Dilema entre Giuliettas

Hola a tod@s:

Ante todo, me presento, ya que soy nuevo en el foro.
La cuestión es que, de momento, no soy propietario de ningún Alfa, y nunca lo he sido. Estoy en la necesidad (imperiosa) de cambiar de coche, y llevo mucho tiempo planteándome diferentes modelos.
En octubre reservé, con señal, un Hyundai IX35 de 184 CV. Sabía que iba a tardar mucho, pero podía esperar (y me encanta el modelo). El tema es que me acaba de llamar el comercial diciendo que puede prolongarse la espera un año ( :eek: ), y la situación empieza ya a quemarme. Mi actual coche empieza, además, a dar problemas.
Mi intención era comprarme ahora dicho coche, y, en un futuro cercano, mi pareja se compraba otro de características similares al Giulietta que nos interesa. Potente, elegante y "exclusivo".
Estando ya un poco cansados de la espera y las contínuas largas, hemos planteado invertir la situación (ambos estamos de acuerdo y nos gustan los dos coches - los intercambiaríamos entre los dos - ) y comprarnos ahora el coche "compacto" y más adelante el otro. El coche de mi pareja es mucho más nuevo que el mío y aguantará sin problemas.

Bueno, al tema, que estamos en un foro de Alfa ;D
La cuestión es que el otro día me topé con un Giulietta y me enamoró. Su diseño y su exclusividad se dejan notar.
Viendo que la gama de motores me convence y el coche, por lo que he leído, funciona muy bien, hemos decidido que nuestro próximo coche sea un Giulietta.

Nos gustan coches con diseños frescos, arriesgados, elegantes. No nos gustan los "clones", los coches que se ven hasta en la sopa, que no tienen ni gota de "clase".
Pero, también nos gustan los coches potentes. Pero que esa potencia sea contenida, que sólo se note en su "interior". No queremos que el coche "cante". No sé si me explico. Me aburre tener que soportar a "ciertos personajillos" en la carretera.

Y ahí está el Giulietta. Elegante, potente, con clase. Y ahí está, también la duda.
Y es que dudamos entre los modelos de superior potencia. El 1.4 de 170, el QV, e incluso el 2.0 de 170.
Planteo aquí la duda porque me intrigan dos cosas. La primera el consumo. Realizaríamos unos 25.000 km anuales. El IX35 (si soportamos la espera) sería el coche que más distancias recorrería, éste sería un poco para las distancias cortas, pero también para un uso "diario".
Por ello, me gustaría saber si los consumos oficiales son fiables. ¿Alguien tiene el QV para poder valorar consumos reales? Me parecen, en todos los casos, consumos muy bajos para la potencia que tienen.
Mi conducción suele ser ágil, aunque "legal".

La otra duda es respecto al aspecto exterior. Para alguien que haya visto el QV en directo. ¿Tiene algún detalle que haga pensar que es un coche deportivo?
Por lo que he visto (sólo en fotos), parece que no hay muchos elementos "deportivos". Salvo el doble tubo, claro está. Y eso me gusta. Pero quería asegurarme. A lo mejor termino antes yendo a un concesionario. Pero donde vivimos no hay ninguno cerca.

Aclarar que la potencia la quiero para adelantamientos puntuales. Donde vivo hay mucho puerto de montaña que frecuentamos habitualmente, y queremos que el coche ande "sobrado" subiéndolos. Casi todo el uso del coche se reduciría a carretera. Ciudad un 20%, como mucho.

Bueno, ya me he alargado demasiado. Si alguien me ha conseguido leer entero, lo primero agradecerle la paciencia ;) Y, de paso, que me aconseje sobre qué versión del Giulietta comprar. Aclarar que el precio no sería problema, ya que la diferencia económica entre los distintos motores me parece muy baja. Sería el consumo lo que más nos preocupa.

Gracias por todo.

Un saludo.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!

Teniendo en cuenta que haces 25.000Kms al año, te aconsejo el 170cv Diesel. Tiene mucha potencia , además con el DNA ganas de 15 a 20cv de potencia cuando lo pones en Dinámic y su consumo es de unos 6 a 6,5 litros de media.

Suerte!
 

kanuteiro

Alfista Junior

Si los 25.000km se repartiran entre los dos coches, yo me decantaría por el 1.4 de 170cv.

El QV no se distingue de este más que en cuatro detalles, como el doble escape, el embellecedor del trevol, y las llantas de serie, si me equivoco que alguien me corrija.

En cuanto a consumos, yo te hablo del consumo real del mio, siendo conducción ciudad un 30% y el resto una autovia de mierda (N-1) en gipuzkoa, vamos, con muchos sube-bajas. Mi zona tambien es montañosa, y el coche va sobrado. Que me lio, ahora tengo una media de 7.9 litros a los 100.

El IX35 es diesel o gasolina? en ese caso, tal vez cogería lo contrario..

Pero elijas cual elijas, seguro que no te arrepientes!!!!
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Zerkalo dijo:
Hola a tod@s:

Ante todo, me presento, ya que soy nuevo en el foro.
La cuestión es que, de momento, no soy propietario de ningún Alfa, y nunca lo he sido. Estoy en la necesidad (imperiosa) de cambiar de coche, y llevo mucho tiempo planteándome diferentes modelos.
En octubre reservé, con señal, un Hyundai IX35 de 184 CV. Sabía que iba a tardar mucho, pero podía esperar (y me encanta el modelo). El tema es que me acaba de llamar el comercial diciendo que puede prolongarse la espera un año ( :eek: ), y la situación empieza ya a quemarme. Mi actual coche empieza, además, a dar problemas.
Mi intención era comprarme ahora dicho coche, y, en un futuro cercano, mi pareja se compraba otro de características similares al Giulietta que nos interesa. Potente, elegante y "exclusivo".
Estando ya un poco cansados de la espera y las contínuas largas, hemos planteado invertir la situación (ambos estamos de acuerdo y nos gustan los dos coches - los intercambiaríamos entre los dos - ) y comprarnos ahora el coche "compacto" y más adelante el otro. El coche de mi pareja es mucho más nuevo que el mío y aguantará sin problemas.

Bueno, al tema, que estamos en un foro de Alfa ;D
La cuestión es que el otro día me topé con un Giulietta y me enamoró. Su diseño y su exclusividad se dejan notar.
Viendo que la gama de motores me convence y el coche, por lo que he leído, funciona muy bien, hemos decidido que nuestro próximo coche sea un Giulietta.

Nos gustan coches con diseños frescos, arriesgados, elegantes. No nos gustan los "clones", los coches que se ven hasta en la sopa, que no tienen ni gota de "clase".
Pero, también nos gustan los coches potentes. Pero que esa potencia sea contenida, que sólo se note en su "interior". No queremos que el coche "cante". No sé si me explico. Me aburre tener que soportar a "ciertos personajillos" en la carretera.

Y ahí está el Giulietta. Elegante, potente, con clase. Y ahí está, también la duda.
Y es que dudamos entre los modelos de superior potencia. El 1.4 de 170, el QV, e incluso el 2.0 de 170.
Planteo aquí la duda porque me intrigan dos cosas. La primera el consumo. Realizaríamos unos 25.000 km anuales. El IX35 (si soportamos la espera) sería el coche que más distancias recorrería, éste sería un poco para las distancias cortas, pero también para un uso "diario".
Por ello, me gustaría saber si los consumos oficiales son fiables. ¿Alguien tiene el QV para poder valorar consumos reales? Me parecen, en todos los casos, consumos muy bajos para la potencia que tienen.
Mi conducción suele ser ágil, aunque "legal".

La otra duda es respecto al aspecto exterior. Para alguien que haya visto el QV en directo. ¿Tiene algún detalle que haga pensar que es un coche deportivo?
Por lo que he visto (sólo en fotos), parece que no hay muchos elementos "deportivos". Salvo el doble tubo, claro está. Y eso me gusta. Pero quería asegurarme. A lo mejor termino antes yendo a un concesionario. Pero donde vivimos no hay ninguno cerca.

Aclarar que la potencia la quiero para adelantamientos puntuales. Donde vivo hay mucho puerto de montaña que frecuentamos habitualmente, y queremos que el coche ande "sobrado" subiéndolos. Casi todo el uso del coche se reduciría a carretera. Ciudad un 20%, como mucho.

Bueno, ya me he alargado demasiado. Si alguien me ha conseguido leer entero, lo primero agradecerle la paciencia ;) Y, de paso, que me aconseje sobre qué versión del Giulietta comprar. Aclarar que el precio no sería problema, ya que la diferencia económica entre los distintos motores me parece muy baja. Sería el consumo lo que más nos preocupa.

Gracias por todo.

Un saludo.


