Dirección dura

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola.... después de poner como tema del asunto "A veces se me pone dura.." he optado por quitarlo y poner este,,,, igual me metía en un berenjenal... jeje... bueno a lo que voy, hay días que la dirección va bien y sin embargo otros días va bastante dura. En cualquier caso no es ni mucho menos uno de los logros de los italianos en este coche, precisamente he adquirido recientemente un peugeot 207 de segunda mano para mi hija y lo que yo daría porque la dirección de mi 159 hubiera ido alguna vez en sus 10 años como va esta,, que suavidad, que blandita....
Pero bueno, partiendo de la base de que es así,,, lo que no entiendo es como puede ser que a veces vaya algo mejor en suavidad y otras veces no.
Entonces se me ocurre y pregunto a las mentes privilegiadas de este foro: Este modelo tiene como otros el sensor que cuanto mas deprisa se va se endurece más la dirección??, porque si es así, podría ser que estuviera fallando y que fuera esto el origen de esa dureza a veces??,,, gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sinceramente, conozco muy bien las direcciones Peugeot. He sido propietario durante más de 10 años propietario de un 206GTI, mi padre tiene desde 2003 un 406coupe y he hecho bastante kilómetro con él, he conducido 'cienes y cienes' de veces un 207..... y la que menos conozco, pues solo lo he llevado un par de veces (unos 300 kms en total) es un 208.....

Tras esto.....decir que la dirección de NINGUNO de ellos, se parece a la del Alfa 159, ni de lejos. Me quedo con la del 159 con los ojos cerrados.
Sin duda Franki-night, pienso que tu coche tiene algún problema en la dirección...... no es normal que un dia vaya bien, y otro dura. Revísalo....y si te queda como debería ir, pues sin duda cambiarás tu opinión sobre la dirección de este coche.

El otro día leyendo un reportaje del Giulia, lo que los periodístas alababan (entre otra muchas cosas) era la precisión exquisita de la dirección. Y ponían algo así (no recuerdo las palabras textuales): precisa a más no poder, siguiendo en la línea de sus predecesores Alfa 156 y Alfa 159 donde esta característica era uno de sus puntos fuertes.

Es cierto que hay muchas quejas sobre las direcciones del 159..... que si ruidos, crujidos, que si cambio de bote y líquido, que si las bombas de dirección que montan no están bien diseñadas o mueven poco caudal...... he leído de todo.
Yo solo se que en mi coche, con 84.500 kms, comprado nuevo.....la dirección es un punto digno de alabanza!!!
Y ojo, que la del Peugeot 206GTi me parecía una maravilla....también durita (sin asistencia con la velocidad)....pero la precisión de mover el volante y colocar el coche donde quieres, donde esté el Alfa 159.....

saludos
 
  • Like
Reacciones: R-8

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Digamos que la dirección del 159 no es lo más cómoda para la ciudad, pero en carretera personalmente me encanta.

Si que es verdad que últimamente no la veo tan fina como al principio. Tengo pendiente que la revisen.

Puede que tu dirección tenga algún problemilla. Te la han revisado?
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

105.000 kms. estrenado por mi... año 2006... 2 bombas de dirección ya,,,, no se cuantos cambios de liquido de dirección.... 1 cambio de depósito de la dirección y desde entonces SOLO un poco mejor.... a pocas revoluciones en parking o aparcando fatal.... y no es que yo sea muy quisquilloso,,, pero la verdad pensaba que OJALA hubiera tenido el asistente de velocidad, a ver si definitivamente hubiera dado con la tecla...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

si has cambiado bote y liquido y sigue igual vete pensando en que la cremallera esta fosfatinada
 

jes_garci

Alfista Junior

A mi cuando lo saco del garaje recién arrancado va de lujo en cuanto a suavidad. Una vez arrancado 5 minutos vuelve a su estado "natural", más dura que un cuerno. No quita que en carretera sea muy cómoda por su precisión.

Decir que le cambié el liquido por renovarlo y le añadí un aditivo y algo ha mejorado, no mucho la verdad.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues ese es el tema, por que una veces va suave y otras mas dura??
 

ZenderV6

Alfista Junior

FRANKI-NIGHT dijo:
Hola.... después de poner como tema del asunto "A veces se me pone dura.." he optado por quitarlo y poner este,,,, igual me metía en un berenjenal... jeje... bueno a lo que voy, hay días que la dirección va bien y sin embargo otros días va bastante dura. En cualquier caso no es ni mucho menos uno de los logros de los italianos en este coche, precisamente he adquirido recientemente un peugeot 207 de segunda mano para mi hija y lo que yo daría porque la dirección de mi 159 hubiera ido alguna vez en sus 10 años como va esta,, que suavidad, que blandita....
Pero bueno, partiendo de la base de que es así,,, lo que no entiendo es como puede ser que a veces vaya algo mejor en suavidad y otras veces no.
Entonces se me ocurre y pregunto a las mentes privilegiadas de este foro: Este modelo tiene como otros el sensor que cuanto mas deprisa se va se endurece más la dirección??, porque si es así, podría ser que estuviera fallando y que fuera esto el origen de esa dureza a veces??,,, gracias

