Dirección asistida no disponible

Equipo conectado

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Neo14 dijo:
CarlesWRC dijo:
Neo14 dijo:
Buffff por lo que estoy leyendo aquí y lo que he visto por la red, no es un fallo aislado de algunas unidades. Además que es una cosa muy seria.

Yo también creo que a mi se me bloqueó porque por muy duro que se pusiera el volante podría haberlo girado y no fue el caso.

Lo jodido es que para ir al trabajo necesito coger el coche sí o sí, y ahora voy a ir con el miedo en el cuerpo.

Pues si, el tema parece ser muy serio, como decía a mi solamente me ocurría al encender, luego nunca fallaba. No podría acercarte alguein al curro? Porque vaya, pillando autovía y todo el tema es jodido..

Pues no, la verdad lo tengo muy mal. Vivo en un pueblo y trabajo en otro. Miraré de coger el coche de mi padre estos dias. Hoy he ido con el Mito y ningun problema, pero claro ya no voy tranquilo.


Tienes que llevarlo ya al taller.

Llama y comentales la situación a ver si te pueden adelantar la cita...
 

racord

Mi-lano To-rino

Q putada!! miedo me da.. La revisión a los 30.000km también me han dicho lo mismo
 

Neo14

Alfista Junior

scipio dijo:
Neo14 dijo:
CarlesWRC dijo:
Neo14 dijo:
Buffff por lo que estoy leyendo aquí y lo que he visto por la red, no es un fallo aislado de algunas unidades. Además que es una cosa muy seria.

Yo también creo que a mi se me bloqueó porque por muy duro que se pusiera el volante podría haberlo girado y no fue el caso.

Lo jodido es que para ir al trabajo necesito coger el coche sí o sí, y ahora voy a ir con el miedo en el cuerpo.

Pues si, el tema parece ser muy serio, como decía a mi solamente me ocurría al encender, luego nunca fallaba. No podría acercarte alguein al curro? Porque vaya, pillando autovía y todo el tema es jodido..

Pues no, la verdad lo tengo muy mal. Vivo en un pueblo y trabajo en otro. Miraré de coger el coche de mi padre estos dias. Hoy he ido con el Mito y ningun problema, pero claro ya no voy tranquilo.


Tienes que llevarlo ya al taller.

Llama y comentales la situación a ver si te pueden adelantar la cita...

El problema es que no vivo en Barcelona, y por mi trabajo no puedo ir antes.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo lo llevaría al conce y que se hagan cargo ellos, mediante una denuncia, ya que el hecho de bloquearse la dirección es algo muy serio y un problema que puede costar la vida.
 

Neo14

Alfista Junior

Mariohbeas dijo:
Yo lo llevaría al conce y que se hagan cargo ellos, mediante una denuncia, ya que el hecho de bloquearse la dirección es algo muy serio y un problema que puede costar la vida.

Eso pienso yo, que no es ninguna tonteria, y viendo por la red que es un problema generalizado no entiendo que no se hagan cargo. Me parece muy vergonzoso.

Ya te digo que si el coche lo hubiese estrenado ya hubiese ido, pero al comprarlo de segunda mano pasarán de mi cara.

De momento no ha vuelto a saltar, quizás fue algo aislado, pero cada km que hago hasta que lo lleve al taller es una agonía.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

No me extraña.. yo estaría igual que tú. Ojalá el tema tenga solución efectiva y no muy costosa.. Por otra parte como te decían, tu intenta hablar con la marca, a ver si tienen algún detalle comercial contigo o algo. Es un tema serio. Un cliente satisfecho es más probable que se fidelice con una marca en concreto.

De todas formas, si el vendedor sabía lo que le ocurría el coche, me parece que se ha portado entonces como un estafador. Es una pena que te hayan vendido una unidad así, porque el MiTo es un gran coche y muy divertido (a mi de momento todo me va bien, aunque es muy nuevo aún, 7 meses y 18.000km). Mis padres tienen un Giulietta con casi 100.000 kilómetros ya y también muy contentos en cuanto a fiabilidad por ahora, y hemos tenido varios coches italianos y todos han salido muy bien con auténticas burradas de kilometradas al deshacernos de ellos.

