Discos de freno ventilados.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

mmc

Alfista Junior

Pues eso. acabo de coger el coche con unos muelles Eibach y como para la próxima parada en boxes me va a tocar cambiar discos y pastillas y ademas como estoy hoy un poco vago, me dió por pensar... y si le pongo unos discos ventilados.

Pero claro supongo que en la ITV pondrán un montón de inconvenientes. Sabeis algo de como funciona lo de los frenos.
Estuve viendo unos de Brembo que en teoría son de tamaño igual que los que lleva el coche solo que ventilados. ¿habría que homologarlos?
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo los discos Brembo ranurados y he pasado sin problemas la ITV. Otra cosa son los perforados, ahí si es posible que te pongan pegas.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

mmc

Alfista Junior

Ah sí. Y llevas algo mas pinzas, latiguillos, etc.. Los ranurados son más premium que los perforados según el catálogo de brembo.
¿Realmente se nota la diferencia?
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Latiguillos los he puesto nuevos, pero originales, las pinzas son las originales también, las he desmontado enteras para cambiar el kit de juntas, pasadores y fuelles, engrasar bien el mecanismo y el piston y de paso las he pintado.
En cuanto a la eficacia de los discos ranurados frente a los lisos no creo que sean mejor, si función es más bien disipar un poco más la temperatura, será más bien la calidad del propio material del que esté compuesto el disco.
Yo si he notado diferencia a mejor porque los lisos que llevaba antes ya están bastante mal, pero no se decirte. Ya llevo unos 20.000 km con ellos puestos.
3680de511ae1b045c80a3786d4ca6ff1.jpg


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: mmc
Arriba