Disfrute con el 156

jonydeoro

Alfista Compulsivo

De todos modos, si al final te decantas por un GT tampoco te va a defraudar en cuanto a diversión se refiere. Sí es cierto que en calidades interiores el 156 fase 1 es superior al GT, pero bueno, eso en una carretera de curvas no va a ser un factor que te reste diversión....

Que en calidades interiores el del 156 fase 1 es mejor que el del GT? Yo creo que no he, ami me parece muchisimo mejor el del GT que el interior del 156 fase 1, quiza quisistes decir el interior del 156 fase 2, y esperate, para mi gusto yo creo y pienso que es mejor el del GT, por lo menos en tema de asientos, nose pienso yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces vayan cerrando, yo es lo que haría.

Al autor del hilo, entiendo lo del miedo a las reprogramaciones pero tienes la suerte de contar con un profesional aquí.

El coche cambiara por completo y lo re-disfrutarás con una pequeña inversión. Otra cosa es que quieras un cambio de aires.
Sé que Alfanacleto lo hace bien y lo recomendáis todos, pero la decisión la tengo tomada.
El 156 lo voy a vender, y ojalá termine en manos de algún alfistas que lo valore y cuide. Creo que es una unidad que merece la pena ser conservada.
Sería una pena que acabará en manos de alguien que lo vea como un mero coche viejo y lo termine machacando.

Me apetece mucho el GT, la verdad
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sé que Alfanacleto lo hace bien y lo recomendáis todos, pero la decisión la tengo tomada.
El 156 lo voy a vender, y ojalá termine en manos de algún alfistas que lo valore y cuide. Creo que es una unidad que merece la pena ser conservada.
Sería una pena que acabará en manos de alguien que lo vea como un mero coche viejo y lo termine machacando.

Me apetece mucho el GT, la verdad
Entonces aquí tampoco hay nada más que hablar. La entrepierna tira más que la cabeza jejejejejejejeje.

Espero que dejes el 156 bien colocado y que pilles una buena unidad de GT.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero pillar una buena unidad.

Hasta el momento ya he tanteado 3 y nada.
Al primero y al tercero había que hacerle muchas cosas, demasiadas para dejarlo curioso.
Y el segundo, aunque tenía muy buen aspecto, había que ponerle embrague nuevo y no me atreví. Me pareció mucho riesgo nada más empezar meterle ya 1000 euros solo de embrague.

Incluso he valorado comprarlo de gasolina, pero en esto la razón se impondrá, pues 22.000 kms al año que le haré son muchos para lo que gastan los GT gasolina.
 

J.Rubio

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo si estás contento me iría a un 156 sw 140, que con un chispazo se ponen en 185cv gastando practicamente lo mismo que el 105cv actual.

Con la versión sw tienes la practicidad que no tienes en un 156 berlina ni en un gt y mejor calidad interior.
supuestamente el mio esta en 175 cv según su anterior propietario, con consumos en torno a los 5 litros.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si mantienes la cabeza fría seguro que aparece el candidato adecuado
Procuraré. Es más, voy a mirar más el estado del coche que el precio. Dentro de lo razonable, claro.
No suele salir a cuenta comprar un coche barato para luego ir haciendole cosas y cosas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues prepárate para ver coches destartalados uno detrás de otro, es la cruda realidad del mercado de ocasión en coches de 15/20 años,nadie los cuida.

Eso sí, en el anuncio todos super bien cuidados.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo puedo hablar de mi 156 primera fase y el 147 segunda fase con interior parecido al GT.

El 156 aunque el tacto parece inferior pero a la larga tiene una vejez mucho mejor que la del 147 ya que el 147 con el tiempo se descompuso una especie de goma que lleva en las manetas, en el túnel central y otras partes que hubo que sacársela con esmalte sin acetona y nos dio un trabajo que no veas, cosa que creo que también le pasa al 156 segunda fase y no se si al GT.

En cuanto a la calidad de los asientos, los de mi 156 son de tela lo mismo que los del 147 y también noto que son mucho mejores los del 156 habiendo una diferencia de 5 años.

Si es cierto que el 156 fase 2 era superior en sistemas de seguridad ya que traía mas controles, pero no creo que fuese superior en calidades interiores.

No voy comparar el 156 con otros coches de la época de cuando compré el mío sobre todo en interiores ya que eso depende del trato del dueño y si el coche está o no a la intemperie, pro si puedo decir que Audi A4, VW Passat o Seat Toledo que son lo que he visto, tenían el mismo problema que el 147 con esa goma que se deshacía.

Yo creo que el 156 en aquella época, estaba mas o menos al mismo nivel en cuando a calidades a los coches que se vendían en el año 2000, como pasa hoy con la Giulia y el Stelvio que con respeto a otras marcas tienen cosas mejores y cosas peores.

Os dejo una foto de un coche con 20 años y mas de 400.000 km y sin cambiarle nada

vVYRJtb.jpg


Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Calidad interior del 156 supera al gt, da igual fase 1 que fase 2, de echo fase 2 2006 y crosswagon's tienen un material de salpicadero y paños de mucho mejor tacto y calidad que los anteriores que tienen como puntitos y un tacto más plasticoso.

Hay que desmontar ambos coches o convivir con ellos para verlo.

El diseño de los asientos de un gt normal es mejor o más deportivo que el de un 156 normal ( yo los llevo en mi 156 ), pero la calidad de los materiales es la misma o peor que la de un 156 con tapicería de cuero. De echo las versiones ti y gta de 156 llevan unos asientos para mi mejores que los de gt, tanto diseño como calidad.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

A mi personalmente me gusta mas el interior del 147 o gt, y me parecen mejor, o por lo menos mejor que el interior del fase 1 del 156, ahora si te pones a mirar las mariconadas.. eso ya es depende del trato que le de el dueño a lo que dure, el interior del 156 fase 1 durara mas por que es mas simple, pero lo que digo segun el trato que se le de..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Pienso yo que nose, alomejor esa goma que se descompone con el tiempo es lo que hace perder "calidad" pero si se cuidase o se tratase.. nose, el interior del 156 fase 1 me parece muy soso y simple, normal que dure mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi personalmente me da un poco igual el interior . Valoro mucho el dinamismo, la conducción, el disfrute que transmite y a lo demás me adapto. La verdad es que me gustan los hierros en general, más que los modernos vehículos donde no notas la velocidad a la que vas.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

A mi personalmente me gusta mas el interior del 147 o gt, y me parecen mejor, o por lo menos mejor que el interior del fase 1 del 156, ahora si te pones a mirar las mariconadas.. eso ya es depende del trato que le de el dueño a lo que dure, el interior del 156 fase 1 durara mas por que es mas simple, pero lo que digo segun el trato que se le de..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el trato es una parte muy importante en un coche para que dure en buenas condiciones, porque cuando llevo los míos a mi taller de confianza, siempre te fijas en los demas coches y veo coches con 3 o 4 años y que el mecánico le pone el plástico-funda en los asientos para no mancharse el, jajaja
No se como se puede tener así un coche

Un saludo
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

He desmontado y montado 156 de ambas fases y GT de arriba a abajo, y la calidad del interior del 156 fase 1 da mil patadas al resto. Mucha mejor insonorización, calidad de moqueta, asientos con mejor piel...
El 156 fase 2 ya baja algo la calidad, sobretodo en moquetas e insonorización, y la piel de los asientos ya no es tan robusta. Excepto en los GTA, que llevan mejor calidad de piel en los asientos.

Y todo esto os lo digo teniendo desmontados ambos coches, uno al lado de otro, y comparando todo in situ.


El GT... bueno, mejor no hablo. Es bonito.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no quería decir nada por no parecer partidista, pero de siempre he oído que el 156 fase1 fue un golpe en la mesa en cuanto a calidad e insonorización.
Un compañero antes hablaba de la sensación de velocidad en según que coche. Bueno, pues en el mío ocurre que parece que vas parado, miras el velocímetro y vas a 140-150. Y ojo, a eso hay que acostumbrarse, pues al principio llegas a las curvas y no te das cuenta de la velocidad que en realidad llevas.

En cuanto al GT...lo sé. Es bonito...
Pero por ejemplo los problemas de elevalunas y de destapizado de los paneles de las puertas son algo a la orden del día y que al 156 no es normal que le pase
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si al final te ha decidido por buscar un GT adelante, pero eso sí, ármate de paciencia porque encontrar en España una unidad en buen estado no te va a ser tarea fácil....
 
Arriba