Direccion asistida Giulietta

antonio1

Alfista Junior

Desde hace un tiempo y no siempre, después de hacer unos kilómetros noto que la dirección se bloquea ligeramente en la posicion central, esto hace la conduccion incomodisima especialmente en carretera donde se suele mover muy poco el volante.

He hecho un reset de la dirección: quitas el falso negativo de la batería, reconectas, enciendes el motor y giras el volante de un lado y del otro hasta el final de carrera, ayer parecía haber solucionado el problema, pero hoy de nuevo con esta molestia.

El jueves tengo visita al taller y a ver si no se transforma en un via crucis de momento que hay que probar el coche y tiene que coincidir con que haga el problema.

ya os ire informando
 

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Trata de no andar asi, no vaya ser que te de algún susto..
 

antonio1

Alfista Junior

el coche esta en taller para estudiar el problema

Al no ser un fallo continuo sino que aparece despues de cierto recorrido y no siempre de la misma intensidad, abrirán ticket a Alfa Romeo para que den instrucciones sobre que investigar en estos casos.
 

Danielooo

Alfista Junior

Cuando la bateria esta cerca de morir, la direccion puede darte ese tipo de problemas. Ya nos contaras que es
 

antonio1

Alfista Junior

yo sospecho lo mismo, la batería tiene 4 años

en un forum italiano de Alfa comentan lo mismo

¿lo dices porque te ha pasado lo mismo?

gracias
Un saludo
 

antonio1

Alfista Junior

después de una semana de haber recargado la batería sigue bien

efectivamente parece ser que se trata de un tema de batería, no se cuanto durara la recarga pero esta claro que en breve necesitare cambiar la bateria, la mia tiene 4 años...
 

Antroxu

Alfista Junior

Al poco de comprarlo nuevo también me daba algún problema. De hecho el coche se iba hacia la izquierda ligeramente en rectas.

Después de probarlo el mecánico lo dejé en el taller y me dijo que había reseteado la dirección, o sea, ponerle el centro en su sitio. No me dijo cómo, pero desde entonces me va bien.
Creo que es un poco más delicada y directa en su comportamiento y sensaciones ya que, según me explicó, es eléctrica y no hidráulica ni electrohidráulica.
 
Arriba