Avería Dirección asistida 159

Actualizo:
Hace un rato he ido a pillar líquido de dirección (rojo). Un bote de 500ml para rellenar (4€). Lo he puesto a su nivel con unos 100ml…. Bueno, he sido ligeramente generoso pues como sé que lo va a tirar…. Jejejej

Total, que pongo el líquido, cierro el bote, arranco…. Girar el volante hasta sus topes derecha e izquierda, y fin del sonido. Ya va la dirección perfecta, como tiene que ir.
He llegado al garaje y he puesto a mi hija a girar el volante mientras yo identificaba por donde se salía….
10 minutos girando de un lado al otro…. Y nada!!! No se ve ningún sitio por donde tire nada!!….
En estos casos prefiero que salga a chorro y ya sabes dónde está el problema, pero no… ni una gota por ningún lado. Nada que rezume….
Al final (quería evitarlo) me veo el finde limpiando todo bien bien, todos los manguitos y tuberías que forman parte del sistema de dirección hasta ver por donde sale… que será cuestión de tiempo ver algún rezumé o mancha.

Ver el archivo adjunto 22132
Ese es el esquema de dirección (en el EPER)… así que a mirar todos los componentes y juntas…. Qué pereza!!!

En cuanto logre ver por donde pierde (que igual ya no pierde porque tengo un coche al que se le auto-arreglan las averías), lo posteo por aquí.

Un saludo

Eso es buena señal, es decir lo ha ido perdiendo muy poco a poco y cuando ha llegado por debajo del mínimo es cuando ya ha dado síntomas.

Lo que bien dices, limpiar y observar.

Salu2

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
Pues a ver si tienes suerte. En mi caso en el 1.9JTD ex @Dudi , empezó a sonar mucho y desgraciadamente, no fue el famoso manguito, fue la cremallera, perdiendo bastante (el ruido era por ir apenas sin líquido, se vaciaba muy rápido dejando mancha en el suelo).
Finalmente no lo arreglamos porque mi hijo quería cambiar de coche.
Luego en el 2.4 que compré el año pasado, había una pequeña pérdida de líquido, sin goteo pero manchando la zona y un ruido extraño de la dirección en frío y al arrancar. Luego prácticamente dejaba de sonar. Se compro el manguito pensando que era eso, y finalmente resultó ser la bomba de la dirección, que hubo que cambiar por una reacondicionada.

Un saludo

Pues a ver si tienes suerte. En mi caso en el 1.9JTD ex @Dudi , empezó a sonar mucho y desgraciadamente, no fue el famoso manguito, fue la cremallera, perdiendo bastante (el ruido era por ir apenas sin líquido, se vaciaba muy rápido dejando mancha en el suelo).
Luego en el 2.4 que compré el año pasado, había una pequeña pérdida de líquido, sin goteo pero manchando la zona y un ruido extraño de la dirección en frío y al arrancar. Luego prácticamente dejaba de sonar. Se compro el manguito pensando que era eso, y finalmente resultó ser la bomba de la dirección, que hubo que cambiar por una reacondicionada.

Un saludo

Pues ya ha durado la dirección, 20 años sin tocar nada y siendo primera serie con todo lo que se sabe de este tema.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Pues ya ha durado la dirección, 20 años sin tocar nada y siendo primera serie con todo lo que se sabe de este tema.

Salu2
Unos 330 mil cuando empezó a perder, y ahí sigue con casi 345 mil, lo lleva un amigo de mi hijo. Todavía le tuve que hacer una regeneración forzada hace 15 días, en un taller le decían que era un tema de admisión sucia…

Unos 330 mil cuando empezó a perder, y ahí sigue con casi 345 mil, lo lleva un amigo de mi hijo. Todavía le tuve que hacer una regeneración forzada hace 15 días, en un taller le decían que era un tema de admisión sucia…

Jajajajajajaja como aguanta el cabronazo, duro duro como el solo

Ya sabes que cuando lo compré lo rescaté de un depósito, un año con ventanillas bajadas y sin una rueda a la intemperie y 6 meses más sin moverse en la calle, duro duro, para que luego lo critiquen algunos que yo me sé que casi le tienen que poner vics, manta eléctrica, dar masajes y recitar poemas diarios a sus coches.

Salu2

Un saludo
Me estás acojonando @Frrr !!! Jajajaj

Justo las dos cosas que espero que no sean: bomba de dirección, y la cremallera.
Si es uno de esos elementos, espero que sea alguna junta de manguitos/tuberías que llegan.
Porque la bomba ahora que tiene líquido parece ir perfecta. Y la cremallera no cruje, suena, o da ningún síntoma…

Si es la bomba, pues nada, tocará soltar €s y cambiarla. Ya digo, muy improbable (que además me lo ha dicho la ÍA… jojojo)
Si es la cremallera, en breve me veis en el subforo de presentaciones hablándoos de un precioso Giulia 2.0 veloce 280cvs…. O si me da la pedrada, el hermano mayor de 500 y pico caballos trotones.
Espero no tener que llegar a eso…

Un saludo.

