Dirección 159 JTDm 150CV 1ª Serie jodida (dichoso tubo de alta)...

Equipo conectado

joaquinain

Alfista Consagrado

Bueno pues tras 350000 kms esta pieza se ha jodido.

Empezó con dureza en la dirección y ahora hace un ruido tremendo cuando giras.

Al abrir el depósito se ven burbujas en el líquido y además el nivel no está en la señal de MAXIMO, sino cerca de MINIMO...

Esperaba que fuese el depósito y el filtro, que al fin y al cabo son cuatro perras, o la bomba, pero cuando me han llamado de taller y me han pedido 450 pavos por cambiar un tubo me he quedado flipado.

Obviamente les he dicho que no lo reparen, que ya me las apañaré.

Mi idea es buscar uno en algún desguace y que algún mecánico de barrio me lo cambie (salvo que se pueda hacer por uno mismo cosa que dudo bastante).

También se que el puto líquido de Alfa Romeo es como sangre de unicornio y muy caro, pero para eso, al menos hay alternativas más baratas.

Aquí va mi duda: he visto un 159 JTDm de 170CV en un desguace cerca de casa, ¿sirve el puto tubo para el mío que es 1.9 JTDm de 150CV? también he visto de un 2.4 JTDm en un desguace online ¿sirve este otro tubo?

También he leído gente que ha llevado el tubo a reparar a un Hidráulico, quizá sea buena opción, miraré también por Alicante, a ver si alguien puede repararme ese tubo.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno pues tras 350000 kms esta pieza se ha jodido.

Empezó con dureza en la dirección y ahora hace un ruido tremendo cuando giras.

Al abrir el depósito se ven burbujas en el líquido y además el nivel no está en la señal de MAXIMO, sino cerca de MINIMO...

Esperaba que fuese el depósito y el filtro, que al fin y al cabo son cuatro perras, o la bomba, pero cuando me han llamado de taller y me han pedido 450 pavos por cambiar un tubo me he quedado flipado.

Obviamente les he dicho que no lo reparen, que ya me las apañaré.

Mi idea es buscar uno en algún desguace y que algún mecánico de barrio me lo cambie (salvo que se pueda hacer por uno mismo cosa que dudo bastante).

También se que el puto líquido de Alfa Romeo es como sangre de unicornio y muy caro, pero para eso, al menos hay alternativas más baratas.

Aquí va mi duda: he visto un 159 JTDm de 170CV en un desguace cerca de casa, ¿sirve el puto tubo para el mío que es 1.9 JTDm de 150CV? también he visto de un 2.4 JTDm en un desguace online ¿sirve este otro tubo?

También he leído gente que ha llevado el tubo a reparar a un Hidráulico, quizá sea buena opción, miraré también por Alicante, a ver si alguien puede repararme ese tubo.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Si te refieres a la tubería hidráulica de alta presión que va de bomba a cremallera, yo lo he hecho nuevo en un taller de hidráulica industrial en su día para mi 164 TS. La pieza Alfa eran unos 150-200€ (hace muchos años) y la hice por unos 20€ ... esos son los márgenes.
El líquido hidráulico tampoco es tan caro fuera de Alfa (tutela). Busca la especificación sintética FIAT 9.55535-AG3.
Saludos
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Si te refieres a la tubería hidráulica de alta presión que va de bomba a cremallera, yo lo he hecho nuevo en un taller de hidráulica industrial en su día para mi 164 TS. La pieza Alfa eran unos 150-200€ (hace muchos años) y la hice por unos 20€ ... esos son los márgenes.
El líquido hidráulico tampoco es tan caro fuera de Alfa (tutela). Busca la especificación sintética FIAT 9.55535-AG3.
Saludos
Y el desmontaje y montaje lo hiciste tu?

O lo llevaste a taller?

Por cuanto salió la reparación?

Es que 450 pavos me parece un puto atraco. Y mira que es un taller al que le llevo el 159 desde siempre (15 años) y ahora un Veloce (y seguiré con ellos) pero gastar ese dinero en un "segundo coche", y encima por un manguito roto, me parece un puto abuso.

En fin.

Gracias por comentar.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Bueno pues tras 350000 kms esta pieza se ha jodido.

Empezó con dureza en la dirección y ahora hace un ruido tremendo cuando giras.

Al abrir el depósito se ven burbujas en el líquido y además el nivel no está en la señal de MAXIMO, sino cerca de MINIMO...

Esperaba que fuese el depósito y el filtro, que al fin y al cabo son cuatro perras, o la bomba, pero cuando me han llamado de taller y me han pedido 450 pavos por cambiar un tubo me he quedado flipado.

