Dinámica de conducción del esperado Alfa Romeo Junior Veloce 280cv

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Alfa Romeo Junior Veloce 280cv prestaciones


Un extensa información sobre el Alfa Romeo Junior Veloce 280cv facilitada por la propia marca. Lo pongo tal cual nos ha llegado.

Alfa Romeo abre de par en par las puertas de su campo de pruebas de Balocco (provincia de Vercelli) para un día de pruebas previas a la homologación de tipo de la nueva gama Junior 280 VELOCE, 100% eléctrica, el epítome de la deportividad de la gama Junior 280, y está revelando los secretos de su extraordinaria dinámica de conducción. La vista previa dinámica permitirá a los expertos de la industria poner a prueba el primer deportivo compacto eléctrico de la marca en los mismos circuitos donde se ha validado el diseño dinámico del modelo, devolviendo la deportividad de Alfa Romeo al segmento más grande del mercado europeo.

El desarrollo dinámico y la validación de todos los coches Alfa Romeo se llevan a cabo en el Balocco Proving Ground, un lugar icónico terminado en 1962. El equipo italiano de ingenieros de Alfa Romeo ha trabajado en los últimos modelos de la marca y estará allí para apoyar las pruebas dinámicas. Al fin y al cabo, es en estas mismas pistas donde todos los coches de carretera de Alfa Romeo de las últimas décadas han sido sometidos a pruebas de desarrollo, exactamente en el mismo lugar donde se pondrá a prueba el Alfa Romeo Junior. Asimismo, el histórico e inolvidable equipo "Alfa Corse" también probó y puso a punto aquí mismo los coches de carreras que compitieron en el automovilismo internacional (F1 – DTM – Super Turismo).



Dinámica de conducción 100% Alfa Romeo


El Alfa Romeo Junior 280 VELOCE encarna la actitud deportiva de la marca, en un coche compacto. Se basa en la fórmula habitual de Alfa Romeo, combinando su proverbial excelencia (equilibrio de peso perfecto, dinámica de conducción de primera clase, soluciones tecnológicas y de motor en la parte superior del segmento) y esa "belleza atemporal", que durante mucho tiempo ha sido el sello distintivo del diseño de Alfa Romeo. Esta versión eleva estas características a los niveles más altos, tanto que cuenta con una agilidad líder en el segmento y el mejor manejo en carretera de su clase. Todo ello ha sido posible gracias a dos primicias mundiales para el debut del Junior VELOCE: el nuevo motor eléctrico de 280 CV/207 kW y el último diferencial mecánico de deslizamiento limitado TorSen "D". El nuevo automóvil también adopta soluciones técnicas específicas y exclusivas, incluida la dirección más directa del segmento (14.6), especialmente calibrada para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera. Además, la suspensión se ha rebajado 25 mm y las barras estabilizadoras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas y precisas. El sistema de frenado incluye discos de 380 mm en la parte delantera con pinzas monobloque de 4 pistones, mientras que los neumáticos de 20" son específicos para vehículos eléctricos de alto rendimiento.



Mayor eficiencia y más placer en la conducción diaria


El nuevo Junior 280 VELOCE es un coche para la conducción diaria, muy eficiente y extremadamente atractivo de conducir. En concreto, el coche es compacto y fácil de manejar, ideal para la ciudad, como lo demuestra su longitud de poco más de 4 metros y un radio de giro de 10,5 metros. A pesar de su tamaño compacto, el interior es espacioso y puede acomodar cómodamente a cuatro adultos y su equipaje en un maletero de 400 litros líder en el segmento. En términos de eficiencia, el Junior 280 VELOCE pesa solo 1.560 kg, unos 200 menos que sus mejores competidores. Las baterías compactas de iones de litio contribuyen a reducir significativamente el peso y los tiempos de carga. Además, la icónica "cola truncada" y las tomas de aire delanteras asimétricas son detalles aerodinámicos que reducen la resistencia al aire y el consumo de energía. Además, Junior garantiza la mejor experiencia de conducción tanto en ciudad como en rutas mixtas, sin renunciar nunca a la máxima practicidad, como lo demuestra un compartimento delantero bajo el capó para el cable de carga, una toma de corriente de 12 voltios en el maletero, un sonido de conducción eléctrica específico (audible solo dentro del habitáculo) para mejorar la percepción de la aceleración y la desaceleración, y un sistema de enrutamiento EV para guiar al conductor de forma automática y sin preocupaciones para la próxima carga.



Por primera vez desde la finalización de la pista "Langhe" en 1962.


Por primera vez, Alfa Romeo ofrece acceso a todo el circuito de Langhe, la famosa pista de más de 20 km que reproduce fielmente las rutas montañosas mixtas que se ven a menudo en la región de Piamonte, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014. Por lo tanto, el Junior puede probarse en condiciones absolutamente únicas. El equipo de ingenieros italianos involucrados en proyectos extraordinarios como el 8C, el 4C, el Giulia y el Stelvio en sus versiones Quadrifoglio, incluidos el Giulia GTA y el GTAm, dará la bienvenida a los expertos de la industria en los mismos circuitos donde todos los autos de carretera y de carreras de Alfa Romeo de las últimas décadas han sido sometidos a pruebas de desarrollo. Exactamente en el mismo lugar, el histórico e inolvidable equipo "Alfa Corse" probó y puso a punto los coches de carreras que compitieron en el automovilismo internacional (F1 – DTM – Super Turismo).



En concreto, se proporcionará acceso a la prensa internacional a toda la configuración del circuito "Langhe" por primera vez: el circuito nunca se ha puesto a disposición de pilotos externos que no sean miembros del equipo de desarrollo de Alfa Romeo. El circuito "Langhe" reproduce un recorrido casi idéntico a una carretera suburbana muy sinuosa llena de curvas y subidas y bajadas, para emular el uso cotidiano del automóvil. Además, gracias al nuevo sistema TorSen "D" que garantiza un comportamiento lineal y un control total de la trayectoria, la Junior 280 VELOCE demuestra ser la mejor de su segmento, como lo atestigua la práctica ausencia de subviraje y un ángulo de deriva mejorado. Igualmente atractiva es la sección "Pavimentos especiales" del circuito Balocco, también utilizada exclusivamente por el equipo de Alfa Romeo para las pruebas de confort. Está salpicado de baches, baches, vías de tranvía, adoquines y escalones, los mismos obstáculos que se encuentran en la vida cotidiana de la ciudad, cuando el Junior también será apreciado por la limitación de las vibraciones en el habitáculo, lo que resulta en el mejor confort de su clase. Por último, no hay que perderse las pruebas de alta velocidad en la pista de Alfa Romeo . El Junior no fue hecho para ser conducido en la pista, pero los objetivos dinámicos validados por el equipo de ingenieros italianos se consideran sobresalientes, hasta el punto de que se convierten en evidencia de su potencia, agilidad y manejo en carretera en la mejor pista en el campo de pruebas de Balocco. El lugar ideal para descubrir las curvas rápidas prácticamente perfectas del coche, cortesía de la excepcional tracción eléctrica enfatizada por el modo Dynamic. Por supuesto, esto es el resultado del diferencial antideslizante TorSen "D", para minimizar el subviraje y aumentar la estabilidad del coche en las curvas. En particular, la respuesta de 1 Hz del eje delantero es la mejor de su clase, al igual que el eje trasero que sigue con precisión la trayectoria con un ángulo de deriva de casi nulo. Además, la ausencia de retardo en la aceleración lateral, tanto al entrar como al salir de una curva, crea el "efecto motociclista", es decir, una sensación de sinergia total entre el conductor y el vehículo.



La mejor dinámica de conducción de su clase gracias a soluciones técnicas específicas "hechas por y para Alfa Romeo"



ESTRENO MUNDIAL: Alfa Romeo Junior VELOCE estrena el nuevo tren motriz eléctrico de 280 CV


Con el Junior 280 VELOCE, la marca Alfa Romeo estrena la nueva generación del motor eléctrico M4+ [nombre por confirmar], que entrega 207 kW / 280 CV de potencia y un par motor de 345 Nm. Desarrollado conjuntamente por la ingeniería de Alfa Romeo y por la empresa conjunta entre el equipo de Sistemas de Propulsión de Stellantis Engineering y Emotors, el nuevo tren motriz ha sido diseñado y ajustado para cumplir con los objetivos específicos del proyecto liderado por el equipo de Alfa Romeo. Gracias a la alta potencia y par, alcanza un máximo de 15.200 rpm y el par máximo se sitúa constantemente entre 250 y 4.875 rpm. - y la calibración específica del tren motriz, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en el segmento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. En concreto, el tren motriz eléctrico consta de un motor eléctrico (motor síncrono híbrido) y la última batería de 54 kWh, que ofrece una alta densidad energética y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. El paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP.

Por último, cargar el nuevo Junior VELOCE es muy sencillo: se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80% en estaciones de carga rápida de CC de 100 kW.



ESTRENO MUNDIAL: el nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado TorSen "D"


Para transferir toda la potencia al suelo, garantizando una conducción deportiva y divertida en todas las condiciones, Alfa Romeo ha decidido equipar el Junior VELOCE con el último diferencial mecánico de deslizamiento limitado TorSen "D". El nuevo sistema, la primera aplicación en un vehículo eléctrico de tracción delantera, es la evolución de un dispositivo iniciado por el 147 Q2 en 2006. Se trata de una solución sencilla y eficaz, ahora mejorada en términos de ligereza y eficiencia en su nueva generación "D". En concreto, el nuevo sistema se encarga de la distribución dinámica y constante del par entre las ruedas motrices delanteras, en función de las condiciones de conducción y de la superficie de la carretera. Para maximizar los beneficios de la tracción delantera, Alfa Romeo ha desarrollado el nuevo TorSen "D" mecánico



Diferencial de deslizamiento limitado que aprovecha todas las fortalezas de la tracción delantera, aumentando significativamente el agarre a la carretera, la tracción y la estabilidad en el lanzamiento. Al mismo tiempo, mitiga el subviraje durante la aceleración, las intervenciones de control electrónico y las vibraciones en el volante.



El avance de los modos de conducción, gestionados en el sistema Alfa D.N.A.


Para optimizar el manejo y el rendimiento, el modo de conducción preferido se puede elegir en el Junior VELOCE a través del selector de conducción Alfa D.N.A., que hizo su debut en el Giulietta, Mito y 4C, pasando por el desarrollo en el Giulia y el Stelvio, para llegar al Tonale y ahora al Junior con funciones específicas relacionadas con el suministro de energía eléctrica. Específicamente, en Junior VELOCE, el modo "Dynamic" proporciona la máxima disponibilidad de potencia y par, aumenta la sensibilidad de la dirección y los pedales, y minimiza la interferencia del ESP. Además, el frenado totalmente mecánico contribuye a la sensación deportiva general. Alternativamente, la selección de "Natural" limita la salida y la velocidad máximas, y la acción del ESP es más conservadora, para ahorrar energía y consumo en el uso diario sin sacrificar el rendimiento. En el modo "Advanced Efficiency", el par también está limitado a 300 Nm para obtener la máxima eficiencia energética. Por último, Junior VELOCE viene con el botón "B-mode" para una regeneración mejorada, para una regeneración más intensa cada vez que se suelta el acelerador, desplazando así la carga al eje delantero para aumentar el agarre y mejorar la autonomía del vehículo.

Suspensión con calibración deportiva específica

La configuración de la suspensión es una combinación fiable y probada del esquema McPherson en la parte delantera y el puente de torsión en la parte trasera, para garantizar un perfecto agarre a la carretera y un gran confort en todas las condiciones de conducción. En detalle, el sistema de suspensión delantera adopta una nueva barra estabilizadora y un nuevo puntal para una respuesta directa y un manejo perfecto. Junto con el brazo de dirección más corto, este nuevo puntal permite a Junior alcanzar una relación de dirección de 14,6:1 (la mejor de su clase en el segmento). Una barra de torsión específica es la característica más destacada de la suspensión trasera, y se han elegido amortiguadores específicos con doble muelle de tope hidráulico para ambos ejes.



Sistema de frenado y neumáticos


Para un rendimiento seguro a alta velocidad, el equipo Alfa Romeo ha seleccionado para el Junior 280VELOCE frenos delanteros con discos ventilados de 380 mm y pinzas monobloque de cuatro pistones, que ofrecen una potencia de frenado de 1,12 G, correspondiente a 33 metros de distancia de frenado de 100 km/h a 0. Las especificaciones se completan con grandes llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos derivados de las carreras.




Tecnología de vanguardia para el confort, la seguridad y la conectividad.



Máximo confort y bienestar en el coche


Elegir Junior 280 VELOCE equivale a una falta de voluntad de compromiso entre soluciones basadas en la centralidad de la persona sentada en el asiento del conductor y en el máximo bienestar de todos los pasajeros. Según Alfa Romeo, la comodidad significa hacer que cada experiencia de viaje sea simple, extremadamente placentera, organizada y segura. Y es por eso que, al entrar en el habitáculo, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la alta calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en su zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana. A pesar de su tamaño compacto, el deportivo compacto Alfa Romeo cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV) con una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología de manos libres. También viene con características exclusivas, como el conveniente compartimento de almacenamiento del organizador de cables ubicado debajo del capó, como un lugar práctico para guardar el cable de carga. Para aumentar aún más el confort, el coche ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo (conducción autónoma de nivel 2). Junto con los sensores de aparcamiento de 360°, la cámara trasera de 180° supervisa el entorno, para un innovador y práctico sistema de aparcamiento semiautónomo, que indica el espacio disponible y completa las maniobras de entrada y salida del coche. Junior 280 VELOCE también incluye tecnología de acceso de proximidad, para desbloquear y bloquear su coche de forma rápida y sencilla acercándose o alejándose del vehículo, sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción.





El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea sofisticada y fluida​


El nuevo Junior 280 VELOCE ofrece lo mejor disponible en el mercado actual en términos de software y conectividad, al tiempo que garantiza el placer de conducción característico de la marca y una experiencia cómoda, segura y totalmente conectada. La prueba está, por ejemplo, en la adopción de una arquitectura electrónica de nueva generación con actualizaciones inalámbricas del sistema y del software, para añadir nuevos contenidos a la configuración original tan pronto como esté disponible. En concreto, el nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea sofisticada y fluida, para ofrecer al conductor toda la información que necesita de un vistazo sin desviar su atención de la carretera, garantizando una experiencia "similar a la de un smartphone". En detalle, el centro del sistema Telescope consiste en una pantalla TFT de 10,25" totalmente digital para acceder a los datos del automóvil y a la configuración de las tecnologías de conducción. En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, hay un sistema de pantalla táctil de 10,25" desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla.

Las innovaciones tecnológicas de Junior incluyen ChatGPT integrado en el sistema de reconocimiento de voz del vehículo. La inteligencia artificial ahora permite hacer preguntas complejas y recibir respuestas completas y estructuradas sobre diversos temas de conversación, como ciencia, historia, geografía y mucho más, para una experiencia de conducción más segura y entretenida.

El control por voz incluso se puede usar para interactuar con el automóvil de forma remota desde casa, utilizando la habilidad Alfa Romeo para Alexa. Esta función ofrece la opción de preguntar a Amazon Alexa sobre el nivel de carga y/o combustible, buscar puntos de interés, encontrar la última ubicación del automóvil y enviar comandos de bloqueo y desbloqueo de forma remota.



Los nuevos sistemas ADAS aumentan las emociones de la conducción autónoma de nivel 2


El Junior 280 VELOCE está equipado con nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para la conducción autónoma de nivel 2, para el manejo automático de la aceleración, el frenado y la permanencia dentro del carril, para garantizar la máxima seguridad de conducción sin sacrificar el placer de sentarse al volante. En concreto, el nuevo Junior proporciona una conducción autónoma de nivel 2 mediante la combinación de los sistemas "Intelligent Adaptive Cruise Control" (IACC) y "Lane Centering" (LC) con la cámara frontal, para monitorizar todo el entorno del coche tanto longitudinal como lateralmente. En detalle, el sistema IACC hace uso del "Control de crucero adaptativo inteligente", que ajusta automáticamente la velocidad del automóvil para mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por delante, y los sistemas de "Reconocimiento de señales de tráfico" y "Control de velocidad inteligente". El primero utiliza la cámara de a bordo para reconocer las señales de tráfico, informarlas en la pantalla y alertar al conductor del límite de velocidad actual. Este último sugiere que el conductor reduzca su velocidad hasta el límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente. Por el contrario, el sistema LC controla el movimiento lateral del automóvil, manteniéndolo en el centro del carril incluso con tráfico pesado.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Alfa Connect Services, la suite de servicios conectados


Junior VELOCE está equipado con "Alfa Connect Services", la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y una gama de servicios para la máxima seguridad y comodidad. Gracias a la tecnología inalámbrica (OTA), los mapas y el software del automóvil se mantienen siempre actualizados. Entre las diversas funciones que hacen que la experiencia a bordo sea la mejor de la historia se encuentra "My Navigation", que consiste en aplicaciones para buscar de forma remota destinos y puntos de interés (PoI), así como alertas en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo y las cámaras de velocidad. A través de la aplicación para teléfonos inteligentes My Alfa Connect, los clientes también pueden interactuar con el automóvil utilizando "My Remote", con varios servicios como: control remoto de las funciones del automóvil (bloqueo/desbloqueo de las puertas o parpadeo de las luces) a través de un teléfono inteligente o reloj inteligente; ubicación del vehículo; Control de determinados parámetros (velocidad y zona) y notificaciones en caso de que no se respeten. E-Control también ofrece la opción de gestionar de forma remota el arranque y la parada, programar la carga o, si es necesario, calentar o enfriar el interior antes de entrar en el vehículo. Otra novedad es la integración del asistente virtual Hey Alfa, una interfaz ChatGPT (A.I.) que utiliza el reconocimiento de voz para ofrecerte un 'copiloto' útil y discreto en tus viajes, para asesorarte y satisfacer todas tus necesidades.



"Listo para conducir, en cualquier lugar y en cualquier momento".


Alfa Romeo Junior VELOCE se beneficia de "Ready to drive, anywhere, anytime", una oferta extremadamente tranquilizadora y sencilla que apoya a los clientes en su relación diaria con su coche eléctrico, basada en un verdadero ecosistema para simplificar la movilidad. Organizar tus viajes fuera de la ciudad o gestionar tu rutina diaria nunca ha sido tan fácil, y puedes cargar tu coche en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando EV ROUTING, WALLBOX y Alfa Romeo E-CARD. El primero de ellos es un innovador sistema conectado con tecnología EV Routing, integrado en el navegador para gestionar las necesidades de carga del cliente, de forma automática y sin estrés. Todo lo que los clientes tienen que hacer es configurar su destino, luego el sistema de navegación calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta, con acceso a más de 600.000 puntos de carga, la red más extensa de Europa, que es posible gracias a Free2move Charge. La monitorización del tráfico, la batería y el estilo de conducción en tiempo real permite confiar en EV Routing para una experiencia de conducción sin preocupaciones sobre la carga. Para la carga doméstica, el Free2move Charge Wallbox está incluido en la oferta. Los clientes pueden solicitar un servicio profesional de instalación en el hogar, proporcionado por el socio de referencia en el mercado. Por último, pero no menos importante, gracias a la aplicación gratuita eSolutions Charging impulsada por Free2move eSolutions, los clientes eléctricos Junior tienen acceso a la red de carga más extensa de Europa. Con la E-CARD de Alfa Romeo, es fácil activar y pagar sin contacto tu recarga, estés donde estés.

JUNIOR 280 VELOCE SPEC DE SERIE


El exterior del Junior 280 VELOCE se distingue por la insignia Progresso, la librea bitono (techo negro y carrocería oscura con detalles en rojo), el acristalamiento de privacidad, los faros Full LED Matrix adaptativos y las llantas de aleación "Venti" de 20 pulgadas. Todo esto se adorna aún más con las carcasas de los retrovisores negros, las manijas de las puertas del color de la carrocería y el logotipo de Biscione en el pilar C. Además de la exclusiva librea bicolor, el Junior VELOCE se puede equipar en uno de los seis colores de carrocería disponibles: Blanco Sempione, Negro Tortona, Rojo Brera, Azul Azulado Navigli, Acero Arese y Marfil Scala.

La misma inspiración de deportividad pura se puede encontrar en el interior, donde las características más destacadas son la atención italiana a cada detalle, el uso de los mejores materiales y la colocación de todos los mandos al alcance del conductor, como lo demuestra el panel de instrumentos con una pantalla TFT de 10,25" totalmente digital en el centro y una pantalla táctil de 10,25" en el centro del salpicadero. orientado hacia el conductor. Para embellecer aún más el interior, refinados asientos Spiga, con tapicería de tela negra/roja/cuero ecológico con efecto "escudo"; asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de masaje; salpicadero y túnel suaves al tacto; salpicadero cortado con láser; consola central alta con panel de control; reposabrazos central delantero; espacio para guardar smartphones; dos portavasos en el túnel central. La atención al detalle está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico telescopio. En cuanto a la tecnología, la especificación estándar incluye conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto; Suite de servicios conectados Alfa; sistema de sonido con cuatro altavoces y dos puertos USB en la parte delantera. El nuevo coche es inigualable en lo que respecta a las características de seguridad, como lo demuestran los sistemas de asistencia de carril, control de crucero adaptativo y alerta de atención del conductor, mientras que el freno de estacionamiento electrónico, los sensores de estacionamiento traseros, el sistema de acceso de proximidad, el climatizador monozona y el selector de ADN garantizan un mayor confort. La especificación estándar se completa con alfombrillas específicas, una plataforma de carga ajustable en altura de tres niveles y un cargador trifásico a bordo de 11 kW. Por último, hay dos packs disponibles para personalizar aún más el Junior VELOCE: el pack Techno incluye conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, faros LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual. Por otro lado, el pack Sport (solo interior) ofrece un volante de cuero y Alcántara y los exclusivos asientos Corsa, con una fuerte connotación racing, tapizados en gamuza negra/roja de Sabelt.
 
Arriba