Disfrute con el 156

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No voy a descubrir nada nuevo, pero tengo que contarlo! :) :) :)

Tengo el JTD de 105cv, que a priori puede parecer poca cosa, pero ojo!
Lo uso habitualmente en carreteras comarcales de buen asfalto y con curvas amplias, en las que si vas ligero la conducción es muy divertida.
Viajar, he viajado poco con él, puesto que en casa tenemos otro coche más nuevo y grande con el que vamos en familia.

El caso es que hoy me he subido con él a Oviedo, y para quien no conozca la A66 y AP66 por aquella zona, decir que es una atovía-autopista llena de curvas de mayor o menor amplitud, pero que yendo ligero requiere concentración y mucha, mucha diversión.
Pues el caso es que la he gozado, de verdad!!
Parece mentira lo que pueden dar de sí sólo 105 cv cuando tienes un bastidor, una dirección y unas suspensiones así!!!
Y eso que los amortiguadores ya no están nuevos ni monto neumáticos top

Y el caso es que lo tengo a la venta con la idea de comprar otro Alfa, pero un GT, y se me está pasando por la cabeza olvidarme del GT y pillar otro 156, pero uno de los últimos JTD con 140 ó 150 cv. Tiene que ser ya brutal!!o_O:love:

¿Sé que el GT está basado en el 156, pero, ¿será tan divertido?

Os pongo una foto, que hoy se ha ganado un homenaje

000.jpg
 
Última edición:

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo no compraría un GT, y he tenido ambos modelos. Es muy bonito, pero me parece mejor coche el 156, en todos los aspectos. Sobretodo en calidad.

Por cierto, lo tienes muy guapo, ese color le sienta de maravilla.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no compraría un GT, y he tenido ambos modelos. Es muy bonito, pero me parece mejor coche el 156, en todos los aspectos. Sobretodo en calidad.

Por cierto, lo tienes muy guapo, ese color le sienta de maravilla.
Gracias, pero de momento no se ha interesado por él ni el tato. Lo tengo tanto en Milanuncios como en wallapop y ni un solo wasap !

Del GT (JTD) solo he leído problemas con los elevalunas. Del motor cero pegas.
Parece que salieron buenos. Eso sí, el interior es más feo que el del 156
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no compraría un GT, y he tenido ambos modelos. Es muy bonito, pero me parece mejor coche el 156, en todos los aspectos. Sobretodo en calidad.

Por cierto, lo tienes muy guapo, ese color le sienta de maravilla.
Estoy de acuerdo. Yo en todo caso me plantearia buscar una version con mas potencia del 156. Yo despues de 2 GT y un 159 JTD, aqui estoy, pasandomelo pipa con un 156 2.5 V6 con 20 años que compre hace un mes.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo si estás contento me iría a un 156 sw 140, que con un chispazo se ponen en 185cv gastando practicamente lo mismo que el 105cv actual.

Con la versión sw tienes la practicidad que no tienes en un 156 berlina ni en un gt y mejor calidad interior.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y porqué no reprogramas tu 156 de 105 caballos @Le_Mans ?
Si estás contento con tu coche y te quieres comprar otro casi igual pero algo más potente, veo mejor apretarle la tuercas al que ya tienes. Salvo que busques hacer un avión de más de 300 caballos (que para ese caso supongo que será mejor el 16v), yo me quedaría con tu 8v y le apretaba un pelín el tema (siempre y cuando esté bien de motor). Creo que se quedan sobre 140-150 los 1.9 8v. Pero para eso aquí hay gente en el foro que se dedica a esto y te puede orientar.
Además, como siempre, meterte en un coche nuevo es una aventura. Lo mismo luego te arrepientes o no...........
Lo que está claro es que si te quedas con tu coche, no te vas a equivocar, porque ya lo conoces y sabes de qué pie cojea (si es que cojea).

Un saludo.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y porqué no reprogramas tu 156 de 105 caballos @Le_Mans ?
Si estás contento con tu coche y te quieres comprar otro casi igual pero algo más potente, veo mejor apretarle la tuercas al que ya tienes. Salvo que busques hacer un avión de más de 300 caballos (que para ese caso supongo que será mejor el 16v), yo me quedaría con tu 8v y le apretaba un pelín el tema (siempre y cuando esté bien de motor). Creo que se quedan sobre 140-150 los 1.9 8v. Pero para eso aquí hay gente en el foro que se dedica a esto y te puede orientar.
Además, como siempre, meterte en un coche nuevo es una aventura. Lo mismo luego te arrepientes o no...........
Lo que está claro es que si te quedas con tu coche, no te vas a equivocar.

