Diferencias y parecidos en jtdm2

pepe26

Alfista Junior

Holaa, lanzo este tema por si alguien supiera la diferencia entre el motor del giulietta 2.0 140 y 170, aparentemente es el mismo motor, y dan el mismo par de origen. En caso de reprogramacion el 170 se va a unos 200cv y el 140 a 180 aproximadamente, por lo que algo debe cambiar.

Saludos !!
 

alfanacleto

Titán Alfista

pues indagando sobre este tema que me picaba la curiosidad hago una lista de +- lo que he encontrado
ECU; aunque las 2 son edc16c39 de 2 megas,la gente que se dedica a esti ve los cambios..,el 170 tiene mas limitadores
TURBO:el del 170 es mayor( 1549) que el del 140( 1446) uno de los principales frenos del 140 a la hora de reprogramar
ADMISION;el 140 lleva una palomilla reguladora que hace de bastante traba para poder pasarlo de 180-185cv,se l
puede sacar pero por lo que he leido son unas 4-5 horas de mano de obra
BOMBA DE ACEITE;esto no me ha quedado muy claro oero por lo visto la del 170 es mas moderna y capaz de acelerarse o frenarse dependiendo de las exigencias de carga de motor..
de momento esto es lo que he encontrado
 

pepe26

Alfista Junior

Pues son cosas muy buenas a tener en cuenta, porqie a priori parece mismo motor. Inyectores no cambian? Recuerdo q en el grupo vag el 140 del 170 cambiaban, en el 170 eran piezoelectricos, además de turbo más grande también
 

alfanacleto

Titán Alfista

no,no cambian,en el grupo vag digamos que eran mas "racanos"con los inyectores pero mucho mas estirados con los embragues
ejemplo
un fr de 150 de la epoca del gt 150
los inyectores del fr a 210-215cv hacian tope sin embrago los del gt llegaban hasta los 250cv
en embragues era al reves mientras el del gt a 370-380 de par empezaba a patinar el del fr soportaba 400-410
 

Nickvx

Alfista Junior

pues indagando sobre este tema que me picaba la curiosidad hago una lista de +- lo que he encontrado
ECU; aunque las 2 son edc16c39 de 2 megas,la gente que se dedica a esti ve los cambios..,el 170 tiene mas limitadores
TURBO:el del 170 es mayor( 1549) que el del 140( 1446) uno de los principales frenos del 140 a la hora de reprogramar
ADMISION;el 140 lleva una palomilla reguladora que hace de bastante traba para poder pasarlo de 180-185cv,se l
puede sacar pero por lo que he leido son unas 4-5 horas de mano de obra
BOMBA DE ACEITE;esto no me ha quedado muy claro oero por lo visto la del 170 es mas moderna y capaz de acelerarse o frenarse dependiendo de las exigencias de carga de motor..
de momento esto es lo que he encontrado

Y esto en referencia al 150 actual queda igual?
 

pepe26

Alfista Junior

no,no cambian,en el grupo vag digamos que eran mas "racanos"con los inyectores pero mucho mas estirados con los embragues
ejemplo
un fr de 150 de la epoca del gt 150
los inyectores del fr a 210-215cv hacian tope sin embrago los del gt llegaban hasta los 250cv
en embragues era al reves mientras el del gt a 370-380 de par empezaba a patinar el del fr soportaba 400-410
Al fin y al cabo el presupuesto en un coche generalista será similar en cada marca, si en algo se estiran más que otras marcas, por otro lado tienen que "recortar"
 
Arriba