Disfrute con el 156

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si al final te ha decidido por buscar un GT adelante, pero eso sí, ármate de paciencia porque encontrar en España una unidad en buen estado no te va a ser tarea fácil....
Lo sé. Va a ser difícil. El mercado de coches de segunda mano es fosfatina, y más en coches con 15 años.
Trataré de buscar unidades de los últimos años y a ver qué pasa.
No tengo prisa, pero sí preferiría vender antes el 156.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

He desmontado y montado 156 de ambas fases y GT de arriba a abajo, y la calidad del interior del 156 fase 1 da mil patadas al resto. Mucha mejor insonorización, calidad de moqueta, asientos con mejor piel...
El 156 fase 2 ya baja algo la calidad, sobretodo en moquetas e insonorización, y la piel de los asientos ya no es tan robusta. Excepto en los GTA, que llevan mejor calidad de piel en los asientos.

Y todo esto os lo digo teniendo desmontados ambos coches, uno al lado de otro, y comparando todo in situ.


El GT... bueno, mejor no hablo. Es bonito.

Entonces mejora tambien en insonorizacion y moqueta.. joder, pues quien lo diria, yo opinaba que el del 147 o gt o 156 fase 2 era mejor que el del fase 1... por lo menos a vista, pero viendo lo que dices... ahora eso si el interior fase 1 del 156 ami me parece simple... y tirando a algo feo... y te digo yo que tengo un 156 fase 1, y que ves los otros interios del 156 fase 2, del gt o 147 y te llevan a pensar que son mejores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo las únicas personas que conozco bien bien que han tenido un GT son 3, una muy contenta, otra normal y otro ha acabado aborreciendo la marca, la verdad que su unidad dio muchos problemas, es cierto.... y estoy con Telle, una unidad de GT en buenas condiciones es complicado.

Salu2 y suerte en tu búsqueda
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Entonces mejora tambien en insonorizacion y moqueta.. joder, pues quien lo diria, yo opinaba que el del 147 o gt o 156 fase 2 era mejor que el del fase 1... por lo menos a vista, pero viendo lo que dices... ahora eso si el interior fase 1 del 156 ami me parece simple... y tirando a algo feo... y te digo yo que tengo un 156 fase 1, y que ves los otros interios del 156 fase 2, del gt o 147 y te llevan a pensar que son mejores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más feo o menos feo es una cosa, pero calidad es otra. La moqueta del fase dos y del GT parecen de papel de fumar, la del fase 1 es muy mullidita y tiene mejor calidad.

También el salpicadero es más resistente y aguanta mejor el del fase 1.

Son muchas cosas... Eso sí, si buscáis calidad, comodidad e insonorización, no lo dudéis, id a por un 166 Fase 1. Es el coche que más pena me ha dado desmontar en toda mi vida.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es más, diré que Jordi alias el Niño P---A (creo que sabemos de quien hablo) tiene un GT :p:p:p:p:p:p:p:p
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

.....
Son muchas cosas... Eso sí, si buscáis calidad, comodidad e insonorización, no lo dudéis, id a por un 166 Fase 1. Es el coche que más pena me ha dado desmontar en toda mi vida.
166 . Menudo aparato.
Ahora bien, que venga con cinta cassette es de juzgado de guardia
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más feo o menos feo es una cosa, pero calidad es otra. La moqueta del fase dos y del GT parecen de papel de fumar, la del fase 1 es muy mullidita y tiene mejor calidad.

También el salpicadero es más resistente y aguanta mejor el del fase 1.

Son muchas cosas... Eso sí, si buscáis calidad, comodidad e insonorización, no lo dudéis, id a por un 166 Fase 1. Es el coche que más pena me ha dado desmontar en toda mi vida.

This.

Y opino igual, fase 1 mejor en calidades que interiores fase 2, aunque en el último restyling y en los crosswagon los mejoraron. Y cualquiera de ellos mejor que GT.

