Dilema entre Giuliettas

MOrLEY

Alfista Consagrado

JOSS dijo:
Además del Pack Super Sport, Faros Xenon, Pinzas de Freno en Rojo

JOSS, eso es equipamiento del QV... ¿no?
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

Eso lo lleva el mio sin ser qv, a excepcion de las pinzas que no las pedi
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

uNDeRFaCeZ dijo:
Eso lo lleva el mio sin ser qv, a excepcion de las pinzas que no las pedi

Jejejejje, yo si las tengo!!!
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Zerkalo dijo:
Yo sigo meditando a conciencia... por un lado me tira la razón a por el 170 CV (el TCT también me llama, para qué negarlo, aunque no tengo del todo claro un cambio automático para una conducción "deportiva")

Hombre...

3.jpg


Pídelo con levas en el volante...


En cuanto al motor: prueba los 3. Si ni el consumo ni el precio de tarifa son problema para ti en ninguno de los 3 casos, cómprate el que más te guste. El 170 gasofa tira mucho, de sobra, con el diésel en conducción deportiva te ahorrarás una pasta, y el QV un pepinaco para todos los días. PRUÉBALOS, que es un dinerito y disfrutarás o sufrirás (por no haberlos probado) tu elección durante mucho tiempo. En cuanto al cambio automático, lo mejor para ciudad y puertos de montaña, para autopista innecesario. Y, a menos que sepas hacer el punta tacón, imprescindible para conducción realmente deportiva (por las reducciones a altas revoluciones).

¿De qué coche vienes?
 

amouchet

Alfista Junior

No creo que el QV sea una gran decepcion, pero desde luego no hay el abismo que existia entre las versiones "de calle" y las GTA en el resto de Alfas....

La suspension tb esta rebajada con el pack sport, y el DNA tb endurece la direccion en el resto de versiones (al menos yo lo noto muchisimo)

El QV es un carraco sin duda, pero no deja de ser un GTA light (es mi opinion humildisima!!! ;D )
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi humilde opinión para 25mil km anuales, JTD y cambio manual.
Pq? Pq la gasolina no va a bajar de precio, al contrario posiblemente, así que a medida que pasen los años mas pesará en la cartera llenar el deposito. Y 3l a los 100 a dia de hoy son ya 5€ de diferencia que puede convertirse en mas en poco tiempo.

Y cambio manual por su fiabilidad, para 25mil km es que le das un uso diario al coche, hay que buscar cosas fiables y los cambios manuales lo son y mucho, no se puede decir lo mismo de los automaticos, que aunque son fiables para mi gusto no están aún para darles batalla. (cuantos cambios de un 147 han roto y cuantos selespeed?)
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

El TCT está a años luz del Selespeed. Pero es evidente que la caja de cambios puede tener una durabilidad limitada (a los de Km77 les petó el DSG a los 100.000 km en su prueba de larga duración del Golf, colgada en un blog de su web). No sé cuánto costará reparar o reemplazar un cambio como el TCT, pero sí es cierto que puede darse el caso y que seguro que no va a costar como reemplazar una batería. Ahora, embrague y motor con una caja automática como esta son para siempre.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

M0ises dijo:
En mi humilde opinión para 25mil km anuales, JTD y cambio manual.
Pq? Pq la gasolina no va a bajar de precio, al contrario posiblemente, así que a medida que pasen los años mas pesará en la cartera llenar el deposito. Y 3l a los 100 a dia de hoy son ya 5€ de diferencia que puede convertirse en mas en poco tiempo.

Y cambio manual por su fiabilidad, para 25mil km es que le das un uso diario al coche, hay que buscar cosas fiables y los cambios manuales lo son y mucho, no se puede decir lo mismo de los automaticos, que aunque son fiables para mi gusto no están aún para darles batalla. (cuantos cambios de un 147 han roto y cuantos selespeed?)

Hace unas semanas probaban el Focus 1.6 turbo 180 cv gasolina. Consumo medio: 7,1 litros.

Semanas antes probaban el Focus 2.0 tcdi 163 cv. Consumo medio: 7 litros.

A igualdad de potencia el coche de gasoil puede valer entre 2500-3500 euros más que el de gasolina.

Los números no son tan claros. Los nuevos motores turbo gasolina pequeños son una maravilla.

En mi caso hago mucha carretera, con un 5 % de ciudad. Circulo 35.000 km al año y no tengo ya tan clara la ventaja de diesel.

El mantenimento es más caro, las averías también, la complejidada también (DFP, EGR....)
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
M0ises dijo:
En mi humilde opinión para 25mil km anuales, JTD y cambio manual.
Pq? Pq la gasolina no va a bajar de precio, al contrario posiblemente, así que a medida que pasen los años mas pesará en la cartera llenar el deposito. Y 3l a los 100 a dia de hoy son ya 5€ de diferencia que puede convertirse en mas en poco tiempo.

Y cambio manual por su fiabilidad, para 25mil km es que le das un uso diario al coche, hay que buscar cosas fiables y los cambios manuales lo son y mucho, no se puede decir lo mismo de los automaticos, que aunque son fiables para mi gusto no están aún para darles batalla. (cuantos cambios de un 147 han roto y cuantos selespeed?)

Hace unas semanas probaban el Focus 1.6 turbo 180 cv gasolina. Consumo medio: 7,1 litros.

Semanas antes probaban el Focus 2.0 tcdi 163 cv. Consumo medio: 7 litros.

A igualdad de potencia el coche de gasoil puede valer entre 2500-3500 euros más que el de gasolina.

Los números no son tan claros. Los nuevos motores turbo gasolina pequeños son una maravilla.

En mi caso hago mucha carretera, con un 5 % de ciudad. Circulo 35.000 km al año y no tengo ya tan clara la ventaja de diesel.

El mantenimento es más caro, las averías también, la complejidada también (DFP, EGR....)

Sinceramente, no me creo esos consumos a igualdad de uso y te diré mas, cuando mas se nota es cuando mas cera le das al coche, en cuanto le saques los caballos al gasolina olvidate de sacar medias de 7l. En cuanto a fiabilidad los JTD son de lo mejor del mercado, pueden fallar, está claro pero como cualquier otro motor. A mi esque me vienen a la cabeza los correas de los alfas y...pff no se, ve esperemos que los MAir sean canela en ese aspecto.AH!y que conste que a mi me gusta mas la gasolina, pero para economizar no lo veo.

http://www.km77.com/00/alfa/giulietta/2010/conduccion_motor.asp

Hemos hecho el mismo recorrido con los dos coches. El consumo, tras unos 100 km aprovechando en muchas zonas la máxima capacidad de aceleración que podían dar los motores, ha sido muy diferente: el ordenador de viaje de la versión de gasolina indicaba 16,2 l/100 km; el del Diesel, menos de 10 l/100 km.

Añado la comparativa de ambos motores de km77.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

MOrLEY dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
M0ises dijo:
A mi esque me vienen a la cabeza los correas de los alfas

jaja tio, vives en el pasado, desde eso ha llovido eh? jaja


under!!
no pensaras que trae cadena.....

a ver si precisamente me rio porque lo de la correa hace mil años que ya no rompen. he trabajado de mecanico en alfa romeo durante 2 años...dejare de saber lo que llevan, hasta con los ojos cerrados te desmonto un motor jtd jajajaja.

lo que pasa que mucha peña todavia se cree que vivimos en la epoca del alfa 33...
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Zerkalo dijo:
Hola a tod@s:

Ante todo, me presento, ya que soy nuevo en el foro.
La cuestión es que, de momento, no soy propietario de ningún Alfa, y nunca lo he sido. Estoy en la necesidad (imperiosa) de cambiar de coche, y llevo mucho tiempo planteándome diferentes modelos.
En octubre reservé, con señal, un Hyundai IX35 de 184 CV. Sabía que iba a tardar mucho, pero podía esperar (y me encanta el modelo). El tema es que me acaba de llamar el comercial diciendo que puede prolongarse la espera un año ( :eek: ), y la situación empieza ya a quemarme. Mi actual coche empieza, además, a dar problemas.
Mi intención era comprarme ahora dicho coche, y, en un futuro cercano, mi pareja se compraba otro de características similares al Giulietta que nos interesa. Potente, elegante y "exclusivo".
Estando ya un poco cansados de la espera y las contínuas largas, hemos planteado invertir la situación (ambos estamos de acuerdo y nos gustan los dos coches - los intercambiaríamos entre los dos - ) y comprarnos ahora el coche "compacto" y más adelante el otro. El coche de mi pareja es mucho más nuevo que el mío y aguantará sin problemas.

Bueno, al tema, que estamos en un foro de Alfa ;D
La cuestión es que el otro día me topé con un Giulietta y me enamoró. Su diseño y su exclusividad se dejan notar.
Viendo que la gama de motores me convence y el coche, por lo que he leído, funciona muy bien, hemos decidido que nuestro próximo coche sea un Giulietta.

Nos gustan coches con diseños frescos, arriesgados, elegantes. No nos gustan los "clones", los coches que se ven hasta en la sopa, que no tienen ni gota de "clase".
Pero, también nos gustan los coches potentes. Pero que esa potencia sea contenida, que sólo se note en su "interior". No queremos que el coche "cante". No sé si me explico. Me aburre tener que soportar a "ciertos personajillos" en la carretera.

Y ahí está el Giulietta. Elegante, potente, con clase. Y ahí está, también la duda.
Y es que dudamos entre los modelos de superior potencia. El 1.4 de 170, el QV, e incluso el 2.0 de 170.
Planteo aquí la duda porque me intrigan dos cosas. La primera el consumo. Realizaríamos unos 25.000 km anuales. El IX35 (si soportamos la espera) sería el coche que más distancias recorrería, éste sería un poco para las distancias cortas, pero también para un uso "diario".
Por ello, me gustaría saber si los consumos oficiales son fiables. ¿Alguien tiene el QV para poder valorar consumos reales? Me parecen, en todos los casos, consumos muy bajos para la potencia que tienen.
Mi conducción suele ser ágil, aunque "legal".

La otra duda es respecto al aspecto exterior. Para alguien que haya visto el QV en directo. ¿Tiene algún detalle que haga pensar que es un coche deportivo?
Por lo que he visto (sólo en fotos), parece que no hay muchos elementos "deportivos". Salvo el doble tubo, claro está. Y eso me gusta. Pero quería asegurarme. A lo mejor termino antes yendo a un concesionario. Pero donde vivimos no hay ninguno cerca.

Aclarar que la potencia la quiero para adelantamientos puntuales. Donde vivo hay mucho puerto de montaña que frecuentamos habitualmente, y queremos que el coche ande "sobrado" subiéndolos. Casi todo el uso del coche se reduciría a carretera. Ciudad un 20%, como mucho.

Bueno, ya me he alargado demasiado. Si alguien me ha conseguido leer entero, lo primero agradecerle la paciencia ;) Y, de paso, que me aconseje sobre qué versión del Giulietta comprar. Aclarar que el precio no sería problema, ya que la diferencia económica entre los distintos motores me parece muy baja. Sería el consumo lo que más nos preocupa.

Gracias por todo.

Un saludo.
Estuve haciendo cálculos de amortización del 170cv diesel respecto del gasolina con 20.000km anuales. El sobrecoste lo amortizaba en unos 9 años. Si no vas a hacer esos 25.000km anuales con el Giulietta, y sin saber cuántos realizarías, con el dato que te doy saca tú mismo tus conclusiones; yo creo que el gasolina.

Lo de la potencia me tiene algo sorprendido; no sé qué potencias necesits para subir un puerto de montaña, pero tengo un Ibiza TDI de 105 cv (hasta el martes que viene, que ya me dan el Giulietta), y yo los puertos de montaña los subo la mar de bien con "sólo" 105cv. Creo que es un tema de más de saber que bajo el capó tienes cv como para aburrir a cualquiera, ja, ja.

En fin, tú mismo, yo creo que el gasolina "normalito" es más que suficiya ente, pero con el 170cv me parece que ya te sentirás como en un cohete... he probado uno y da miedo como tira.
 
Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas :eek:

Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.

Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.

Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.

Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Zerkalo dijo:
Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas :eek:

Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.

Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.

Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.

Saludos.


Para esto que tu quieres lo que necesitas es potencia bruta, asi que, cuantos más caballos mejor, y eso es inversamente proporcional al consumo de combustible, lo que tienes que ver es hasta donde llega el corazón y hasta donde la razón y en el equilibrio estará el punto justo. ;)
 
vitorius dijo:
Zerkalo dijo:
Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas :eek:

Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.

Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.

Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.

Saludos.