25.000 kms son kms.... pero si puedes permitirtelo: QV
yo elegi el 140cv porque el 170cv me sobraba por todos lados (me toca hacer unos 35.000 kms anuales)


manelc, una cosa... yo creo que con el DNA no ganas nada, simplemente el coche puede funcionar en el regimen maximo para el que se ha fabricado, ¿no? que luego nos leen y se piensan otra cosa


ahhh, Zerkalo: BIENVENIDO!
 
Cada uno hacemos 25.000 kms, por separado. Y eso que ella está a 3 min. del trabajo y yo a unos 15. El problema es que dependemos mucho del coche por el lugar en el que vivimos (un caserío), viajamos mucho y le damos mucho uso. Calculo que más o menos haremos 50.000 entre los dos.

kanuteiro dijo:
El IX35 es diesel o gasolina? en ese caso, tal vez cogería lo contrario..

Es diesel.
Yo también me lo he llegado a plantear así. Si uno es diesel, el otro gasolina. Además, como será el IX35 el que se haga la mayor parte de los viajes largos...
Pero es que me tiene un poco mosca el tema de los consumos. Tan poca diferencia entre los tres modelos me parece raro.

El QV permitírmelo si, el problema es que no me hace mucha gracia tener que andar cada dos por tres llenando el depósito, y por eso preguntaba lo del consumo. Con esos CV me cuesta creer ese consumo, y además conduciendo de forma ágil y por pendientes... no sé... pero qué menos que hacer unos 500 km con el depósito. Sino es un coñazo... y una ruina.

Gracias a los tres. Seguiré buscando información.

Saludos.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

yo creo que un QV debe darte casi 600kms de autonomia.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo tendría claro: 1.4 Multiair cambio TCT

Evo, revista de prestigio inglesa probó el QV y llegó a la conclusión de que corre mucho, pero es más equilibrado el 1.4 Multiair 170 cv.

El diesel 170 cv se va de precio y según me han dicho se le pondrá el cambio TCT y desaparecerá la versión manual. Con el cambio TCT emitirá menos de 120 g/km y así saldrá igual de precio que el jtd 170 manual. (dicho por el jefe de taller de Alfa).

TE doy unas cifras para que te hagas una idea. Aceleración 0-1000 m.

1.4 Multiair: 28,8 s
2.0 jtdm: 29,2 s
QV: 27,1 s

Un amigo mío tiene un Delta 1.4 turbo 120 cv, le consume de media 7 litros, y su mujer hace 45.000 km año. Estuve haciéndole números y necesitaba 250.000 km para amortizar el disel. Ahora mismo lleva 70.000 km en 19 meses y el coche ni un sólo problema.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo lo tendria claro, el IX35 en diesel sin duda y el Giulietta en gasofa, y si pudiera llegar me cogería el QV. Yo tengo el Multiair y estoy encantado con el motor pero el QV debe ser un algo mas y con tanto puerto de montaña, ufff, :eek:. El mio esta ahora en 8 l de media aunque yo ando mucho por ciudad.
 

nosmatamos

Alfista Junior

Mi consejo: si peinsas en los consumos no te decantes por el QV. yo no bajo de 60 euros semanales...en cidad de media no em baja de 10.5..en autovia a ritmo de 130 no baja de 8.5..
eso si..la diversion en los puertos con el modo dynamic no tiene precio...
 

KASITO_90

Alfista Junior

Yo tengo un QV y me consume mas o menos como el 147 que tenia antes......Es un consumo "alto" pero no "exagerado". Mas o menos unos 11 l de media. También depende del tipo de conducción. En modo normal y sin acelerones no consume mucho pero si vas en Dynamic, haciendo conducción deportiva el consumo sube bastante. El Giuletta normal es muy guapo pero un QV es la bomba :)...Quien haya visto uno en directo sabe de lo que hablo!! Para dejar un Giuletta normal como un QV vas a dejarte mucho dinero en extras en cosas que en el QV ya te vienen de serie y igual, igual no te va a quedar......
El motor no te lo acabas y si te gusta pisarle vas a disfrutar. Si puedes permitirtelo píllate el QV. Es discreto, elegante y un pepino de coche....
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

el QV lo unico que lo diferencia de uno normal es en el motor, lo demas es insignificante. 2 pegatinas de trebol y las llantas oscurecidas....nada de paragolpes ni kits deportivos, una Qgran Vdecepcion
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Yo sigo meditando a conciencia... por un lado me tira la razón a por el 170 CV (el TCT también me llama, para qué negarlo, aunque no tengo del todo claro un cambio automático para una conducción "deportiva") y por el otro el corazón, el QV. Lo cierto es que unos 10 L de media no me parece tan exagerado, siempre dependiendo de la cantidad y del uso que le des al coche.
Y a mí, personalmente, me gusta que el coche no tenga un exterior modificado, es justo lo que busco. Sé que a muchos otros eso no les gustará...

En fin. A ver si me acerco a probar el coche al concesionario que más cerca me pilla (estaría en Vitoria, pero me han hablado tan mal de su trato y profesionalidad que... miedo me da).

Nos vemos!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zerkalo dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Yo sigo meditando a conciencia... por un lado me tira la razón a por el 170 CV (el TCT también me llama, para qué negarlo, aunque no tengo del todo claro un cambio automático para una conducción "deportiva") y por el otro el corazón, el QV. Lo cierto es que unos 10 L de media no me parece tan exagerado, siempre dependiendo de la cantidad y del uso que le des al coche.
Y a mí, personalmente, me gusta que el coche no tenga un exterior modificado, es justo lo que busco. Sé que a muchos otros eso no les gustará...

En fin. A ver si me acerco a probar el coche al concesionario que más cerca me pilla (estaría en Vitoria, pero me han hablado tan mal de su trato y profesionalidad que... miedo me da).

Nos vemos!

TEngo pruebas del TCT y enamora. Dicen que es mejor que el DSG. Más suave, pero en reducción te pone los pelos de punta. NO da tirones al salir o al aparcar, el DSG sí.

Para mi es una opción a tener muy en cuenta.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

RadiK-Alfa dijo:
Zerkalo dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Yo sigo meditando a conciencia... por un lado me tira la razón a por el 170 CV (el TCT también me llama, para qué negarlo, aunque no tengo del todo claro un cambio automático para una conducción "deportiva") y por el otro el corazón, el QV. Lo cierto es que unos 10 L de media no me parece tan exagerado, siempre dependiendo de la cantidad y del uso que le des al coche.
Y a mí, personalmente, me gusta que el coche no tenga un exterior modificado, es justo lo que busco. Sé que a muchos otros eso no les gustará...

En fin. A ver si me acerco a probar el coche al concesionario que más cerca me pilla (estaría en Vitoria, pero me han hablado tan mal de su trato y profesionalidad que... miedo me da).

Nos vemos!

TEngo pruebas del TCT y enamora. Dicen que es mejor que el DSG. Más suave, pero en reducción te pone los pelos de punta. NO da tirones al salir o al aparcar, el DSG sí.

Para mi es una opción a tener muy en cuenta.
A mi lo único que me duele de mi Giulietta es no haberlo podido coger con TCT, todavía no estaba disponible.
 

KASITO_90

Alfista Junior

uNDeRFaCeZ dijo:
el QV lo unico que lo diferencia de uno normal es en el motor, lo demas es insignificante. 2 pegatinas de trebol y las llantas oscurecidas....nada de paragolpes ni kits deportivos, una Qgran Vdecepcion

??? ??? Si, lo "único" que se diferencia de uno normal es el motor, los frenos, las pegatinas, las llantas oscurecidas, la doble salida,.....
Tienes razón, el QV es una gran decepción por que no lleva kit deportivo...... ??? ??? ???
 

Litespeed

Alfista Junior

Para el que sea observador, se puede advertir que el QV está rebajado en altura unos 1,5 cm con respecto a la versión original.

Yo he visto "in situ" un QV y mi JTDm y sí que se nota la diferencia, al mío le cabia dedo y medio más entre el neumático y el paso de rueda. También hablan de que el DNA a parte de varias el patrón de comportamiento del control de estabilidad del coche, par motor, dirección y proximidad de las pastillas de freno, modifica la dureza de la suspensión, cosa que en las demás versiones no ocurre.
 

KASITO_90

Alfista Junior

uNDeRFaCeZ dijo:
para mi si, es la opinion que tengo.
;) Ok! lo respeto! Pero estoy toltalmente en desacuerdo ;)


Litespeed tienes razón, el QV también va mas bajado que una normal....
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

KASITO_90 dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
para mi si, es la opinion que tengo.
;) Ok! lo respeto! Pero estoy toltalmente en desacuerdo ;)


Litespeed tienes razón, el QV también va mas bajado que una normal....

cuando dije eso me referia a que esperaba una version mas GTA.
un saludo!
 
Arriba