Me estoy acordando de uno de los detalles de los fase 1 sw que no tiene el fase 2 y es la tapa del suelo del maletero dura/reversible. Tiene plástico duro por detrás y encaja perfectamente alrevés con sus endiduras para apoyar cosas, por si tienes que meter cosas mojadas, delicadas, una garrafa de gasolina que puede perder... lo que sea, la pones así y evitas mojar/manchar la moqueta.

Los fase 2 no traían esto, pusieron un trozo de cartón tapizado, lo justo para tapar la rueda de repuesto y sin más. Y como este detalles muchos.
 
Última edición:

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

He desmontado y montado 156 de ambas fases y GT de arriba a abajo, y la calidad del interior del 156 fase 1 da mil patadas al resto. Mucha mejor insonorización, calidad de moqueta, asientos con mejor piel...
El 156 fase 2 ya baja algo la calidad, sobretodo en moquetas e insonorización, y la piel de los asientos ya no es tan robusta. Excepto en los GTA, que llevan mejor calidad de piel en los asientos.

Y todo esto os lo digo teniendo desmontados ambos coches, uno al lado de otro, y comparando todo in situ.


El GT... bueno, mejor no hablo. Es bonito.
Opino igual que tu. Puede ser mas o menos bonito el salpicadero del Fase I pero lo veo de muy muy buena calidad, que ojo, a mi me encanta el interior del fase I con esos relojes circulares y los mandos de la calefacción de rueda,

Ya digo, el mío con 20 años y mas de 420.000 km e incluso un año por temas personales que anduve 90.000 km en un año con 4 personas siempre, el interior y los asientos ni se resintieron y eso que 2 eran personas mayores y cuando entran en la parte de delante, entran rozando el respaldo y ahí está, ni se inmutó.

Un saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tengo oido a mas de un usuario de alfa romeo que los interiores del fase 1 son de mejor calidad que los del fase 2 y 3
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y un brera mejor que un gt??
Pues supongo que el Brera es más coche (no lo he probado) pero el GT es un juguetito.
Diría que el Brera será más "Gran Turismo" y el GT "más deportivo y tramero". Sin prescindir ambos de las cualidades de los otros.
Digo yo.........
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me gusta más el GT que el Brera, aunque no he probado tampoco ninguno de estos últimos
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un brera es un 159 coupeizado sin culo y sin puertas traseras. Al igual que un gt es un alfa 156 coupeizado sin culo y sin puertas traseras.

Conceptos de coche totalmente diferentes aunque sea el mismo tipo de carrocería.

.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo un Gt y un 156 fase 3 y de calidad, discrepo bastante, me parece de mejor calidad el Gt. En el 156 tengo el salpicadero ese de puntitos de plástico duro, y a mi me parece una marranada, lo limpias y a los 2 días está lleno de polvo otra vez.
Eso si, de ajustes está mejor el 156, me imagino que será precisamente por el plástico duro.

Yo sinceramente no lo cambiaba, son coches con muchos años, te va a costar muchísimo trabajo encontrar uno en buen estado y no piden poco dinero por ellos.

Por 2000-3000€ no vi nada decente las veces que miré, y cuidado que encontrar piezas concretas a precio normal es complicado. El verano pasado me tuve que gastar algo más de 100€ en un mecanismo de la ventanilla de desguace, en ese momento el único que encontré por internet en toda España. Nuevo lo había por 250…

Igual gasolina si que están un poco menos tocados o por darte otra opción, un 156 2.4 20v, te garantizo que ese motor es una pasada.

