Dirección resistida

Foreros presentes

slap54

alfeando

Buenas, qué tal?

Me ha surgido un imprevisto viniendo para el curro, y quería comentarlo por aquí, a ver si alguno de los sabios puede orientarme...
Resulta que mientras venía por carretera, de buenas a primeras, la dirección se ha puesto muy dura, y girar el volante requería un esfuerzo considerable.
He conseguido llegar al trabajo a duras penas (las rotondas me han matado), y tengo el coche aparcado, para que, cuando salga, llame a la grúa y lo lleve al taller.

Como os comentaba, no ha saltado ni un piloto avisando, y las ruedas aparentemente están bien (sin pinchazos, sin rotura)

He intentado buscar info por el foro, pero es tan jodidamente grande que no he visto nada parecido.
A alguno le suena de qué puede tratarse?
El mío es un Brera 2.4 diesel.

Muchas gracias.

Un saludo
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Diría casi con toda seguridad que se ha estropeado la asistencia eléctrica de la dirección asistida... Ya nos contarás, un saludo.
 

slap54

alfeando

Diría casi con toda seguridad que se ha estropeado la asistencia eléctrica de la dirección asistida... Ya nos contarás, un saludo.

Pues puede tiene sentido, porque me ha saltado justo un poco antes el testigo ese de la batería.
Lo que pasa es que como ese testigo me lleva tanto tiempo apareciendo de modo random y nadie me había sabido decir a qué se debía, ni le he hecho caso, pero puede que esté relacionado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Para mi que se te ha ido la correa auxiliar.....
Que se encienda testigo de batería (alternador no funciona, y a ese lo mueve la correa auxiliar), y que la dirección asistida quede dura (también lo mueve la correa auxiliar).
El desaguisado lo ves fácil.... mirando de frente el motor, las correas van adosadas a su parte izquierda.

Suerte que ha sido la de accesorios.... si la que se va es la de distribución....

Suerte. Saludos
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

la direccion no es electrica es hidraulica si te alumbra el lucerio se te ha roto como dice el compi la correa de servicio o incluso polea cigueñal.no es grave
 

slap54

alfeando

Buenas! Pues si, habéis acertado.
Al final ha sido por la polea del cigüeñal, el dumper y correa de servicio interna (o algo así me ha dicho)
En fin, 300 y pico la gracia....
Madre mia, a este ritmo, al final voy a montar un coche nuevo...
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, piensa que podía haber sido peor. Podía haberse enrollado en la distribución y en vez de 300 , serían unos miles más


Saludos y a disfrutarle. Por cierto hay grupo de wha6de los 939, 159, Brera, spider. Por si te interesa.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Hola me acaba de pasar algo parecido pare y al arrancar me encuentro con la dirección dura,no me atrevía moverlo pero al apagar el clima, vi que iva bien y lo traje para garaje me huele a goma quemada.
Espero sea correa solo o no se si puede ser también la polea,del,cigüeñal.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Casi seguro que es el dumper, compañero!
Al ponerle carga con el compresor resbala la parte exterior de la polea.
Si lo que resbalara fuera la correa, aquello gritaría más que Mónica Naranjo con el sobreviviré
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

pues espero no sea mucho la averia que no están los tiempos para gastar
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la polea nueva la podras conseguir desde unos 30€; asi que si lo montas tu mismo no es muy caro. Si lo llevas al Meca pues de 200 para arriba

Suerte
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Uff yo no me atrevo ,y lo que no se puedo llevarlo al taller así está 10 km o puede hacerse más avería?
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas, a mi la bomba me perdía líquido hace tiempo y me dijeron que cuánto más se moviera peor... Tal vez sin la correa esa fuerces otras partes, no sé. ¿Está muy muy dura? A mí la del Brera me parece bastante dura de por si (a veces me he planteado que no lo arreglaran bien...

Suerte!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues al final si era la dichosa polea cigüeñal ,nada menos mal me temía fuese peor ,al final avería Resuelta rápida y 180€
 
Arriba