Obviamente les he dicho que no lo reparen, que ya me las apañaré.

Mi idea es buscar uno en algún desguace y que algún mecánico de barrio me lo cambie (salvo que se pueda hacer por uno mismo cosa que dudo bastante).

También se que el puto líquido de Alfa Romeo es como sangre de unicornio y muy caro, pero para eso, al menos hay alternativas más baratas.

Aquí va mi duda: he visto un 159 JTDm de 170CV en un desguace cerca de casa, ¿sirve el puto tubo para el mío que es 1.9 JTDm de 150CV? también he visto de un 2.4 JTDm en un desguace online ¿sirve este otro tubo?

También he leído gente que ha llevado el tubo a reparar a un Hidráulico, quizá sea buena opción, miraré también por Alicante, a ver si alguien puede repararme ese tubo.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Pues los casos que conozco que cambiaron ese latiguillo fue después de romper, ninguno porque le fuera dura la dirección o le hiciera ruido. En eBay lo tienes por 220 nuevo creo recordar, el depósito si nunca lo cambiaste cambialo que se nota y vale unos 55e, el líquido de dirección 2 litros por 30e
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y el desmontaje y montaje lo hiciste tu?

O lo llevaste a taller?

Por cuanto salió la reparación?

Es que 450 pavos me parece un puto atraco. Y mira que es un taller al que le llevo el 159 desde siempre (15 años) y ahora un Veloce (y seguiré con ellos) pero gastar ese dinero en un "segundo coche", y encima por un manguito roto, me parece un puto abuso.

En fin.

Gracias por comentar.
De aquella me metía a esas cosas y lo cambié yo. No fue complicado.
Pero en mi caso, la manguera de alta presión en su empalme con el tubo fugaba y obviamente me quedé sin dirección.
Pero no era meramente porque hiciese ruido la dirección como comentas en tu caso. Fugaba como he dicho. Si no tiene fugas ese elemento (pasivo) no veo en que pueda perjudicar. Si pierdes nivel tras cambiar depósito y líquido, localizar esa fuga es lo primero a arreglar y después ya continuarás con el diagnóstico. La presión es muy alta (fácil 100 bar) y cualquier alivio de presión como una fuga ya puede hacer funcionar mal el mecanismo.
Saludos
 
Última edición:

joaquinain

Alfista Consagrado

De aquella me metía a esas cosas y lo cambié yo. No fue complicado.
Pero en mi caso, la manguera de alta presión en su empalme con el tubo fugaba y obviamente me quedé sin dirección.
Pero no era meramente porque hiciese ruido la dirección como comentas en tu caso. Fugaba como he dicho. Si no tiene fugas ese elemento (pasivo) no veo en que pueda perjudicar. Si pierdes nivel tras cambiar depósito y líquido, localizar esa fuga es lo primero a arreglar y después ya continuarás con el diagnóstico. La presión es muy alta (fácil 100 bar) y cualquier alivio de presión como una fuga ya puede hacer funcionar mal el mecanismo.
Saludos
Pues los casos que conozco que cambiaron ese latiguillo fue después de romper, ninguno porque le fuera dura la dirección o le hiciera ruido. En eBay lo tienes por 220 nuevo creo recordar, el depósito si nunca lo cambiaste cambialo que se nota y vale unos 55e, el líquido de dirección 2 litros por 30e
Valla no es un abuso es un puto robo en toda regla es para flipar

Tras recibir la llamada del taller miré en internet el precio del cable y cuesta nuevo 193 € más IVA. A eso añade los 2 litros del líquido, que la marca FIAT es más cara de lo normal y seguro que se va una buena pasta, mete mano de obra + IVA y nos lleva a los 450 pavos.

Entiendo y respeto el trabajo de los profesionales, además no me han timado nunca, siempre me avisan y me dan presupuesto antes, pero un coche con 350000 kms que es segundo coche en casa, pues lo siento, pero no me gasto esa pasta.

Encima en la situación que estamos.

El caso es que he hablado con un mecánico de taller de barrio de los de toda la vida y me ha dicho que el cable ese se puede reparar en un hidráulico, que por menos de la mitad me lo apaña, así que lo llevaré al taller de barrio y el Giulia seguirá yendo al taller oficial.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Tras recibir la llamada del taller miré en internet el precio del cable y cuesta nuevo 193 € más IVA. A eso añade los 2 litros del líquido, que la marca FIAT es más cara de lo normal y seguro que se va una buena pasta, mete mano de obra + IVA y nos lleva a los 450 pavos.

