Avería Dirección asistida 159

Buenas,

Con mucho miedo abro este tema, pues el compañero @telle lo verá y vendrá con el cuchillo entre los dientes y sin compasión!!! Jajajajja

Os pongo en antecedentes:
Hará 15 días, observé un muy pequeño charquito de aceite en mi plaza de garaje. A la altura donde están las correas de distribución.
Como desde hace tiempo (años) mi coche tiene un problema con una de las juntas de la culata, y se mete aceite en las bujías (muy poquito y puede así durar muuucho tiempo), pensé que ese problema había ido a más, y ya tiraba el aceite fuera.
No le hice mucho caso, pues eran solo 3-4 gotas de aceite.
Tras 10-12 días, me extrañaba que al arrancar el nivel de aceite me marcase siempre igual…..

Ayer, arranco y al girar la dirección : sorpresa!!! Suena como una radial. Sonido metálico. Muy parecido al ruido que hace el compresor de A/A cuando está bajo de gas.

Así que, abro el capó… y veo todas las tuberías que hay por la zona de las correas de distribución, y los manguitos que salen del bote de la dirección asistida pringados.
Abro el bote del líquido de la asistida, y casi no hay líquido. La ‘varilla’ de plástico que lleva el tapón, ni se moja.

En fin, que supongo que algún manguito pierde; no se cual pues está todo perdido de líquido de dirección.
Tengo que limpiar para detectar la fuga y cambiar esa tubería (a ver si no es una odisea conseguirlo…), y volver a rellenar líquido.

Desconozco también si mi motor (TBI) lleva mismas referencias de tuberías de dirección que otros 159s, o son distintas. EPER me confirmará.

Yo que justamente alababa la dirección de este coche…. Al final, voy a tener que dar la razón a Telle. Jejejejej

Saludos
Hola, lo del ruido a radial en el climatizador no es por falta de gas! A mí me lo hace desde que tengo el coche y a mas gente con este modelo! Aparte enfría bien! Y le cargué hace 3 años el gas y lo hizo desde el minuto uno y el verano pasado le arregle el evaporador más carga de gas y lo hace! Ese ruido es el compresor no tiene nada que ver con el gas! Es más si está bajo de gas o sin gas el 159 corta el compresor al de pocos segundos de acoplarse!!! Lo noté cuando tenía el evaporador roto!
Un saludo!

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Hola, lo del ruido a radial en el climatizador no es por falta de gas! A mí me lo hace desde que tengo el coche y a mas gente con este modelo! Aparte enfría bien! Y le cargué hace 3 años el gas y lo hizo desde el minuto uno y el verano pasado le arregle el evaporador más carga de gas y lo hace! Ese ruido es el compresor no tiene nada que ver con el gas! Es más si está bajo de gas o sin gas el 159 corta el compresor al de pocos segundos de acoplarse!!! Lo noté cuando tenía el evaporador roto!
Un saludo!

Tío leete el post, está hablando de la dirección, no del climatizador.....

Salu2

Tío leete el post, está hablando de la dirección, no del climatizador.....

Salu2
Ya lo sé, pero también a mencionado lo del ruido famoso del clima! Y por eso lo e mencionado! No se cómo se selecciona una parte del texto para citarla!
Ud perdone!
Un saludo!!!

Se ha explicado N veces en el foro. El ruido a radial del climatizador es por falta de gas. No es algo solo que les ocurra a los 159, sino a cualquier coche.
En el 159 el problema es que cuando lo cargan, le ponen menos de lo que debe llevar. No recuerdo cuanto, me invento las cifras pero para que se entienda. Lo llevas a cargar, supongamos que le meten 200gr. Y en este coche hay que meter 240gr.
Tu dices: como puede sonar, si lo acabo de recargar!!
Pero es que la recarga no ha sido la correcta. Falta gas!!

Yo también tengo un 159, desde hace 15 años ya. Algo le conozco. Jejej

Saludos

• Like
Reacciones: MarioAlfa159
Se ha explicado N veces en el foro. El ruido a radial del climatizador es por falta de gas. No es algo solo que les ocurra a los 159, sino a cualquier coche.
En el 159 el problema es que cuando lo cargan, le ponen menos de lo que debe llevar. No recuerdo cuanto, me invento las cifras pero para que se entienda. Lo llevas a cargar, supongamos que le meten 200gr. Y en este coche hay que meter 240gr.
Tu dices: como puede sonar, si lo acabo de recargar!!
Pero es que la recarga no ha sido la correcta. Falta gas!!

Yo también tengo un 159, desde hace 15 años ya. Algo le conozco. Jejej

Saludos
Ok, pero también te comento si te pasas con la carga puedes cargarte algún componente por eso se quedan cortos para curarse lo en salud!
En algunos coches ejemplo los Chrysler te dice los bares de presión de carga en la pegatina del capot! En el 159 supongo que vendrá en los manuales de taller!
Un saludo!

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.