Dirección asistida no disponible

Neo14

Alfista Junior

Buenas de nuevo,

Pues estoy de pega, tan contento que estaba con el Mito y poco a poco se me esta yendo la alegria.

Pues hoy aparcando de golpe me pone en pantalla dirección asistida no disponible, y el volante no había narices a girarlo. Total que he apagado y encendido el coche y a vuelto a funcionar.

Buscando por internet veo que es un problema bastabte común en fiat, alfa, y aún conociendo el problema la casa no se hace cargo. Bien por ellos.

Y lo mejor de todo es que la reparación no es barata, he llegado a leer que se puede ir a los 1300€ la broma.

Lo peoe de todo es que esto me ha pasado aparacando, pero solo de pensar que me pilla por autovía a más de 100km/h y la piña puede ser monumental.

Nada muy contento con la compra.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Mira a ver la batería qué tal está..
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Neo14 dijo:
Buenas de nuevo,

Pues estoy de pega, tan contento que estaba con el Mito y poco a poco se me esta yendo la alegria.

Pues hoy aparcando de golpe me pone en pantalla dirección asistida no disponible, y el volante no había narices a girarlo. Total que he apagado y encendido el coche y a vuelto a funcionar.

Buscando por internet veo que es un problema bastabte común en fiat, alfa, y aún conociendo el problema la casa no se hace cargo. Bien por ellos.

Y lo mejor de todo es que la reparación no es barata, he llegado a leer que se puede ir a los 1300€ la broma.

Lo peoe de todo es que esto me ha pasado aparacando, pero solo de pensar que me pilla por autovía a más de 100km/h y la piña puede ser monumental.

Nada muy contento con la compra.

Vaya joya de unidad has pillado...

¿Cuál es el primer error que muestra la pantalla? A mí, a los 5 años me dio un error en el sensor de ángulo de giro. Tras este primero, aparecían el resto (ASR, dirección asistida, etc, etc).

La solución del taller es cambiar dirección. Llamé a atención al cliente AR España (al teléfono que viene en el manual), contándoles el caso y al cabo de un tiempo me llamaron diciendo que se hacían cargo del 80% de la reparación. Al final me costó en torno a 300€.

Si al llamar metes un poco de 'drama' será más sencillo que te hagan un detalle comercial y, sobre todo, si el coche ha pasado todas la revisiones en concesionario oficial.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Ostia vaya unidad te han vendido.

Parece que el tema sea electrónico, porque si primero no va pero luego sí, imagino que el motor de la dirección funciona correctamente.

También tenías problemas con arranque en frío, a ver si es que el tema viene de la parte electrónica también..


Esto que comentas nos pasó con el FIAT Grande Punto, pero no llegamos a llevarlo al taller. Nos ocurrió justo antes de darlo como entrada para comprar un Giulietta (semanas antes). Cuando el coche arrancaba a veces lo hacía sin la dirección asistida, por lo que teníamos que apagarlo y volver a encender.
Cuando lo dejamos en el conce era un Punto con 6 años y casi 300.000 kilómetros. Fue la única avería que tuvimos con él, consideramos que había dado todo lo que tenía que dar.

Ya nos contarás a ver que tal te va... vaya putada lo que te está pasando :(
 

Neo14

Alfista Junior

Pues sí un putadon, y muy desanimado.

Solo tiene hechas dos revisiones, una en taller oficial, y la otra no le tocaba pero se jodio la correa de distribución y la cambió en un taller no oficial, así que no se hasta que punto se hará cargo la casa.

El fallo que daba es solo en la dirección, no he visto ninguno más.

Miedo me da volver a casa ya que tengo que coger autovía.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Si no es la bateria y es de la dirección, avisa, que hay quien las arregla por poco dinero.

La averia típica que dices es que la dirección lleva como unos imanes que hacen de encoder/posicionador para que el coche sepa como está en ese momento el volante. A veces se desprende algunoy el coche al no saber situar bien como está el volante anula la dirección a modo de seguridad.

Pero si el fallo es esporádico, puede ser la batería.
 

Neo14

Alfista Junior

Zhio dijo:
Si no es la bateria y es de la dirección, avisa, que hay quien las arregla por poco dinero.

La averia típica que dices es que la dirección lleva como unos imanes que hacen de encoder/posicionador para que el coche sepa como está en ese momento el volante. A veces se desprende algunoy el coche al no saber situar bien como está el volante anula la dirección a modo de seguridad.

Pero si el fallo es esporádico, puede ser la batería.

El problema es que hasta el viernes no puedo llevarlo al taller, y para ir al trabajo cojo autovia, y miedo me da. Y hoy aún tengo que volver a casa.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Con el coche andando la dirección asistida es menos necesaria, el volante está más duro pero se mueve sin mucho esfuerzo.

Esta mañana estaba duro (en parado cuesta un huevo) o bloqueado?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo no andaría mucho con un coche sin dirección asistida, es peligroso...

Lo que puedes hacer es cogerlo y si te falla parar y llamar una grua y directo al taller, yendo con cuidado tampoco es difícil.

Si tienes dudas, llama directamente a una grua y que lo lleven al taller, aunque no tengas cita comentales lo que ha pasado y que lo revisen cuando puedan....

Antes de todo, yo revisaría la batería a ver como esta, en cualquier taller te la miran en un momento.


Y sobre todo, ponte el contacto con el que te lo vendio, porque se tendrá que hacer responsable de la averia...
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

A mi lo de la dirección me pasaba al encender, pero nunca cuando estaba circulando. Si eso te pasa maniobrando o circulando si que ya es más preocupante, yo también lo estaría.

Por las cosas que dices parece que sea una unidad problemática (o que no ha recibido buen trato).. Porque si tiene 70.000 y las revisiones periódicas son cada 15, algo no me cuadra. Mi coche (también un MiTo pero con motor twinair turbo) las tiene que pasar cada 15.000.

Suerte tío, ya nos irás contando! Ojalá el tema quede solucionado pronto y de la forma menos dolorosa posible y puedas por fin disfrutar de la máquina.
 

Neo14

Alfista Junior

Zhio dijo:
Con el coche andando la dirección asistida es menos necesaria, el volante está más duro pero se mueve sin mucho esfuerzo.

Esta mañana estaba duro (en parado cuesta un huevo) o bloqueado?

Pues o estaba muy duro y no podia moverlo, o más bien como dices, bloquado porque no he tenido huevos a moverlo.
 

Neo14

Alfista Junior

CarlesWRC dijo:
A mi lo de la dirección me pasaba al encender, pero nunca cuando estaba circulando. Si eso te pasa maniobrando o circulando si que ya es más preocupante, yo también lo estaría.

Por las cosas que dices parece que sea una unidad problemática (o que no ha recibido buen trato).. Porque si tiene 70.000 y las revisiones periódicas son cada 15, algo no me cuadra. Mi coche (también un MiTo pero con motor twinair turbo) las tiene que pasar cada 15.000.

Suerte tío, ya nos irás contando! Ojalá el tema quede solucionado pronto y de la forma menos dolorosa posible y puedas por fin disfrutar de la máquina.

Este es el 1.4 multiair, y por lo que me dijo el tio eran cada 35000kms.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Neo14 dijo:
CarlesWRC dijo:
A mi lo de la dirección me pasaba al encender, pero nunca cuando estaba circulando. Si eso te pasa maniobrando o circulando si que ya es más preocupante, yo también lo estaría.

Por las cosas que dices parece que sea una unidad problemática (o que no ha recibido buen trato).. Porque si tiene 70.000 y las revisiones periódicas son cada 15, algo no me cuadra. Mi coche (también un MiTo pero con motor twinair turbo) las tiene que pasar cada 15.000.