Justo las dos cosas que espero que no sean: bomba de dirección, y la cremallera.
Si es uno de esos elementos, espero que sea alguna junta de manguitos/tuberías que llegan.
Porque la bomba ahora que tiene líquido parece ir perfecta. Y la cremallera no cruje, suena, o da ningún síntoma…

Si es la bomba, pues nada, tocará soltar €s y cambiarla. Ya digo, muy improbable (que además me lo ha dicho la ÍA… jojojo)
Si es la cremallera, en breve me veis en el subforo de presentaciones hablándoos de un precioso Giulia 2.0 veloce 280cvs…. O si me da la pedrada, el hermano mayor de 500 y pico caballos trotones.

Un saludo.

Déjate del QV, ese coche sencillamente no tiene sentido para uso "habitual", con el 280cv ya tienes de sobra y de largo, además del mantenimiento y el seguro (desorbitado).

Bueno, si es la cremallera me avisas.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix

Un saludo.

Yo estoy en las mismas… el QV está en precio jugoso ahora.

Es cierto que el tema mantenimientos me da miedo, pero todo es informarse.

Con mucho miedo abro este tema, pues el compañero @telle lo verá y vendrá con el cuchillo entre los dientes y sin compasión!!! Jajajajja
Hasta ahora no me habia dado cuenta que me habias citado jaja. Pues no había oído yo ningún problema de dirección en los TBI... Pero según los síntomas que comentas, es diferente a lo típico que suele ocurrir con la de los 1.9. Lo tuyo es un ruido por falta de líquido que se ha perdido debido a la fuga. Lo otro era ese tacto arenoso/rugoso que sale sin motivo aparente a pesar de estar todo correcto...

• Like
Reacciones: Dudi y Jaspe77
Hasta ahora no me habia dado cuenta que me habias citado jaja. Pues no había oído yo ningún problema de dirección en los TBI... Pero según los síntomas que comentas, es diferente a lo típico que suele ocurrir con la de los 1.9. Lo tuyo es un ruido por falta de líquido que se ha perdido debido a la fuga. Lo otro era ese tacto arenoso/rugoso que sale sin motivo aparente a pesar de estar todo correcto...
Claro, en el 159 la dirección iba bien hasta la avería de pérdida de la cremallera, que dejaba el circuito vacío y empezaba a sonar. No perdía ni por latiguillo ni bomba.

• Like
Reacciones: Dudi

Ya dedujimos hace no mucho que el problema era tu pulso Antonio :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Volviendo a lo del TBI, yo miraría un 2.0 de sustituto, tanto 200cv como 280cv, si hay diferencia de precio excesiva, mejor el 200cv que luego y a quien le apetezca, le meta la diferencia vía ECU.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
En eso estuve yo cuando pille el Stelvio y al final pense mejor un veloce mas nuevo que el QV mas viejo y estoy mas que contento con el, con el 280 ya me parece que voy sobrado casi siempre con el QV no lo iba a aprovechar nunca y el gasto anual de todo se subia bastante.

En eso estuve yo cuando pille el Stelvio y al final pense mejor un veloce mas nuevo que el QV mas viejo y estoy mas que contento con el, con el 280 ya me parece que voy sobrado casi siempre con el QV no lo iba a aprovechar nunca y el gasto anual de todo se subia bastante.

No estoy muy puesto en los precios de los Giulia/Stelvio, no sé como andarán nuevos o de segunda mano (imagino que inflados, como todos) pero creo que el QV debe estar muy por encima del Veloce en precio.

Para quien pueda y le guste, adelante, pero por esos precios lo veo irrisorio, partiendo de la premisa que para mi un coche es una herramienta sin más y que se devalúa muchísimo, es un hijo tonto.

Hace algo menos de tres años estuve valorando comprar un XC90 o un Rexton porque por tamaño, modelo y utilidad me cuadraban, era el T6 y el DT22DTR, y los descarté porque me parecía ridículo pagar casi 50.000€ por algo que al año siguiente iba a valer 10k€-12k€ menos.... además que como casi el 100% de mi tiempo trabajaba en casa ¿para que narices quería ese coche si no me movía? el SW y el Bravo me hacían el apaño de sobra (viajes el Alfa, moverme por Madrid y mi mujer, el Bravo); luego pillé el Megane por el tema de la etiqueta para mi mujer, me quité el Alfa y el Nissan.... pero al cambiar de trabajo y hasta que me dieron (me dan) el coche de empresa, el Mondeo me hace un apaño de cojones, ni un problema, ni una queja.... resumiendo, me he ahorrado 50k€ y además me he embolsado unos cuantos €K con la venta de los otros dos y que siga así.

