JOSS dijo:Además del Pack Super Sport, Faros Xenon, Pinzas de Freno en Rojo
uNDeRFaCeZ dijo:Eso lo lleva el mio sin ser qv, a excepcion de las pinzas que no las pedi
Zerkalo dijo:Yo sigo meditando a conciencia... por un lado me tira la razón a por el 170 CV (el TCT también me llama, para qué negarlo, aunque no tengo del todo claro un cambio automático para una conducción "deportiva")
M0ises dijo:En mi humilde opinión para 25mil km anuales, JTD y cambio manual.
Pq? Pq la gasolina no va a bajar de precio, al contrario posiblemente, así que a medida que pasen los años mas pesará en la cartera llenar el deposito. Y 3l a los 100 a dia de hoy son ya 5€ de diferencia que puede convertirse en mas en poco tiempo.
Y cambio manual por su fiabilidad, para 25mil km es que le das un uso diario al coche, hay que buscar cosas fiables y los cambios manuales lo son y mucho, no se puede decir lo mismo de los automaticos, que aunque son fiables para mi gusto no están aún para darles batalla. (cuantos cambios de un 147 han roto y cuantos selespeed?)
RadiK-Alfa dijo:M0ises dijo:En mi humilde opinión para 25mil km anuales, JTD y cambio manual.
Pq? Pq la gasolina no va a bajar de precio, al contrario posiblemente, así que a medida que pasen los años mas pesará en la cartera llenar el deposito. Y 3l a los 100 a dia de hoy son ya 5€ de diferencia que puede convertirse en mas en poco tiempo.
Y cambio manual por su fiabilidad, para 25mil km es que le das un uso diario al coche, hay que buscar cosas fiables y los cambios manuales lo son y mucho, no se puede decir lo mismo de los automaticos, que aunque son fiables para mi gusto no están aún para darles batalla. (cuantos cambios de un 147 han roto y cuantos selespeed?)
Hace unas semanas probaban el Focus 1.6 turbo 180 cv gasolina. Consumo medio: 7,1 litros.
Semanas antes probaban el Focus 2.0 tcdi 163 cv. Consumo medio: 7 litros.
A igualdad de potencia el coche de gasoil puede valer entre 2500-3500 euros más que el de gasolina.
Los números no son tan claros. Los nuevos motores turbo gasolina pequeños son una maravilla.
En mi caso hago mucha carretera, con un 5 % de ciudad. Circulo 35.000 km al año y no tengo ya tan clara la ventaja de diesel.
El mantenimento es más caro, las averías también, la complejidada también (DFP, EGR....)
M0ises dijo:A mi esque me vienen a la cabeza los correas de los alfas
uNDeRFaCeZ dijo:M0ises dijo:A mi esque me vienen a la cabeza los correas de los alfas
jaja tio, vives en el pasado, desde eso ha llovido eh? jaja
uNDeRFaCeZ dijo:M0ises dijo:A mi esque me vienen a la cabeza los correas de los alfas
jaja tio, vives en el pasado, desde eso ha llovido eh? jaja
MOrLEY dijo:uNDeRFaCeZ dijo:M0ises dijo:A mi esque me vienen a la cabeza los correas de los alfas
jaja tio, vives en el pasado, desde eso ha llovido eh? jaja
under!!
no pensaras que trae cadena.....
Estuve haciendo cálculos de amortización del 170cv diesel respecto del gasolina con 20.000km anuales. El sobrecoste lo amortizaba en unos 9 años. Si no vas a hacer esos 25.000km anuales con el Giulietta, y sin saber cuántos realizarías, con el dato que te doy saca tú mismo tus conclusiones; yo creo que el gasolina.Zerkalo dijo:Hola a tod@s:
Ante todo, me presento, ya que soy nuevo en el foro.
La cuestión es que, de momento, no soy propietario de ningún Alfa, y nunca lo he sido. Estoy en la necesidad (imperiosa) de cambiar de coche, y llevo mucho tiempo planteándome diferentes modelos.
En octubre reservé, con señal, un Hyundai IX35 de 184 CV. Sabía que iba a tardar mucho, pero podía esperar (y me encanta el modelo). El tema es que me acaba de llamar el comercial diciendo que puede prolongarse la espera un año ( ), y la situación empieza ya a quemarme. Mi actual coche empieza, además, a dar problemas.
Mi intención era comprarme ahora dicho coche, y, en un futuro cercano, mi pareja se compraba otro de características similares al Giulietta que nos interesa. Potente, elegante y "exclusivo".
Estando ya un poco cansados de la espera y las contínuas largas, hemos planteado invertir la situación (ambos estamos de acuerdo y nos gustan los dos coches - los intercambiaríamos entre los dos - ) y comprarnos ahora el coche "compacto" y más adelante el otro. El coche de mi pareja es mucho más nuevo que el mío y aguantará sin problemas.
Bueno, al tema, que estamos en un foro de Alfa ;D
La cuestión es que el otro día me topé con un Giulietta y me enamoró. Su diseño y su exclusividad se dejan notar.
Viendo que la gama de motores me convence y el coche, por lo que he leído, funciona muy bien, hemos decidido que nuestro próximo coche sea un Giulietta.
Nos gustan coches con diseños frescos, arriesgados, elegantes. No nos gustan los "clones", los coches que se ven hasta en la sopa, que no tienen ni gota de "clase".
Pero, también nos gustan los coches potentes. Pero que esa potencia sea contenida, que sólo se note en su "interior". No queremos que el coche "cante". No sé si me explico. Me aburre tener que soportar a "ciertos personajillos" en la carretera.
Y ahí está el Giulietta. Elegante, potente, con clase. Y ahí está, también la duda.
Y es que dudamos entre los modelos de superior potencia. El 1.4 de 170, el QV, e incluso el 2.0 de 170.
Planteo aquí la duda porque me intrigan dos cosas. La primera el consumo. Realizaríamos unos 25.000 km anuales. El IX35 (si soportamos la espera) sería el coche que más distancias recorrería, éste sería un poco para las distancias cortas, pero también para un uso "diario".
Por ello, me gustaría saber si los consumos oficiales son fiables. ¿Alguien tiene el QV para poder valorar consumos reales? Me parecen, en todos los casos, consumos muy bajos para la potencia que tienen.
Mi conducción suele ser ágil, aunque "legal".
La otra duda es respecto al aspecto exterior. Para alguien que haya visto el QV en directo. ¿Tiene algún detalle que haga pensar que es un coche deportivo?
Por lo que he visto (sólo en fotos), parece que no hay muchos elementos "deportivos". Salvo el doble tubo, claro está. Y eso me gusta. Pero quería asegurarme. A lo mejor termino antes yendo a un concesionario. Pero donde vivimos no hay ninguno cerca.
Aclarar que la potencia la quiero para adelantamientos puntuales. Donde vivo hay mucho puerto de montaña que frecuentamos habitualmente, y queremos que el coche ande "sobrado" subiéndolos. Casi todo el uso del coche se reduciría a carretera. Ciudad un 20%, como mucho.
Bueno, ya me he alargado demasiado. Si alguien me ha conseguido leer entero, lo primero agradecerle la paciencia Y, de paso, que me aconseje sobre qué versión del Giulietta comprar. Aclarar que el precio no sería problema, ya que la diferencia económica entre los distintos motores me parece muy baja. Sería el consumo lo que más nos preocupa.
Gracias por todo.
Un saludo.
Zerkalo dijo:Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas
Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.
Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.
Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.
Saludos.
vitorius dijo:Zerkalo dijo:Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas
Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.
Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.
Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.
Saludos.
Para esto que tu quieres lo que necesitas es potencia bruta, asi que, cuantos más caballos mejor, y eso es inversamente proporcional al consumo de combustible, lo que tienes que ver es hasta donde llega el corazón y hasta donde la razón y en el equilibrio estará el punto justo.
Zerkalo dijo:vitorius dijo:Zerkalo dijo:Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas
Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.
Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.
Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.
Saludos.
Para esto que tu quieres lo que necesitas es potencia bruta, asi que, cuantos más caballos mejor, y eso es inversamente proporcional al consumo de combustible, lo que tienes que ver es hasta donde llega el corazón y hasta donde la razón y en el equilibrio estará el punto justo.
Lo del consumo lo tengo claro, tratando de buscar lo que tú dices: un punto medio entre la razón y el corazón (difícil decisión, por cierto : ). Por eso miraba el 170 CV. Además, como no son lo mismo 170 CV en un Q5 (peso, aerodinámica, estabilidad en curva, etc.) que en un coche como el Giulietta... tengo que probarlo para ver si me resulta satisfactorio en la conducción que busco.
Si veo que no me es suficiente... pues el QV (qué pena que no lo haya en automático). Un consumo de unos 10l a los 100 no me parece una locura.
Si no lo veo claro (y mi pareja no termina por matarme ;D ), el corazón tendrá que ceder un poco ante la razón.
Gracias por los consejos.
Un saludo.