Suerte tío, ya nos irás contando! Ojalá el tema quede solucionado pronto y de la forma menos dolorosa posible y puedas por fin disfrutar de la máquina.

Este es el 1.4 multiair, y por lo que me dijo el tio eran cada 35000kms.

Me extraña lo de los 35.000... los aceites long life creo que son cada 30.000 Km. Mírate el manual de mantenimiento para salir de dudas; allí debería de figurar todas las revisiones que el coche debe de pasar y qué inspección/recambio debe de tener cada una de ellas..
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Neo14 dijo:
Zhio dijo:
Con el coche andando la dirección asistida es menos necesaria, el volante está más duro pero se mueve sin mucho esfuerzo.

Esta mañana estaba duro (en parado cuesta un huevo) o bloqueado?

Pues o estaba muy duro y no podia moverlo, o más bien como dices, bloquado porque no he tenido huevos a moverlo.
Es el problema de cuando te quedas sin dirección.. Antiguamente los coches no tenían dirección asistida, pero al circular era más sencillo girar. Pero no es así cuando el coche tiene dirección asistida y no le funciona correctamente. El efecto desmultiplicador de fuerza que hace el motor de la dirección (con un poco de fuerza que tu hagas, el motor la multiplica para que te sea más fácil mover el volante) se vuelve contra ti, por lo que tu tienes que hacer muchísima fuerza para poder girar... incluso circulando cuesta :-\
 

Neo14

Alfista Junior

CarlesWRC dijo:
Neo14 dijo:
CarlesWRC dijo:
A mi lo de la dirección me pasaba al encender, pero nunca cuando estaba circulando. Si eso te pasa maniobrando o circulando si que ya es más preocupante, yo también lo estaría.

Por las cosas que dices parece que sea una unidad problemática (o que no ha recibido buen trato).. Porque si tiene 70.000 y las revisiones periódicas son cada 15, algo no me cuadra. Mi coche (también un MiTo pero con motor twinair turbo) las tiene que pasar cada 15.000.

Suerte tío, ya nos irás contando! Ojalá el tema quede solucionado pronto y de la forma menos dolorosa posible y puedas por fin disfrutar de la máquina.

Este es el 1.4 multiair, y por lo que me dijo el tio eran cada 35000kms.

Me extraña lo de los 35.000... los aceites long life creo que son cada 30.000 Km. Mírate el manual de mantenimiento para salir de dudas; allí debería de figurar todas las revisiones que el coche debe de pasar y qué inspección/recambio debe de tener cada una de ellas..

Lo he mirado en el manual y es a los 30000kms.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

CarlesWRC dijo:
Neo14 dijo:
Zhio dijo:
Con el coche andando la dirección asistida es menos necesaria, el volante está más duro pero se mueve sin mucho esfuerzo.

Esta mañana estaba duro (en parado cuesta un huevo) o bloqueado?

Pues o estaba muy duro y no podia moverlo, o más bien como dices, bloquado porque no he tenido huevos a moverlo.
Es el problema de cuando te quedas sin dirección.. Antiguamente los coches no tenían dirección asistida, pero al circular era más sencillo girar. Pero no es así cuando el coche tiene dirección asistida y no le funciona correctamente. El efecto desmultiplicador de fuerza que hace el motor de la dirección (con un poco de fuerza que tu hagas, el motor la multiplica para que te sea más fácil mover el volante) se vuelve contra ti, por lo que tu tienes que hacer muchísima fuerza para poder girar... incluso circulando cuesta :-\

Yo me llevé un susto bueno.... Se encendieron los avisos de error, apagué el motor, volví a arrancar y desapareció.

Mientras circulaba por ciudad para ir al trabajo, al girar en una calle, en plena aceleración volvió a aparecer el error del sensor de ángulo de giro, se puso durísima la dirección y al intentar girarla, se activó el bloqueo antirrobo... Me pasa en carretera y la cosa podría haber acabado muy mal.

Afortunadamente me pasó cerca de Lidercar, mi concesionario Alfa... y pude llegar al taller, con mucho cuidado, pero por mis propios medios.
 

Neo14

Alfista Junior

Buffff por lo que estoy leyendo aquí y lo que he visto por la red, no es un fallo aislado de algunas unidades. Además que es una cosa muy seria.

Yo también creo que a mi se me bloqueó porque por muy duro que se pusiera el volante podría haberlo girado y no fue el caso.

Lo jodido es que para ir al trabajo necesito coger el coche sí o sí, y ahora voy a ir con el miedo en el cuerpo.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

reasegurator dijo:
CarlesWRC dijo:
Neo14 dijo:
Zhio dijo:
Con el coche andando la dirección asistida es menos necesaria, el volante está más duro pero se mueve sin mucho esfuerzo.

Esta mañana estaba duro (en parado cuesta un huevo) o bloqueado?

Pues o estaba muy duro y no podia moverlo, o más bien como dices, bloquado porque no he tenido huevos a moverlo.
Es el problema de cuando te quedas sin dirección.. Antiguamente los coches no tenían dirección asistida, pero al circular era más sencillo girar. Pero no es así cuando el coche tiene dirección asistida y no le funciona correctamente. El efecto desmultiplicador de fuerza que hace el motor de la dirección (con un poco de fuerza que tu hagas, el motor la multiplica para que te sea más fácil mover el volante) se vuelve contra ti, por lo que tu tienes que hacer muchísima fuerza para poder girar... incluso circulando cuesta :-\

Yo me llevé un susto bueno.... Se encendieron los avisos de error, apagué el motor, volví a arrancar y desapareció.

Mientras circulaba por ciudad para ir al trabajo, al girar en una calle, en plena aceleración volvió a aparecer el error del sensor de ángulo de giro, se puso durísima la dirección y al intentar girarla, se activó el bloqueo antirrobo... Me pasa en carretera y la cosa podría haber acabado muy mal.

Afortunadamente me pasó cerca de Lidercar, mi concesionario Alfa... y pude llegar al taller, con mucho cuidado, pero por mis propios medios.

Dios que miedo! Menos mal que te pasó en ciudad, porque el tema podría haber sido muy chungo!!
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Neo14 dijo:
Buffff por lo que estoy leyendo aquí y lo que he visto por la red, no es un fallo aislado de algunas unidades. Además que es una cosa muy seria.

Yo también creo que a mi se me bloqueó porque por muy duro que se pusiera el volante podría haberlo girado y no fue el caso.

Lo jodido es que para ir al trabajo necesito coger el coche sí o sí, y ahora voy a ir con el miedo en el cuerpo.

Pues si, el tema parece ser muy serio, como decía a mi solamente me ocurría al encender, luego nunca fallaba. No podría acercarte alguein al curro? Porque vaya, pillando autovía y todo el tema es jodido..
 

Neo14

Alfista Junior

CarlesWRC dijo:
Neo14 dijo:
Buffff por lo que estoy leyendo aquí y lo que he visto por la red, no es un fallo aislado de algunas unidades. Además que es una cosa muy seria.

Yo también creo que a mi se me bloqueó porque por muy duro que se pusiera el volante podría haberlo girado y no fue el caso.

Lo jodido es que para ir al trabajo necesito coger el coche sí o sí, y ahora voy a ir con el miedo en el cuerpo.

Pues si, el tema parece ser muy serio, como decía a mi solamente me ocurría al encender, luego nunca fallaba. No podría acercarte alguein al curro? Porque vaya, pillando autovía y todo el tema es jodido..

Pues no, la verdad lo tengo muy mal. Vivo en un pueblo y trabajo en otro. Miraré de coger el coche de mi padre estos dias. Hoy he ido con el Mito y ningun problema, pero claro ya no voy tranquilo.
 
Arriba