En comportamiento no hay grandes diferencias tampoco, para mí va algo mejor el Gt, pero mi 156 no debe andar muy fino de suspensiones tampoco.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por 2000-3000€ no vi nada decente las veces que miré...
....Igual gasolina si que están un poco menos tocados o por darte otra opción, un 156 2.4 20v, te garantizo que ese motor es una pasada.
Tengo claro que con 2000-3000 será la ruleta rusa. Habrá que pensar más bien en 4000.
Eso desde el tanteo inicial que estoy haciendo. Pero vamos, locuras tampoco voy a pagar, que hay algunos disparados de precio.
Los gasolina me gustarían mucho, mucho, pero 22000 kms al año van a ser muchos para lo tragones que son.

El 156 última fase es una segunda opción, y de hacerse real tiene que entrarme mucho por los ojos por estado y kms, ya sea el 1.9 o el 2.4. De este último efectivamente he leído que es una bomba y que consume poco.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

No soy partidario de reprogramar los coches. Quizá por ignorancia, pero si la marca no lo apretó más de serie supongo que sería por algo.
El coche tal cual está va de cine. A mí me tiene muy, muy contento y pondría la mano en el fuego a que el que se lo quede si sigue con un buen mantenimiento tiene coche hasta que se aburra.
El problema estoy viendo que será venderlo. Y eso que tiene ya hecho de todo para no tener que meterle un euro en mucho tiempo. Parece que nadie quiere un Alfa de estos.

Es un riesgo comprar otro sí, pero también el 156 última serie trae más equipamiento. No es solo por tener más caballos. Además, si no es otro 156 será el GT, que estéticamente es una pasadas
He flipado como tienes el coche con 222.000 Kms, la pintura impoluta, el cuero de los asientos,
me parece increible que tengas el cuero así, a mi la Giulia en el asiento del conductor, el lado
izdo del asiento está como arrugadillo y sólo tiene 22.000 Kms, sí, lo tengo que llevar a que le
den un tratamiento al cuero o algo.

Tío, yo no lo vendía, no creo que encuentres un GT en un estado parecido al tuyo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del cuero debe ser por su calidad, pues cuidarlo se ha cuidado, pero vamos, nada extraordinario.

Si me lo lo quedaría , pero ya tenemos varios coches en casa y una moto. No puedo abarcar tanto.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me está pasando lo mismo que cuando quité el 75 (1.8 IE Le Mans negro del 91, un espectáculo de coche por como estaba) Todos me decían que me lo quedara pero uno no puede acumular y acumular.
 
Yo puedo hablar de mi 156 primera fase y el 147 segunda fase con interior parecido al GT.

El 156 aunque el tacto parece inferior pero a la larga tiene una vejez mucho mejor que la del 147 ya que el 147 con el tiempo se descompuso una especie de goma que lleva en las manetas, en el túnel central y otras partes que hubo que sacársela con esmalte sin acetona y nos dio un trabajo que no veas, cosa que creo que también le pasa al 156 segunda fase y no se si al GT.

En cuanto a la calidad de los asientos, los de mi 156 son de tela lo mismo que los del 147 y también noto que son mucho mejores los del 156 habiendo una diferencia de 5 años.

Si es cierto que el 156 fase 2 era superior en sistemas de seguridad ya que traía mas controles, pero no creo que fuese superior en calidades interiores.

No voy comparar el 156 con otros coches de la época de cuando compré el mío sobre todo en interiores ya que eso depende del trato del dueño y si el coche está o no a la intemperie, pro si puedo decir que Audi A4, VW Passat o Seat Toledo que son lo que he visto, tenían el mismo problema que el 147 con esa goma que se deshacía.

Yo creo que el 156 en aquella época, estaba mas o menos al mismo nivel en cuando a calidades a los coches que se vendían en el año 2000, como pasa hoy con la Giulia y el Stelvio que con respeto a otras marcas tienen cosas mejores y cosas peores.

Os dejo una foto de un coche con 20 años y mas de 400.000 km y sin cambiarle nada

vVYRJtb.jpg


Un saludo
Hola, disculpad que me salga del tema, pero esto me tiene intrigado... ¿Bimbo, que es ese aparato que has puesto en lugar del cenicero?
 
Arriba