Entiendo y respeto el trabajo de los profesionales, además no me han timado nunca, siempre me avisan y me dan presupuesto antes, pero un coche con 350000 kms que es segundo coche en casa, pues lo siento, pero no me gasto esa pasta.

Encima en la situación que estamos.

El caso es que he hablado con un mecánico de taller de barrio de los de toda la vida y me ha dicho que el cable ese se puede reparar en un hidráulico, que por menos de la mitad me lo apaña, así que lo llevaré al taller de barrio y el Giulia seguirá yendo al taller oficial.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Se de un chico que lo reparó también y no le fue bien, te aviso por si te quieres ahorrar el trabajo, mejor que lo busques usado
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tras recibir la llamada del taller miré en internet el precio del cable y cuesta nuevo 193 € más IVA. A eso añade los 2 litros del líquido, que la marca FIAT es más cara de lo normal y seguro que se va una buena pasta, mete mano de obra + IVA y nos lleva a los 450 pavos.

Entiendo y respeto el trabajo de los profesionales, además no me han timado nunca, siempre me avisan y me dan presupuesto antes, pero un coche con 350000 kms que es segundo coche en casa, pues lo siento, pero no me gasto esa pasta.

Encima en la situación que estamos.

El caso es que he hablado con un mecánico de taller de barrio de los de toda la vida y me ha dicho que el cable ese se puede reparar en un hidráulico, que por menos de la mitad me lo apaña, así que lo llevaré al taller de barrio y el Giulia seguirá yendo al taller oficial.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Yo lo reparé por 20-30€ como ya te he dicho.
Pero si no pierde no creo que sea el culpable del mal funcionamiento de la dirección. Comprueba que en efceto esté mal.
Saludos
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Yo lo reparé por 20-30€ como ya te he dicho.
Pero si no pierde no creo que sea el culpable del mal funcionamiento de la dirección. Comprueba que en efceto esté mal.
Saludos
Yo no tengo ni herramientas, ni conocimiento necesario, el martes lo llevo a un taller de alguien de confianza.

Ya os contaré cómo acaba esto.

Saludos.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues misma situación el manguito de mi 159 (330.000 kms)pierde,a ver qué me dicen lunes pero viendo lo que ponéis aquí ya me imagino
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ese latiguillo lo tuve que cambiar y, efectivamente, se fue por encima de los 400€. Un atraco, pero en taller no Alfa. Entiendo que es lo que cuesta la pieza. Le salió el líquido y vertía sobre la correa de accesorios, la cual tuve que cambiar también. Una coña, pero desde entonces (unos 3 años) cero problemas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues tras 350000 kms esta pieza se ha jodido.

Empezó con dureza en la dirección y ahora hace un ruido tremendo cuando giras.

Al abrir el depósito se ven burbujas en el líquido y además el nivel no está en la señal de MAXIMO, sino cerca de MINIMO...

Esperaba que fuese el depósito y el filtro, que al fin y al cabo son cuatro perras, o la bomba, pero cuando me han llamado de taller y me han pedido 450 pavos por cambiar un tubo me he quedado flipado.

Obviamente les he dicho que no lo reparen, que ya me las apañaré.

Mi idea es buscar uno en algún desguace y que algún mecánico de barrio me lo cambie (salvo que se pueda hacer por uno mismo cosa que dudo bastante).

También se que el puto líquido de Alfa Romeo es como sangre de unicornio y muy caro, pero para eso, al menos hay alternativas más baratas.

Aquí va mi duda: he visto un 159 JTDm de 170CV en un desguace cerca de casa, ¿sirve el puto tubo para el mío que es 1.9 JTDm de 150CV? también he visto de un 2.4 JTDm en un desguace online ¿sirve este otro tubo?

También he leído gente que ha llevado el tubo a reparar a un Hidráulico, quizá sea buena opción, miraré también por Alicante, a ver si alguien puede repararme ese tubo.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Hola, viendo los km es normal que haya roto, los tubos hidraulicos y hablo por experiencia ya que tuve varios citroenes y la suspension hidroneumatica es identica a la direccion del 159, y con los años esos tubos se endurecen por el calor del motor y acaban agrietandose y perdiendo! lo mismo pasaba con los tubos del citroen! Supongo que abra recambio de ese tubo y en un taller normal no sera muy caro. pero otra solucion que muchos solian hacer con el citroen ya que muchos tubos estaban descatalogados era ir a una tienda de maquinaria agricola y comprar tubos por metros de maquinaria agricola que aguantasen aceites minerales a altas temperaturas (El famoso LHM) y salian buenos duraban menos años que los de origen pero te sacaban del apuro unos años y aparte te ahorrabas unas pelas! Mira haber lo que te digo mira el diametro y el tamaño y lo pruebas no pierdes nada! Pero con esos km es normal que se joda el tubo no hay manguito que lleve aceite sobre todo mineral y que dure eternamente ya que ese aceite se come la goma con los años. Un saludo y suerte!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo ese latiguillo lo tuve que cambiar y, efectivamente, se fue por encima de los 400€. Un atraco, pero en taller no Alfa. Entiendo que es lo que cuesta la pieza. Le salió el líquido y vertía sobre la correa de accesorios, la cual tuve que cambiar también. Una coña, pero desde entonces (unos 3 años) cero problemas
Claro fijáos en la pieza para el 159:

p-tubo-direccion-alfa-romeo-159-140-24-jtdm-20v--selective-92005-122009_24475-24475-1.jpg


Es normal que nueva cueste un pastón.
Pero si pierde, lo normal será que pierda por uno solo de los tramos flexibles y esto lo repara un taller de maquinaria hidráulica por poco dinero.
Según el tramo que sea, será más fácil o menos de desmontar.

Si podéis scar un tramo y repararlo , no será más de 30€, como ya he comentado anteriormente.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues si menudo manguito,el mío pierde desde el depósito a unos 25 o30 cm
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta cuando pierde mancha el suelo? O se queda en el cubrecarter? Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sé que el precio del manguito original es un puto robo... Pero con esta dirección tan delicada de los 159 yo evitaría hacer chapuzas de reparar y demás...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues si menudo manguito,el mío pierde desde el depósito a unos 25 o30 cm
Por descontado , por favor ninguna chapuza !!!
Si acudes a reparar un flexible de alta presión debes acudir, como ya he dicho, a un sitio especializado y solvente. Lo normal es que te monten terminales y manguera de alta presión de bastante mayor calidad y especificación que la original. Así de claro.

Saludos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En Ebay le tienes mas barato que en la casa! Es el problema de estos coche que como no tienen fabricas en el resto del mundo se columpian dependiendo que recambio sea! Aunque 400€ no me parece caro, e tenido otros coches y la bomba de direccion era mas del doble de cara que esta susodicha pieza! No se que es mejor que tenga direccion electronica como el Croma (Que solia joder alternadores por picos de corriente) o direccion hidraulica que jode el tubo.........!!!!!1
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues tras 350000 kms esta pieza se ha jodido.

Empezó con dureza en la dirección y ahora hace un ruido tremendo cuando giras.

Al abrir el depósito se ven burbujas en el líquido y además el nivel no está en la señal de MAXIMO, sino cerca de MINIMO...

Esperaba que fuese el depósito y el filtro, que al fin y al cabo son cuatro perras, o la bomba, pero cuando me han llamado de taller y me han pedido 450 pavos por cambiar un tubo me he quedado flipado.

Obviamente les he dicho que no lo reparen, que ya me las apañaré.

Mi idea es buscar uno en algún desguace y que algún mecánico de barrio me lo cambie (salvo que se pueda hacer por uno mismo cosa que dudo bastante).

También se que el puto líquido de Alfa Romeo es como sangre de unicornio y muy caro, pero para eso, al menos hay alternativas más baratas.

Aquí va mi duda: he visto un 159 JTDm de 170CV en un desguace cerca de casa, ¿sirve el puto tubo para el mío que es 1.9 JTDm de 150CV? también he visto de un 2.4 JTDm en un desguace online ¿sirve este otro tubo?

También he leído gente que ha llevado el tubo a reparar a un Hidráulico, quizá sea buena opción, miraré también por Alicante, a ver si alguien puede repararme ese tubo.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
En cuanto al fluido le vale cualquier liquido de direccion. Yo no se la mania que tiene la gente de meter liquidos especificos de la marca. Lo que pagas es nombre el liquido es igual pero claro el manual pone liquidos de la amrca para que los ingenuos piquen y se dejen los cuartos (No te estoy llamando inguenuo, es que mas d euno dice que si no metes el liquido recomendaod se jode o no va) Pero eso es marketing es como el aceite da iguals ea selenia, total o ELF. Mientras metas el de su graduacion es igual uno que otro! Es como los listos que dicen que el aceite que venden en grandes superficies es aceite malo en botes de marca, eso es mentira es mas barato por que es grande superficie pero el fluido es el mismo que el del taller! Es como la valvulina de la caja vale cara por que es de la amrca pero metele una valvulina corriente de la misma graduacion es lo mismo pero sin pagar marca! Hay que usar la cabeza ya que te meten el marketing indirectamente en todos los sitios!
 
Arriba