Un saludo.

Me suena que los jtd 105 utilizaban turbo de geo fija y eran poco potenciables, aunque puedo estar equivocado.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me suena que los jtd 105 utilizaban turbo de geo fija y eran poco potenciables, aunque puedo estar equivocado.
Puede ser que el que se confunda sea yo. Pero tengo entendido que son iguales que el 115 caballos pero capado de electrónica.
Pero creo que los 105 llevan un embrague más "blando" que el 115.

Pero vaya, que aquí hay gente que sabe del tema. A ver si lo aclaran.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Puede ser que el que se confunda sea yo. Pero tengo entendido que son iguales que el 115 caballos pero capado de electrónica.
Pero creo que los 105 llevan un embrague más "blando" que el 115.

Pero vaya, que aquí hay gente que sabe del tema. A ver si lo aclaran.

Aqui doy mi humilde opinion, el 105 jtd es de geometria fija.. a partir del 110cv ya es geometria variable, yo tenia un 105cv mientras tenia el de 110cv arreglandose, anule la egr desconectando la n75 que esta al lado del filtro de gasoil, que esta solo se encargaba de la apertura de la egr y del apagado suave tambien, no me importaba la egr ni el apagado suave por asi decir e iva super fino ese motor, ami me funciono ese motor muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No soy partidario de reprogramar los coches. Quizá por ignorancia, pero si la marca no lo apretó más de serie supongo que sería por algo.
El coche tal cual está va de cine. A mí me tiene muy, muy contento y pondría la mano en el fuego a que el que se lo quede si sigue con un buen mantenimiento tiene coche hasta que se aburra.
El problema estoy viendo que será venderlo. Y eso que tiene ya hecho de todo para no tener que meterle un euro en mucho tiempo. Parece que nadie quiere un Alfa de estos.

Es un riesgo comprar otro sí, pero también el 156 última serie trae más equipamiento. No es solo por tener más caballos. Además, si no es otro 156 será el GT, que estéticamente es una pasadas
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui doy mi humilde opinion, el 105 jtd es de geometria fija.. a partir del 110cv ya es geometria variable, yo tenia un 105cv mientras tenia el de 110cv arreglandose, anule la egr desconectando la n75 que esta al lado del filtro de gasoil, que esta solo se encargaba de la apertura de la egr y del apagado suave tambien, no me importaba la egr ni el apagado suave por asi decir e iva super fino ese motor, ami me funciono ese motor muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así será compañero, yo tiro de memoria de lo que leo por aquí. Por eso prefiero que lo confirme alguien que sepa del tema.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No soy partidario de reprogramar los coches. Quizá por ignorancia, pero si la marca no lo apretó más de serie supongo que sería por algo.
El coche tal cual está va de cine. A mí me tiene muy, muy contento y pondría la mano en el fuego a que el que se lo quede si sigue con un buen mantenimiento tiene coche hasta que se aburra.
El problema estoy viendo que será venderlo. Y eso que tiene ya hecho de todo para no tener que meterle un euro en mucho tiempo. Parece que nadie quiere un Alfa de estos.

Es un riesgo comprar otro sí, pero también el 156 última serie trae más equipamiento. No es solo por tener más caballos. Además, si no es otro 156 será el GT, que estéticamente es una pasadas
De todos modos, si al final te decantas por un GT tampoco te va a defraudar en cuanto a diversión se refiere. Sí es cierto que en calidades interiores el 156 fase 1 es superior al GT, pero bueno, eso en una carretera de curvas no va a ser un factor que te reste diversión....
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues me parece una muy buena opción si se puede subir a 140 CV y el coche lo tienes bien . Te evitas la venta del tuyo con los mareos que conlleva y luego buscar uno que esté bien y aún así revisarlo. Yo si me lo plantearía.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues me parece una muy buena opción si se puede subir a 140 CV y el coche lo tienes bien . Te evitas la venta del tuyo con los mareos que conlleva y luego buscar uno que esté bien y aún así revisarlo. Yo si me lo plantearía.
Y más su unidad, que por las fotos del anuncio se ve enterísima. Sin contar, que tiene una combinación interior y exterior muy acertada y que se ve muy poco.
 
Arriba