Que pena lo que te está pasando macho...
 

Neo14

Alfista Junior

El vendedor dice que a él no le pasaban estas cosas, eso ya no se si es cierto o no, me extrañaría porque me pareció muy majo, pero vete a saber. Además en ningún momento se a desentendido del tema, y está a la espera que le diga cuando sepa algo.

Algo he podido disfrutar del coche, y de momento no me arrepiento de la compra, sigo pensando que es un gran coche.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Neo14 dijo:
El vendedor dice que a él no le pasaban estas cosas, eso ya no se si es cierto o no, me extrañaría porque me pareció muy majo, pero vete a saber. Además en ningún momento se a desentendido del tema, y está a la espera que le diga cuando sepa algo.

Algo he podido disfrutar del coche, y de momento no me arrepiento de la compra, sigo pensando que es un gran coche.


No te creas lo que te diga....


Ademas, se tendría que hacer cargo de la averia.
 

Neo14

Alfista Junior

Veremos por donde sale cuando le diga lo que me digan en el taller.

Por suerte de momento no a vuelto a saltar el aviso.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Hoy llevabas el coche al taller no? A ver que te dicen..
 

Neo14

Alfista Junior

Pues ayer lleve el coche a Alfa Roma, y os cuento como fue.

Como no podia dejarlo mucho tiempo porque vivo fuera de Barcelona, lo que hicieron fue pasarlo por la maquina de diagnosticos y este fue el resultado.

El coche esta impecable, no tiene ningun fallo, el coche tiene los kms que marca, y que puedo estar muy satisfecho con la compra.

En cuanto a los dos fallos que yo detecte me dijo lo siguiente.

Aceleracion en frio. Evidentemente tiene un fallo mecanico, nada grave en principio, pero que pueden ser muchisimas cosas, desde el turbo, a una sonda, a una pequeña placa del pedal (que evalua cuando esta pisado y cuando no), etc... Probaron la mariposa por si no estaba bien regulada, y esta perfecta. El consejo que me dio Felix (el dueño). No toquemos nada, si el problema va a mas al final saldra el error en el panel y podremos resolverlo, sino, podemos empezar a cambiar muchisimas piezas y quizas no demos con la que es, con la consecuencia del gasto.

Direccion. Solo me paso aparcando, y la maquina no detecto ningun error. Me comento que pudo ser muchas cosas, desde una subida tension, a que las revoluciones cayera en picado, etc.... Lo mismo, que no me preocupe porque seguramente no pasara de ahi.

Una cosa que me fije y lei por aqui. Alguien comento que la bateria del Mito es de 70 amperios, y me fije que la mia es de 60. Le comente eso de la bateria pero el cree que por la diferencia de amperaje no haya problema. Se que es una diferencia pequeña, pero si marcan de 70 por algo sera, no?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por lo que vale una batería, yo iría a la que manda el manual o incluso a una por encima. Los coches del grupo Fiat hacen muchas tonterías cuando la batería está floja y el tener una de mayor capacidad es curarse en salud.
 

Neo14

Alfista Junior

Zhio dijo:
Por lo que vale una batería, yo iría a la que manda el manual o incluso a una por encima. Los coches del grupo Fiat hacen muchas tonterías cuando la batería está floja y el tener una de mayor capacidad es curarse en salud.

Eso pensé yo, que si el fabricante marca 70 amperios por algo será.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Prueba a ver a cambiarla.. primero porque es la que marca, y segundo porque quizás realmente el coche no tenga ningún problema en especial. Al menos sabes que no es mucha pasta una nueva.

Durante las próximas semanas ve probando a ver, la verdad es que me ha sorprendido que no encontrasen nada, quizás realmente el problema sea la batería y nada más. Lo mejor será que vayas viendo cómo va!
 

Neo14

Alfista Junior

Otra duda que tengo es que cambiar una bateria no es como antes que no había electrónica de por medio.

Me refiero que quizás hubiesen cambiado la bateria sin la precaución de mantener la corriente en el coche y con la consiguiente desprogramacion de la centralita, o que no esta no este actualizada.

¿Hay alguna forma de actualizarla sin tener que pasar por el concesionario, o al menos cerciorarse que está bien y/o desactualizada?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Neo14 dijo:
Otra duda que tengo es que cambiar una bateria no es como antes que no había electrónica de por medio.

Me refiero que quizás hubiesen cambiado la bateria sin la precaución de mantener la corriente en el coche y con la consiguiente desprogramacion de la centralita, o que no esta no este actualizada.

¿Hay alguna forma de actualizarla sin tener que pasar por el concesionario, o al menos cerciorarse que está bien y/o desactualizada?

Yo estuve cuando le puse la nueva al mio en la Alfa y básicamente el Airbag del acompañante se desactivó (entrando en el menú se volvió a activar) y los elevalunas no subían ni bajaban sólos. Para esto basta con desde arriba, bajarlos del todo, volverlos a subir (acompañando con el botón, claro) y volverlos a bajar. En el manual debe venir el procedimiento concreto, yo hice eso (porque era como iba en el Brera que tuve) y me funcionó).
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Neo14 dijo:
Otra duda que tengo es que cambiar una bateria no es como antes que no había electrónica de por medio.

Me refiero que quizás hubiesen cambiado la bateria sin la precaución de mantener la corriente en el coche y con la consiguiente desprogramacion de la centralita, o que no esta no este actualizada.

¿Hay alguna forma de actualizarla sin tener que pasar por el concesionario, o al menos cerciorarse que está bien y/o desactualizada?

Yo la he cambiado dos veces en el mio...es muy sencillo.


Solo los elevalunas electricos hay que volver a programarlos con un aprendizaje que se llama, los bajas del todo, los vuelves a subir con el boton y los vuelves a bajar....no paso nada mas, ni centralita ni airbags se desprogramaron .Si se te enciende en el cuadro de mandos despues de cambiarla un testigp amarillo que es como un grifo y te marca revisar algo de motor motor o algo asi, no te preocupes, se quita cuando circules un poco con el, me lo dijeron en el concesionario y efectivamente fue asi

Empiezo a pensar de todas formas que lo de las baterias en el grupo Fiat es un mal endemico, a mi me venia de fabrica una de 50 Ah, es el de 78 cv y se me ha ido dos veces, a la tercera fui a un taller normal y me recomendaron una de 60 Ah....
 

Neo14

Alfista Junior

Perdón me referia a actualizar el software de la centralita, como seguramente van sacando actualuzaciones no sé si en el mío esta actualuzado.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Neo14 dijo:
Perdón me referia a actualizar el software de la centralita, como seguramente van sacando actualuzaciones no sé si en el mío esta actualuzado.

Si no estuviera actualizada te lo hubiesen dicho al meterte la maquinita cuando lo llevaste...
 
Neo14 dijo:
Buenas de nuevo,

Pues estoy de pega, tan contento que estaba con el Mito y poco a poco se me esta yendo la alegria.

Pues hoy aparcando de golpe me pone en pantalla dirección asistida no disponible, y el volante no había narices a girarlo. Total que he apagado y encendido el coche y a vuelto a funcionar.

Buscando por internet veo que es un problema bastabte común en fiat, alfa, y aún conociendo el problema la casa no se hace cargo. Bien por ellos.

Y lo mejor de todo es que la reparación no es barata, he llegado a leer que se puede ir a los 1300€ la broma.

Lo peoe de todo es que esto me ha pasado aparacando, pero solo de pensar que me pilla por autovía a más de 100km/h y la piña puede ser monumental.

Nada muy contento con la compra.

A mi me ocurrio exactamente lo mismo, lo solucione desconectando un sensor que se encuentra cerca del pedal de freno. Una vez hice esto nunca más lo conecte y nunca volvi a tener problemas
 
Arriba