Salu2

Ahora mismo, un veloce anda entre 40 y 50k. Un QV a partir de 60-70k los de 2020 en adelante.

El tema es que la diferencia de precio no es tanta como para no planteárselo.

• Like
Reacciones: ratm
A ver, yo espero poder poner a punto el TBI, y seguir disfrutándolo otros cuantos años más. Pero es cierto que le van saliendo cosas, que voy ‘dejando’ y luego todo suma.
Ahora mismo, termostato para cambiar (en autopista no llega ni a 80º), la fuga del líquido de dirección y el ruido a cama vieja en la rueda delantera izquierda. Eso, con cambio de aceite, filtros …. Pues ya me voy a los 600-700€ fácilmente.
Considerando que el coche tiene 227.000 kms, voy con embrague de serie que da síntomas leves (vibraciones al arrancar en primera) y en algún momento dirá basta (+2500€).
Y que por kms no tardando le tocará cambio de amortiguadores (+2000€)…

A veces me planteo si es buena opción meter 5-6k euros y dejarlo todo nuevo, y tirar otros 10 años y otros 100.000 kms (le vengo haciendo menos de 15.000kms / año) O si ya es mejor emplear esos 5-6k euros más 5k que me puedan dar por él, y cambiarlo por un Giulia.
Giulia, entre 200 y 280…. Hablamos de precios de unos 42.000€ por el 200cvs y 48.000 por el 280.
La verdad, que puesto en esas cifras, comprar el de 200cvs y luego tener que andar con modificaciones, reprogramaciones…. Tiempo, dolores de cabeza…. Casi que prefiero ir directo a por el 280cvs, y a disfrutar desde el minuto 1.
Sobre el QV, pues es cierto que se trata de otro tipo de coche. Siempre he querido tener algo así. Y mi intención sería tener algo nuevo (90.000€).
Ahora que no lo uso demasiado, pues me cuadraría.
Que son muchos 510cvs, por supuesto, pero también lo son 280cvs… e incluso 200cvs. Yo es lo que llevo en el TBI y sinceramente me sobran por todos lados. Pero me gusta llevarlos.
Al final voy a 120kms/h en autovías, pero cuando adelantas en nacionales o cuando te incorporas por carriles de aceleración, saber lo que llevas se traduce en SEGURIDAD.
Con un QV sería más seguridad!! Para nada usarlo para correr. Ya tengo una edad!! Jajajaja

Me pasaba igual con la moto. Siempre he tenido motos deportivas de 600cc y unos 100cvs, y la verdad, con eso ya volabas!!!
Ahora tengo una moto con el doble de cilindrada, y unos 170cvs. Mucho??? Pues puede ser. De hecho subirla de 7.000rpm (entra en zona roja a las 11.000rpms) ya el asunto se pone muy serio.
Pero el uso que le doy es el mismo que a mis antiguas 600cc, pero esta con el motor moviéndose ente las 2.000 y 5.000rpm pero el aplomo, como frena, la seguridad y como se mueve…. Está a años luz. No la uso para correr, de hecho (cosas de la edad) cuando algún tontaina con algún coche trata de ‘picarse’…. Pudiendo darle boleto rápido, lo que hago es señalizar y dejarle pasar. Y la verdad, si en sexta abres gas sin miramientos, en cuestión de segundos estas en zona de cárcel por encima de los 200kms/h, y unos segundos más y ya estas rondando los 270-280….
Fácil deshacerse de cualquier coche. Pero mejor no entrar al trapo.
Con un QV haría igual, intermitente y que pase.
Pero bajar al garaje y ver tu Giulia Veloce 280cvs, mola…. Y bajar y ver Giulia QV, pues no tiene precio!

Al final un coche así, se disfruta mucho conduciéndolo, pero también observándolo y cuidándolo. Y qué leches, ese tipo de cacharros cada uno los disfruta a su manera, sin buscar la ‘rentabilidad’, evidentemente.
(Tengo un amigo que se gastó sobre 35.000€ en la moto de sus sueños -Ducati Panigale S-, y la tiene de decoración en el salón de su casa. Marca 6 kms el cuentakms.)
Tiene otras dos motos que son las que usa.
Cuestión de gustos.

Saludos

• Like
Reacciones: ratm y Frrr
Yo despues de llevar el Stelvio 280 pienso que un QV para disfrutarlo como capricho si te sobra la pasta puede estar bien, pero si es nuevo le dobla el precio y eso para mi ya es demasiado, el mio es de segunda mano y la diferencia era de entorno a 15000 euros entre el veloce 280 del 2022 y el QV del 2019 o 2020, me lo plantee y me decidi por el veloce y de momento no me arrepiento, en lo unico que si que a veces pienso es en el sonido el QV debe ser gloria y el 280 buahh.

• Like
Reacciones: ratm y Jaspe77
Yo despues de llevar el Stelvio 280 pienso que un QV para disfrutarlo como capricho si te sobra la pasta puede estar bien, pero si es nuevo le dobla el precio y eso para mi ya es demasiado, el mio es de segunda mano y la diferencia era de entorno a 15000 euros entre el veloce 280 del 2022 y el QV del 2019 o 2020, me lo plantee y me decidi por el veloce y de momento no me arrepiento, en lo unico que si que a veces pienso es en el sonido el QV debe ser gloria y el 280 buahh.
Bueno el sonido con un Ragazzone o un Remus lo afinas….

No estoy muy puesto en los precios de los Giulia/Stelvio, no sé como andarán nuevos o de segunda mano (imagino que inflados, como todos) pero creo que el QV debe estar muy por encima del Veloce en precio.

Para quien pueda y le guste, adelante, pero por esos precios lo veo irrisorio, partiendo de la premisa que para mi un coche es una herramienta sin más y que se devalúa muchísimo, es un hijo tonto.

Hace algo menos de tres años estuve valorando comprar un XC90 o un Rexton porque por tamaño, modelo y utilidad me cuadraban, era el T6 y el DT22DTR, y los descarté porque me parecía ridículo pagar casi 50.000€ por algo que al año siguiente iba a valer 10k€-12k€ menos.... además que como casi el 100% de mi tiempo trabajaba en casa ¿para que narices quería ese coche si no me movía? el SW y el Bravo me hacían el apaño de sobra (viajes el Alfa, moverme por Madrid y mi mujer, el Bravo); luego pillé el Megane por el tema de la etiqueta para mi mujer, me quité el Alfa y el Nissan.... pero al cambiar de trabajo y hasta que me dieron (me dan) el coche de empresa, el Mondeo me hace un apaño de cojones, ni un problema, ni una queja.... resumiendo, me he ahorrado 50k€ y además me he embolsado unos cuantos €K con la venta de los otros dos y que siga así.

Salu2
Ojalá los coches se depreciasen tanto y tan progresivo.

Cuando mi empresa saco el Duster 4x4 que me dieron en renting, su precio de venta era 18.500 € aprox. (2021, el mas básico y pelado de todos). Hace poco lo devolvimos al finalizar el contrato, y me dio curiosidad por saber por cuanto lo venden. Aún no lo he encontrado, pero si que he visto unidades del mismo año con 80.000 km con el mismo acabado por más de 16k €.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Ojalá los coches se depreciasen tanto y tan progresivo.

Cuando mi empresa saco el Duster 4x4 que me dieron en renting, su precio de venta era 18.500 € aprox. (2021, el mas básico y pelado de todos). Hace poco lo devolvimos al finalizar el contrato, y me dio curiosidad por saber por cuanto lo venden. Aún no lo he encontrado, pero si que he visto unidades del mismo año con 80.000 km con el mismo acabado por más de 16k €.

Ya, pero eso es ahora con coches de antes, pero coches de ahora el valor cae en picado recién salidos.... La segunda mano se ha inflado por muchos motivos, no solo especulativos que también, sino porque con los tiempos que se manejan para entregas de vehículos nuevos pues es más apetecible tener unos casi nuevo para mañana.

Mi ejemplo, estoy esperando el coche de empresa desde Diciembre, y aún no sabemos cuando será, porque al renovar la flota y cambiar de empresa y además, la obligación de ser todos nuevos pues.......

Salu2

Ya, pero eso es ahora con coches de antes, pero coches de ahora el valor cae en picado recién salidos.... La segunda mano se ha inflado por muchos motivos, no solo especulativos que también, sino porque con los tiempos que se manejan para entregas de vehículos nuevos pues es más apetecible tener unos casi nuevo para mañana.

Mi ejemplo, estoy esperando el coche de empresa desde Diciembre, y aún no sabemos cuando será, porque al renovar la flota y cambiar de empresa y además, la obligación de ser todos nuevos pues.......

Salu2
Uff, paciencia. En mi empresa, el contrato del Dacia (Ayvens) venció el 30 de Septiembre y hasta el 15 de Enero no me entregaron el coche nuevo (un León).

Por cierto... tan incómodo en los asiento como el rumano. Me he llevado una brutal decepción.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio