direccion alfa 156 jtd

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Quería consultaros algo que estoy notando ultimamente, y es que la dirección cuando la muevo en parado parece un poco mas dura,luego en marcha todo correcto. Ahora al arrancar suena un poquito un chirrido de correa me imagino que quizá sea la de accesorios.
Mi duda es si se debe a eso que este destensada o que el líquido de dirección ya este mal , no lo he cambiado nunca en 14 años.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola 2DS,es complicado hacerlo? o levantando el coche y en la barra de direccion esta el purgador para vaciar
 

2DS

2DS siempre cerca

No tienes nada por donde vaciar.Yo lo que hago es aflojar una de las tuberias que entran a la cremallera,que este floja pero que no se salga el tornillo,y con las ruedas en el aire las voy girando con la mano desde la propia rueda para que tire todo el liquido.Cuando deje de salir,apretas el tornillo y lipias todo lo salpicado con limpiafrenos.Posas el coche,rellenas de liquido y lo dejas 5 min al ralenti,reponiendo si es necesario.Ya despues gira el volante a los lados hasta el tope para que haga bien el circuito y acabe de purgar.Vigila el nivel un par de dias
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

No tienes nada por donde vaciar.Yo lo que hago es aflojar una de las tuberias que entran a la cremallera,que este floja pero que no se salga el tornillo,y con las ruedas en el aire las voy girando con la mano desde la propia rueda para que tire todo el liquido.Cuando deje de salir,apretas el tornillo y lipias todo lo salpicado con limpiafrenos.Posas el coche,rellenas de liquido y lo dejas 5 min al ralenti,reponiendo si es necesario.Ya despues gira el volante a los lados hasta el tope para que haga bien el circuito y acabe de purgar.Vigila el nivel un par de dias
Las tuberias se ven bien desde arriba? de hacerlo , lo haria con 2 gatos imagino que no habrá problema con esa altura para que queden suspendidas las ruedas.
El líquido de direccion debe ser alguno especifico?
 

2DS

2DS siempre cerca

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Pues ahora mismo yo creo que si,pero lo haras mejor desde abajo.Cuidado con trabajar sin borriquetas que es peligroso.El liquido que debe llevar es el tutela GI-A creo recordar,en el manual deberia venir
gracias 2DS le haré proximamente , he visto que hay gente que absorve del deposito el liquido con jeringuilla.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola d2s ya que habláis del tema de cambiar liquido de dirección aprovecho para preguntarte por dónde está más o menos la cremallera de la que hablas? porque quiero cambiarle el líquido al mío y he visto que en Youtube hay vídeos como el que dice toniv156 pero me parece mejor el método tuyo porque así sale todo el líquido viejo del circuito, gracias
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

En principio parece mas fácil extraer el liquido como se ve en videos, otra cosa es que sea mas efectivo, ya que para los que no disponemos de lugar para hacerlo , parece un buen metodo a priori.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Como he hecho en otros coches por si os sirve, Con una chupona sacas todo el liquido que puedas desconozco la cantidad exacta del 156 pero no creo sea más de un litro,rellenas la máximo, arrancas coche y giras la dirección de tope a tope varias veces con el deposito abierto para purgarlo.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo haré por arriba por el depósito y listo, sacaré el máximo posible y hechare el nuevo
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Eso,a mi parecer y sin querer faltar,es una chapuza porque dejas todo el circuito lleno de liquido sucio.Es como limpiarte solo los dientes que se ven...
Si,posiblemente lo sea, lo que pasa que parece que es una manera mas sencilla de hacer así a bote pronto, yo la verdad que no me he puesto a localizar los tubos, tengo que hacerlo por mantenimiento y por que he notado que va algo mas dura no mucho pero se nota, es que en 14 años no se ha cambiado nunca
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

2DS,cuanto puede costar cambiar el líquido de direccion en un taller?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso,a mi parecer y sin querer faltar,es una chapuza porque dejas todo el circuito lleno de liquido sucio.Es como limpiarte solo los dientes que se ven...
No digo que sea lo ideal pero sin muchos medios y sin tener que desmontar nada no hay otra forma
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me lo cambiara un mecánico porque voy a cambiar el embrague y ya aprovecho y le digo que me cambie el líquido de la dirección pero vamos para el que no tenga idea ni donde está la cremallera de dirección ni tubos ni nada y no puede levantar el coche encondiciones no está hacerlo por arriba aunque no saque completamente todo
 
Arriba