Duda Disparidad precios kit distribución Alfa Romeo 159

Foreros presentes

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! Viendo que mi unidad (2.4 210cv) "sufre" del famoso "palomillagate" y que, aunque ahora busque retrasar la solución final tirando de bricomania, aprovechando que para apañar el problema definitivamente hay que extraer el colector y que para ello hay que sacar la distribución, me planteo hacerlo todo a una aprovechando el trabajo, que no está la cosa para echar "cobetes". La duda surge ante el precio en recambios de la casa, kit de distribución más bomba de agua 329€ con IVA incluido, y los precios de webs o apps de recambios, que rondan los 130€ de media según he visto. Sabéis a qué se deben esas diferencias? Me puedo fiar? Y ya aprovecho, cada cuanto tiempo o kms hay que realizar el cambio?
 

Realona

Bastión Alfista

Cambiarla cada 100.000 o 4 años para curarte en salud, creo que se recomienda 120.000 o 5 años.

Si pones un kit dayco por ejemplo el resultado es tan bueno o mejor que el enla casa.

Cuando hagas lo del colector, pilla el móvil haz unas fotos del proceso, así después subes el brico y eso puede ayudar a los demás.

Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que el manual dice que cada 4 años o 120.000 kilómetros.
Aunque lo mejor es cambiarla a los 100.000 como te han dicho.
Si en los 4 años no has llegado a hacer esos kilómetros y el coche duerme en garaje, puedes hacerle un año más sin problemas.
 

Toño.s.v.

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, yo hace unos meses la cambié al 156, 1.8, 144cv, y efectivamente comprando por internet, buena marca y creo recordar que el kit completo, con bomba rondaría los 100 euros, tuve que preguntar porque ni yo me lo creía jijiji,, y ahora acaban de ponérmelo en el 159, 2.4, 200cv y si, sale por eso más o menos unos 130 comprando bien, miratelo.
 

laro

Alfista Junior

Hola, hoy he llevado el 156 jtd a cambiar distribucion, el taller cierra dos meses el jueves, a todo meter a comprar Kit distribucion con bomba DAYCO 144 euros en tienda recambios, correa accesorios 38 euros y polea tensora 33, si veis como estaba la bomba, correa y polea de desgaste alucinais, me he salvado de una buena, tendre mas cuidado la proxima vez.
 
Última edición:

killerfarla

Alfista Junior

Por la diferencia de precio compra un kit SKF, yo tuve muy mala experiencia con un kit Dayco que compre en oscaro.es, a los 2 años y medio de estar instalado, no llego ni a 40.000 kms se gripo la bomba del agua que venia en el kit y casi me lia un desastre en el coche, reclame un gesto comercial a dayco que tienen las oficinas en Barcelona o almenos que investigaran que habia pasado y la respuesta fue que esta fuera de garantia ni el mas minimo interes en analizar la bomba defectuosa.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

las 3 mejores marcas son dayco skf y contitech. yo monte dayco hace ya 6 años y 0 problemas
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por la diferencia de precio compra un kit SKF, yo tuve muy mala experiencia con un kit Dayco que compre en oscaro.es, a los 2 años y medio de estar instalado, no llego ni a 40.000 kms se gripo la bomba del agua que venia en el kit y casi me lia un desastre en el coche, reclame un gesto comercial a dayco que tienen las oficinas en Barcelona o almenos que investigaran que habia pasado y la respuesta fue que esta fuera de garantia ni el mas minimo interes en analizar la bomba defectuosa.
Un producto malo puede salir en cualquier marca, pero Dayco es sin duda la mejor o la segunda mejor en los kits de distribución.
Se de uno que estaba esperando a que le reventase el ibiza para cambiar de coche y lleva once años con la misma correa.
Lleva ya cinco años con dos coches.
 

killerfarla

Alfista Junior

Ya se que en todas las marcas puede salir algun producto defectuoso, pero lo sorprendente es una pieza tan delicada para los motores que casque de esa manera con tan poco tiempo no es normal, me podria haber mandado el coche al desguace!!! y encima me ofrecí a llevarles la bomba defectuosa a sus oficinas de Barcelona para que la puedieran analizar y detectar si habia alguna partida defectuosa y pasaron del tema, ATENCION AL CLIENTE DE DAYCO UN 0 VAMOS
 
Arriba