Para esto que tu quieres lo que necesitas es potencia bruta, asi que, cuantos más caballos mejor, y eso es inversamente proporcional al consumo de combustible, lo que tienes que ver es hasta donde llega el corazón y hasta donde la razón y en el equilibrio estará el punto justo. ;)

Lo del consumo lo tengo claro, tratando de buscar lo que tú dices: un punto medio entre la razón y el corazón (difícil decisión, por cierto ::) ). Por eso miraba el 170 CV. Además, como no son lo mismo 170 CV en un Q5 (peso, aerodinámica, estabilidad en curva, etc.) que en un coche como el Giulietta... tengo que probarlo para ver si me resulta satisfactorio en la conducción que busco.
Si veo que no me es suficiente... pues el QV (qué pena que no lo haya en automático). Un consumo de unos 10l a los 100 no me parece una locura.

Si no lo veo claro (y mi pareja no termina por matarme ;D ), el corazón tendrá que ceder un poco ante la razón.

Gracias por los consejos.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zerkalo dijo:
vitorius dijo:
Zerkalo dijo:
Siento la tardanza, estos días no he podido estar pendiente del foro, me han sorprendido la cantidad de respuestas nuevas :eek:

Venimos de un Focus 115 CV y un Q5 de 170 CV. El Q5 lo acabamos de vender, por diversos motivos que no vienen al caso.
Ninguno de los dos me daba lo que yo busco en cuanto a potencia. Me explico.
Subir subían bien, el Focus necesita buenos "empujones" en ocasiones. El Q5 subía bien. Pero es que el puerto que más frecuento tiene desniveles contínuos de más del 10%. Quiero que, no sólo el coche suba sobrado, ágil, sin sufrir, sin tener que bajar y forzar todo el rato... sino que también quiero, si lo necesito, adelantar en dichos tramos holgadamente. Eso, en ocasiones, ni con el Q5 podía hacerlo.

Ambos coches han sido diesel, eso sí. Quizá esté más habituado a una conducción diesel, aunque he probado muchos gasolina y algún automático, y puedo habituarme sin problemas.
El problema es que, sí que pienso que sacaré más partido, quizá, al diesel. 25.000 km seguro que caen al año. Si le piso con contundencia al gasolina por estos puertos, no creo que gaste, ni de lejos, tan poco como el diesel.
Los tendré que probar, eso sí. Lo que ya sería genial, sería poder probar una unidad con TCT. Pero me imagino que eso será muy difícil.

Gracias a todos por las respuestas. A ver si me paso un día de estos por un concesionario y saco conclusiones.

Saludos.


Para esto que tu quieres lo que necesitas es potencia bruta, asi que, cuantos más caballos mejor, y eso es inversamente proporcional al consumo de combustible, lo que tienes que ver es hasta donde llega el corazón y hasta donde la razón y en el equilibrio estará el punto justo. ;)

Lo del consumo lo tengo claro, tratando de buscar lo que tú dices: un punto medio entre la razón y el corazón (difícil decisión, por cierto ::) ). Por eso miraba el 170 CV. Además, como no son lo mismo 170 CV en un Q5 (peso, aerodinámica, estabilidad en curva, etc.) que en un coche como el Giulietta... tengo que probarlo para ver si me resulta satisfactorio en la conducción que busco.
Si veo que no me es suficiente... pues el QV (qué pena que no lo haya en automático). Un consumo de unos 10l a los 100 no me parece una locura.

Si no lo veo claro (y mi pareja no termina por matarme ;D ), el corazón tendrá que ceder un poco ante la razón.

Gracias por los consejos.
Un saludo.

Si haces muchos puertos el automático es la mejor elección. Yo subo a menudo Navacerrada y acabas un poco harto de cambiar sobre todo al bajar a 2ª en las revueltas.

En tu caso, haciendo puertos de montaña, la elección ideal es el diesel. Pensaba que sólo hacías carretera.

El otro día el gerente de una concesión me dijo que iban a eliminar el Giulietta 2.0 jtdm 170 cv por la diferencia de precio con el de 140 cv y que sólo le iban a ofrecer con cambio TCT al mismo precio, ya que con el nuevo cambio bajaba de 120 g/km al tributar al 0 %.

Preguntalo porque en ese caso la elección está clara: Giulietta 2.0 jtdm TCT 170 cv
 
Arriba