Dirección (Rueda roza en el chasis)

Equipo conectado

adripd0

Alfista Junior

Hola muy buenas, les comento el problema que tuve hace un tiempo. Se me estropeó la cremallera de dirección, en la parte derecha el tope de la cremallera se salía y provocaba que lo que es la barra de la cremallera tuviera juego ya que es como una especie de teflón que cuadra la barra a consecuencia de esto al girar completamente se salía y girando en parado hacia un lado y otro se escuchaba como un clonk clonk. Lo lleve a un taller ya q con mi inexperiencia no quería intentar arreglarla y provocar un mal mayor. Para mi sorpresa fue que al cabo de una semana me doy cuenta que al girar completamente a la izquierda la rueda izquierda me roza en el chasis por la parte interior de la rueda. El coche se alineó en un otro taller diferente famoso en mi pueblo y en sus alrededores por hacer alineaciones con máquinas de calidad y a un precio asequible. A que puede ser debido esto? Un amigo me dijo que probará a cambiar los brazos de suspensión aunque no sé en qué influirán los brazos a la hora de girar completamente la dirección y roce la rueda. Muchas gracias y un saludo!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La rueda te roza en el chasis o simplemente en el plástico del paso de rueda dejando marcado el mismo.
En el caso de que sea el roce en el plástico sencillo, solamente tienes que recolocar dicha parte, si tuviste un golpe posiblemente se hayan roto los agujeros originales de los tornillos o se ha deformado.

Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Puff.
El ruido que describes sería de una rótula de dirección, te la habrán cambiado y sin problema.
El roce en brazos o chasis es que probablemente tienes una deformación importante. Aunque la alineación no sea correcta, generalmente sólo se puede jugar con convergencia, luego por mal que te la hayan hecho no puede ser la causa del roce. Lo que sí me llama la atención es que no te hayan advertido del problema porque con lo que describes, es imposible que las cotas de la máquina de alineado estuviesen dentro de tolerancia.

Hazte con esos datos de alineado y si no puedes, alinea de nuevo y comprueba como estás en tolerancias. Si estás de pena como es presumible, revisar brazos y sino chasis ... esto último ya es muy serio, con mucha mano de obra y muy caro (banco-potro).
Saludos
 

adripd0

Alfista Junior

Puff.
El ruido que describes sería de una rótula de dirección, te la habrán cambiado y sin problema.
El roce en brazos o chasis es que probablemente tienes una deformación importante. Aunque la alineación no sea correcta, generalmente sólo se puede jugar con convergencia, luego por mal que te la hayan hecho no puede ser la causa del roce. Lo que sí me llama la atención es que no te hayan advertido del problema porque con lo que describes, es imposible que las cotas de la máquina de alineado estuviesen dentro de tolerancia.

Hazte con esos datos de alineado y si no puedes, alinea de nuevo y comprueba como estás en tolerancias. Si estás de pena como es presumible, revisar brazos y sino chasis ... esto último ya es muy serio, con mucha mano de obra y muy caro (banco-potro).
Saludos
El problema comenzo a raiz de cambiarle la cremallera, antes de cambiarsela las ruedas no rozaban en el chasis, yo mismo le cambie las rotulas axiales de la cremallera y las rotulas de dirección nuevas antes de cambiar la cremallera por si pudo ser algunas de estas pieza la causa del clonk clonk. en el taller me reaprovecharon estas rotulas ya que no tenian ni un dia de uso. Es que realmente es grave, no puedo girar completamente el volante pq roza tanto que incluso me ha doblado la cogida de metal que tiene el latiguillo del abs en el interior de la rueda, el paso de rueda tambien lo roza, pero lo quitas y sigue rozando en el chasis. Puede ser que me hayan puesto una cremallera mas corta o cualquier cosa?. Un saludo. Descarto sinceramente ¨deformacion en el chasis¨ pq ya le digo fue tras cambiar la cremallera, antes no rozaban las ruedas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jobar, entonces lo tienes superacotado. Revisa que la cremallera esté bien montada (parece difícil que pueda anclarse mal al chasis) y que sea la referencia adecuada. Esto es lo fundamental.
Ahora, te vuelvo a decir que vaya con los del alineado .... seguramente no das bien ni caida ni avance (grave) y tan campantes.
Suerte y un saludo
 

adripd0

Alfista Junior

La rueda te roza en el chasis o simplemente en el plástico del paso de rueda dejando marcado el mismo.
En el caso de que sea el roce en el plástico sencillo, solamente tienes que recolocar dicha parte, si tuviste un golpe posiblemente se hayan roto los agujeros originales de los tornillos o se ha deformado.