"que suavidad, que blandita" esto con el titulo original quedaría muy bien!! :D Pero en serio, lo que dices es precisamente lo que un Alfa no debe tener; blando, suave = sin tacto, sin respuesta... ufff una dirección de esas en una Alfa sería de lo más vomitivo. De todas formas, lo tuyo me parece que debes tener algún problema. Eso no es normal que se venga y se vaya así por la cara.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

A mi no me disgusta la dureza de la dirección, al contrario, lo que es una p.mie..... es la vibración estando quieto, tiembla todo el coche, una vez aceleras ya no vibra.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Eso de colocar el coche justo donde quieres... también es mérito del "horroroso" chasis que tenemos ;)

Nunca se me olvidará el video de Top Gear probando el Opel Vectra GTS... con el volante completamente girado y el coche "seguía recto" ;D ;D ;D
 

fonsi23

Alfista Veterano

kdekastro dijo:
si has cambiado bote y liquido y sigue igual vete pensando en que la cremallera esta fosfatinada

Mejor que vaya pensando que la dirección es así, la bomba de dirección es escasa y por eso va así ( ya cambié la cremallera+ 2 depósito+líquido+ 2 bomba y con el tiempo va igual)
 

fonsi23

Alfista Veterano

jes_garci dijo:
A mi cuando lo saco del garaje recién arrancado va de lujo en cuanto a suavidad. Una vez arrancado 5 minutos vuelve a su estado "natural", más dura que un cuerno. No quita que en carretera sea muy cómoda por su precisión.

Decir que le cambié el liquido por renovarlo y le añadí un aditivo y algo ha mejorado, no mucho la verdad.


Eso pasa cuando cambias también el líquido de la dirección ( va más suave) y con el tiempo se pone más dura

La razón creo que es ( mi conclusión) por que el líquido pierde un poco viscosidad ( de nuevo a viejo) y a la bomba le cuesta más generar presion

Y por esta razón también va mejor en frío (+ viscoso) que en caliente(-viscoso)

Probad a acelerar a 1000-1100 revoluciones y vereis que va más suavecita
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues si... al final todo se resume en los mismo,,, que no hay solución. No hay espacio para poder poner una bomba algo más grande,, pero vamos que tiene pantalones que un "simple" peugeot 207 tenga una dirección super suave, una maravilla, en comparación con la nuestra, y ahora lo noto mas porque como dije al principio del post he comprado uno recientemente de segunda mano y ahora si que se nota la dureza del alfa, sobre todo en aparcamientos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y dale!!!!

Entonces todos esos problemas, ¿por qué a mi no me suceden? Líquido rojo (según los 'entendidos', el malo), que lleva 7 años ahí puesto. 85.000 kms.....

Y ni se endurece/ablanda, ni cruje....

En fin, vosotros seguid con los teoremas.....

Saludos
 

fonsi23

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Y dale!!!!

Entonces todos esos problemas, ¿por qué a mi no me suceden? Líquido rojo (según los 'entendidos', el malo), que lleva 7 años ahí puesto. 85.000 kms.....

Y ni se endurece/ablanda, ni cruje....

En fin, vosotros seguid con los teoremas.....

Saludos


Tal vez por que el tuyo es el tbi...
 

fonsi23

Alfista Veterano

FRANKI-NIGHT dijo:
Pues si... al final todo se resume en los mismo,,, que no hay solución. No hay espacio para poder poner una bomba algo más grande,, pero vamos que tiene pantalones que un "simple" peugeot 207 tenga una dirección super suave, una maravilla, en comparación con la nuestra, y ahora lo noto mas porque como dije al principio del post he comprado uno recientemente de segunda mano y ahora si que se nota la dureza del alfa, sobre todo en aparcamientos.

El 500 de mi chica también tiene la dirección super suave, pero claro es eléctrica y no hidráulica ( la de su ex megane si era hidráulica y era más dura que la del 500 ( aunque mas blanda e imprecisa que la del 159)) y claro para ciudad es una gozada, pero en carretera la veo demasiado suelta y artificial
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

fonsi23 dijo:
Jaspe77 dijo:
Y dale!!!!

Entonces todos esos problemas, ¿por qué a mi no me suceden? Líquido rojo (según los 'entendidos', el malo), que lleva 7 años ahí puesto. 85.000 kms.....

Y ni se endurece/ablanda, ni cruje....

En fin, vosotros seguid con los teoremas.....

Saludos


Tal vez por que el tuyo es el tbi...

No le veo relación con la motorización...El sistema de dirección apuesto a que es 'calcado'.

Saludos
 

fonsi23

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
fonsi23 dijo:
Jaspe77 dijo:
Y dale!!!!

Entonces todos esos problemas, ¿por qué a mi no me suceden? Líquido rojo (según los 'entendidos', el malo), que lleva 7 años ahí puesto. 85.000 kms.....

Y ni se endurece/ablanda, ni cruje....

En fin, vosotros seguid con los teoremas.....

Saludos


Tal vez por que el tuyo es el tbi...

No le veo relación con la motorización...El sistema de dirección apuesto a que es 'calcado'.

Saludos

El peso del motor varía

Habría que mirar referencias, pero lo de la dirección sólo se leen quejas en el 1,9 jtd
 
Arriba