Discrepancia primera revisión

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver la primera revisión es 20.000km o un año, lo que primero sea.
Dentro de un mes hago el año y ahora tengo 15.700km, así que llego antes al año, y de hecho el coche me lo marca 31 días.
Pues bien mi marido dice que nanai que él al año no lo lleva, que lo llevará cuando haga los 20.000km y yo le digo que no es así y que puede que sino lo llevamos luego tengamos problemas con la garantía, pero él dice que no y bla bla bla además imagino que cuando pasen los 31 días el coche te avisará cada vez que lo enciendas no?
Bueno que opináis vosotros? Lo llevo al año y paso de él o me espero a los 20.000.
Gracias
 

NUR

Alfista Compulsivo

... pues no se... yo lo lleve al año con 18000... y nadie me dijo nada... tambien me podia haber esperado un par de semanas o tres... pero al final.. no creo que tenga mucha importancia...
espera el mes .... y luego pides cita.... ahora bien..., si te tiene que costar una riña... pues llevalo a los 20mil...

saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es al año si quieres conservar la garantía.

No hay ninguna duda.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso le digo lo de la garantía, y me dice que si que si va a tener el coche una avería de motor, pero yo le digo que puede ser cualquier fallo tonto que no lo cubra.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto por cuanto os ha salido la primera revisión de diesel?
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues tu marido es un cabezota...
La cosa está bien clara: 20.000 km. o un año, lo que antes sea.
Además no es por ahora, es a largo plazo. Si más adelante ocurre alguna avería grave, se van a agarra a cualquier cosa.
Mi consejo, que no le hagas caso y que procedas según dice la garantía en cuanto a las revisiones.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con lo que cuesta este coche es de suponer que se puede pagar la revisión cuando toque.
Veo muchos, muchísimos más inconvenientes a no hacer la revisión hasta los 20.000 km que hacerla cuando dice el fabricante que hay que hacerla.

Supongo que cambiarán el aceite. El primer cambio de aceite es fundamental. Mejor hacerlo antes que después.
De hecho si el coche fuese mío y lo hubiera pagado yo (es de renting)...le habría cambiado el aceite a los 10.000 para limpiar las primeras impurezas de metal derivadas de ser nuevo.

Hazla cuando toca y tendrás menos problemas.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que tengo que arreglarle la chapa para cambiar de seguro, y claro ya que dejo el coche en el taller y tengo que alquilar uno pues que le pasen la revisión.
Yo lo voy a llevar a ascauto en Móstoles y sería adelantarle la revisión unos 15 días, pero es que así no tengo que ir dos veces. Pq la revisión del coche la hacen en un día?
 

Pedrito81

Gran Alfista

El fabricante es claro, un año o 20.000 kms, lo que llegue antes...pues ya está. no entiendo la discusión. Otra cosa es que te pases unos kms o unas semanas, pero no más de eso.

pd: luego queremos que las marcas cumplan...cuando somos nosotros los primeros que no lo hacemos.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira,pues por eso que comentas un amigo de mi padre se quedo sin motor.Lo que voy a contar paso en un Ford Focus hará un par de años.No paso la revisión cuando le tocaba y tenia un manguito que perdía refrigerante,total,calento y motor para tirar,no le cubrio la garantia porque se habia pasado la revision hacia unos meses.Consecuencia,a pagar el el cambio de motor.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfa permite un pequeño margen de kms de más ( 1000kms ) en cada revisión por aquello de si no te coincide bien la revisión en los kms exactos. Lo que no te puedo decir es con respecto al periodo pautado de un año; es de suponer que un pequeño margen (15 días o así lo permitirán, pero mucho más allá no me arriesgaría). Consúltalo en tu concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba