten e intenten colaborar un poco, pero despues de ver montones de veces actitudes desagradecidas y colaboradores esperando cierto agradecimiento o que alguien diga como acabó la cosa en vano y todos aprendemos uno piensa que hay que hacer algo o esto se desmadra y se convierte en una basura de foro de foreros con un solo mensaje.
Creo que este foro y esta gente merece algo más, por supuesto los que colaboran y ayudan diariamente.
Esto ya estamos cansados de hacerlo y decirlo y si no se hace irá a más.
Lo facil seria pasar de todo, no complicarse, no tener encontronazos, no hacer nada, pero traicionaria mi forma de ser y quiza eso me iria cargando aun más despues de ver como la gente pregunta y cuando lo tiene solucionado se larga sin dar gracias y hasta la proxima.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bueno, yo acabo de llegar pero intentaré echar una mano en esto también.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo acabo de llegar pero intentaré echar una mano en esto también.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Dices que acabas de llegar?
Y es cierto, empezaste hace un mes y ya llevas 62 mensajes, ya estás echando una mano y dos y hasta los pies, esa es la gran diferencia.
No se te puede decir nada más, solo que esperamos tenerte durante mucho tiempo en este foro y gracias por todo.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo facil seria pasar de todo, no complicarse
Pero éso no va contigo y me alegro;)
Bueno, yo acabo de llegar pero intentaré echar una mano en esto también.
En un foro no es necesario hacer aportaciones magistrales, yo creo que es mejor participar para decir aunque sea una bobada que no participar. Un foro en el que no se se participa con lo que sea, al final es un foro que se muere;)
 

glarcam

Alfista Junior

Joer la que se ha armado en un momento. Respondiendo a dakata, la verdad que no lo se. Mi coche vino desde el primer día con el display jodido, aunque el dueño anterior sí que me comentó algo de que era con el frío y de que a el en verano sí le funcionaba. Pero no tengo testimonio de primera mano.

Buen trabajo Glarcam!, igual si hubieras probado a trastear con el tuyo lo hubieras arreglado, crees que sería posible?

Respecto a la avería "del frío" me imagino que será debida por un mal contacto en alguna de las patillas metálicas o pines que conectan las diferentes piezas y placas electrónicas del sanwitch. No lo he probado ni me molesté en investigar más a fondo, pero lo mismo es algo que puede repararse fácil echando una gota de estaño en ese contacto problemático.

Si me vuelve a dar problemas el panel central, cogeré el polímetro y me armaré de paciencia a ver si localizo como es el punto de fallo y damos con una solución "oficial" para este problema, que no sea sustituir toda la pieza, porque parece que ya empiezan a escasear en los desguaces.
 
Joer la que se ha armado en un momento.
Ya te digo, me comerán vivo :-D.

Respecto a la avería "del frío" me imagino que será debida por un mal contacto en alguna de las patillas metálicas o pines que conectan las diferentes piezas y placas electrónicas

En mi caso creo que no falla solamente la pantalla, sino también el ordenador de a bordo, o algún sensor de temperatura, porque cuando se calienta un poco el Alfa hace el Check como si estuviera recién puesto en marcha.
Saludos
 
Arriba