Dirección IMPRECISA en 156! (NO solucionado)

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy aterrorizado

Lo mejor de mi coche, mi adorada dirección... ¡imprecisa! estoy cagado, compañeros... un alfa 156 con la dirección de un qashqai... madre mia, madre mia...

Hace tiempo que tengo una sensación como si el coche fuera bajo golpes de viento, pero sin viento. Es igual de rápida pero tengo que corregir, me da la sensación de que se me va, se me va, se me va!! dios que terror

Apunto algunas posibles pistas:

- En el último alineado le pusieron una convergencia un pelín positiva para compensar la típica caída, probablemente ha aumentado un poco con el tiempo y los trapecios originales. Llevaba la convergencia muy abierta después de mucho tiempo sin alinear y me comió los neumáticos por dentro. Pero nada escandaloso. en teoría el alineado estaba razonablemente bien.

- la presión en neumáticos es alta, pero siempre la he llevado así.

- la dirección no se siente dura, sino todo lo contrario, me sorprende o yo tengo los brazos más fuertes o la noto MUY blanda, después de 16 años...

ACTUALIZACION 1

Revisé el alineado, le quité la convergencia y se bajó presión a 2,5 que la llevaba muy alta.
El problema así se mitigó mucho, pero.. sigue mal.

ACTUALIZACION 2

Pero después de probarlo unos días, esto no va bien.

El problema era MUY acusado para ser un tema de décimas de alineado. No podía ser.

Cogí manía de una posible holgura de cremallera

ACTUALIZACION 3

Lo mejor no perder el tiempo en hipótesis. Tengo ahora un mecánico de confianza muy bueno. Aprovechando la revisión rutinaria miró la posible holgura:

Resultado: No hay holgura en cremallera dirección. Hay juego por las gomas de los brazos inferiores.

Cuando pueda los cambio

Un saludo
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Igual tus problemas están en el eje trasero........
 

alfanacleto

Titán Alfista

es lo que sospecho y es lo primero que haré, gracias!
te lo digo porque me acaba de pasar,lo he llevado a alinear,convergencia a 0 y el primer dia casi no doy una curva de la costumbre,asi qye lo llevare de vueltay lo pondre un pelin negativo,se que se zampara las gomas por dentro,pero me da sensacion de mas "control"
y si yo lo noti poniendolas a 0 y a ti te la han puesto positiva,blano y en botella

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

te lo digo porque me acaba de pasar,lo he llevado a alinear,convergencia a 0 y el primer dia casi no doy una curva de la costumbre,asi qye lo llevare de vueltay lo pondre un pelin negativo,se que se zampara las gomas por dentro,pero me da sensacion de mas "control"
y si yo lo noti poniendolas a 0 y a ti te la han puesto positiva,blano y en botella

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
has notado también ese efecto de la dirección más blanda?
 

alfanacleto

Titán Alfista

lo primero que note es que parecia que el coche no girase,madre de dios que susto,como di los primeros 2 cm de volante no hiciesen nada de nadalo q7e dices de blanda no mucho

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Edito

Como digo en la actualizacion lo he llevado a alinear, le han quitado la convergencia positiva, lo han dejado justo en medio del rango de valores de la especificación oficial, o sea, en números está perfecto, le han bajado un poco la presión a los neumáticos que los llevaba en 2,8 y parecía que se solucionaba, pero no.

No voy tan acojonado como antes que sentía que me la pegaba, pero el problema sigue ahí.

WhatsApp-Image-2019-05-08-at-21.47.03.md.jpg
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si al girar el volante mínimamente no notas resistencia y está como muerto, como si tuviese holgura, lo más probable es que sea la cremallera de dirección. Las rotulas de dirección están bien?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Si al girar el volante mínimamente no notas resistencia y está como muerto, como si tuviese holgura, lo más probable es que sea la cremallera de dirección. Las rotulas de dirección están bien?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola

Las rótulas están bien. Se han mirado varias veces por varios motivos. Las miró el técnico del alineado también.

Imagino lo que es el tacto de una holgura, yo creo que tiene, pero nunca me habia fijado en eso como para saber si ahora está diferente a como era antes.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola

Las rótulas están bien. Se han mirado varias veces por varios motivos. Las miró el técnico del alineado también.

Imagino lo que es el tacto de una holgura, yo creo que tiene, pero nunca me habia fijado en eso antes como para saber definitivamente que tiene ahora tacto de holgura.
Si lo notas es que la hay. El mío no la tiene y el otro día probé otro 56 y la tenía. Le dije, prueba el mío... Y así se dio cuenta. El lo veía normal, pero que va. Yo me di cuenta nada más probarlo, por eso le dije luego que probará el mío.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Yo levanté el coche de una de las ruedas y en su horizontal la menee con las dos manos. Tenía una pequeña holgura y resultavan ser las barras de acoplamiento, también conocidas como articulación axial. Llevan una rotula esférica que cogen huelgo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exactamente, lo suyo es comprobar si hay holguras en ambos trenes, pero me imagino que al ser algo tan básico, ya se lo habrán hecho al compañero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues haz un llamamiento a ver si alguien de tu zona te enseña su 56 y comparas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

ACTUALIZACION 3

Lo mejor no perder el tiempo en hipótesis. Tengo ahora un mecánico de confianza muy bueno. Aprovechando la revisión rutinaria miró la posible holgura:

Resultado: No hay holgura en cremallera dirección. Hay juego por las gomas de los brazos inferiores.

Cuando pueda los cambio

Un saludo
 
Arriba