Un saludo
La rueda roza en el inteior, comiendose parte del paso rueda, y desgastando ligeramente la pintura del chasis, en cuanto pueda subo una foto, pero yo descartaria deformidad ya que como comento que la rueda roza despues de haber cambiado la cremallera. Y no me cambiaron ninguna rotula, esas las cambie yo, las dos (rotula de direccion y rotula axial). Lo que paso es que se salia el como un tope en la direccion que era el que hacia que la barra de direccion no vaya suelta de arriba a abajo, la mantiene en su sitio sin que tenga holgura
 

adripd0

Alfista Junior

Jobar, entonces lo tienes superacotado. Revisa que la cremallera esté bien montada (parece difícil que pueda anclarse mal al chasis) y que sea la referencia adecuada. Esto es lo fundamental.
Ahora, te vuelvo a decir que vaya con los del alineado .... seguramente no das bien ni caida ni avance (grave) y tan campantes.
Suerte y un saludo
Muchas gracias, no estoy muy familiarizado con esto pero le echare yo un vistazo habersi por algun casual doy con el error y sino lo llevare a alinear, un saludo. Subire fotos para que vengan el tema
 

adripd0

Alfista Junior

Eso es lo que le está provocando el roce de la rueda en el chasis y también a la barra esa q se encuentra por debajo de la dirección q supongo que será la estabilizadora. Alguna idea de que puede producirse esto?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿tienes exactamente las mismas vueltas de volante si giras a tope a la izquierda que si giras a la derecha?

A mi me pasó al desmontar para enviar a reparar la cremallera de un coche, que la caña no la dejaron en la posicion de centrado correcta. Al centrarla, la cremallera en realidad estaba desplazada hacia un lado. El alineado lo podía absorber, pero hacia la derecha había menos vueltas de volante que a la izquierda, provocando que a la izquierda las ruedas tocasen otras partes.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿tienes exactamente las mismas vueltas de volante si giras a tope a la izquierda que si giras a la derecha?

A mi me pasó al desmontar para enviar a reparar la cremallera de un coche, que la caña no la dejaron en la posicion de centrado correcta. Al centrarla, la cremallera en realidad estaba desplazada hacia un lado. El alineado lo podía absorber, pero hacia la derecha había menos vueltas de volante que a la izquierda, provocando que a la izquierda las ruedas tocasen otras partes.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Me lo has quitado de la boca... :LOL:


Saludos :cool:
 

adripd0

Alfista Junior

Teniendo el volante "recto" con las ruedas "rectas" me gira una vuelta hacia la derecha y 1 vuelta y un poco más de la mitad de otra hacia la izquierda. Puede ser por eso? Que tenga un cuarto de vuelta aproximadamente de más?. Porque si estuviera bien supongo que tendría que tener más o menos una vuelta y media para cada lado, no que tenga más el lado izquierdo que el derecho. Cómo puedo solucionarlo?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahí tiene el problema...

Cuando te han colocado la cremallera, no estaba en la posición central, sino ligeramente girada hacia la derecha. Se tiene que soltar las barras de acoplamiento, el cañón de la cremallera, centrar y volver a conectar y alinear.

De coches modernos no entiendo, en el mío que es muy viejo, ese proceso se puede hacer sin llegar a sacar la cremallera del coche, solamente soltandola.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

adripd0

Alfista Junior

Muchísimas gracias por apoyo y por ayudarme con mi coche, lo llevaré al taller en cuanto pueda, es el único vehículo del que dispongo y no entiendo mucho de coches y no me gustaría fastidiar la. Iré, le comentaré el problema y la solución que usted me ha dado y que allí me confirmen si es ese el fallo. Saben más o menos cuántas horas de trabajo son en un taller o cuánto podrían cobrarme?
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba