Diferencias Veloce diesel vs gasolina

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un M3 es más exigente y radical que un QV por ejemplo.

Ambos son coches modernos.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mi ejemplo era llevarlo al extremo, pero a eso me refería, si un coche es más exigente que otro para desarrollar las mismas prestaciones es por dos razones o por ambas, porque carece de las ayudas del otro o porque sus características le hacen llegar antes a sus límites.
Cuando decimos que el Giulia es un coche que se come las curvas como casi ningún otro coche de su segmento, hay quienes dicen que no transmite nada, en cambio cuando otro coche de su segmento necesita de “muchas manos” y de mucha atención para hacer lo mismo, entonces se dice que es exigente.
A esto me estoy refiriendo, en líneas generales.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi ejemplo era llevarlo al extremo, pero a eso me refería, si un coche es más exigente que otro para desarrollar las mismas prestaciones es por dos razones o por ambas, porque carece de las ayudas del otro o porque sus características le hacen llegar antes a sus límites.
Cuando decimos que el Giulia es un coche que se come las curvas como casi ningún otro coche de su segmento, hay quienes dicen que no transmite nada, en cambio cuando otro coche de su segmento necesita de “muchas manos” y de mucha atención para hacer lo mismo, entonces se dice que es exigente.
A esto me estoy refiriendo, en líneas generales.
O porque lo hacen "así" porque es lo que ellos entienden que a una parte del público le gusta.

Ambas opciones son válidas, pero parece que se intente justificar o argumentar que una de las dos es mejor o peor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

O porque lo hacen "así" porque es lo que ellos entienden que a una parte del público le gusta.

Ambas opciones son válidas, pero parece que se intente justificar o argumentar que una de las dos es mejor o peor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si en el final del recorrido de la característica, estabilidad, paso por curva, (el que sea), uno de los vehículos necesita más exigencias del conductor, es porque esta al final del recorrido, al que no ha necesitado tanta atención ni tanta pericia, es porque aún le queda algo más de recorrido, (aunque sea muy poco) y esa diferencia, por pequeña que sea, lo hace mejor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si en el final del recorrido de la característica, estabilidad, paso por curva, (el que sea), uno de los vehículos necesita más exigencias del conductor, es porque esta al final del recorrido, al que no ha necesitado tanta atención ni tanta pericia, es porque aún le queda algo más de recorrido, (aunque sea muy poco) y esa diferencia, por pequeña que sea, lo hace mejor.
No estoy de acuerdo.

Cuando se compara el M3 con el QV hay opiniones para todos los gustos sobre cual "gusta" más, no sobre cual es mejor porque ambos son grandes coches.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo, respecto al M3 VS Giulia, me basta con ver a Harris, el piloto actual de top gear.

Enamorado del M3 hasta las trancas, babeando por.el, y el día que probó el Giulia reconoció que era mucho mejor coche que el M3.

Os recomiendo ver ese programa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo, respecto al M3 VS Giulia, me basta con ver a Harris, el piloto actual de top gear.

Enamorado del M3 hasta las trancas, babeando por.el, y el día que probó el Giulia reconoció que era mucho mejor coche que el M3.

Os recomiendo ver ese programa.
Y el reportaje de Jeremy clarkson en the grand tour sobre el giulia QV hace que te emociones. Hay momentos épicos que ves que el hombre parece que hasta se emociona de verdad.

 

636R

Alfista Veterano

La berlina de producción más rápida en el infierno verde, qué van a pensar dos amantes de los coches. Jeremy siempre ha dicho que a alguien que le gusten los coches siempre tiene que tener al menos un Alfa Romeo en su vida..
c1bcc024bd57729e5be804a1be1de780.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La berlina de producción más rápida en el infierno verde, qué van a pensar dos amantes de los coches. Jeremy siempre ha dicho que a alguien que le gusten los coches siempre tiene que tener al menos un Alfa Romeo en su vida..

Y se hizo en vaqueros y T-Shirt!!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La berlina de producción más rápida en el infierno verde, qué van a pensar dos amantes de los coches. Jeremy siempre ha dicho que a alguien que le gusten los coches siempre tiene que tener al menos un Alfa Romeo en su vida..
c1bcc024bd57729e5be804a1be1de780.jpg
Si, si, pero “no transmite”, ¿será porque hay que apretarlo más que a otros para que te lleve al punto de transmitir?......
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, si, pero “no transmite”, ¿será porque hay que apretarlo más que a otros para que te lleve al punto de transmitir?......
Quizás se refieran a coches que yendo al límite son traicioneros frente a otros con el mismo límite que son más nobles.

El F40 por ejemplo era muy difícil llevarlo al límite porque era una bestia desatada. Otros coches de prestaciones similares eran más sencillos.

Es como en F1 que hay coches igual de rápidos que otros pero más difíciles de llevar.

Pero vamos, lo dicho, a día de hoy una berlina por potente o deportiva que sea, difícil que tenga un comportamiento traicionero.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, si, pero “no transmite”, ¿será porque hay que apretarlo más que a otros para que te lleve al punto de transmitir?......
No sé quién dice que no transmite. Lleváis las cosas al extremo.

Está bien ser amante o incluso fanático de una marca (yo lo soy), pero cuando se llega al forofismo futbolero con la defensa de las cosas...

Ponéis el ejemplo de dos personas que les gusta el QV que el M3, pero también hay los que les gusta más el M3 que el QV.

Cuando el debate va sobre cual es "mejor", yo me bajo.

Y todo venía sobre el tacto del Veloce, que un forero esperaba más...y me parece totalmente respetable.

Pero al final, a lo mejor sin daros cuenta o sin mala intención, vais dejando coletillas en plan "no saben lo que dicen"...

Uno lleva más 20 años en este y otros foros de la marca, como para saber qué el alfismo tiene un punto de talibanismo.

Todo dicho sin mala intención.

Salud.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizás se refieran a coches que yendo al límite son traicioneros frente a otros con el mismo límite que son más nobles.

El F40 por ejemplo era muy difícil llevarlo al límite porque era una bestia desatada. Otros coches de prestaciones similares eran más sencillos.

Es como en F1 que hay coches igual de rápidos que otros pero más difíciles de llevar.

Pero vamos, lo dicho, a día de hoy una berlina por potente o deportiva que sea, difícil que tenga un comportamiento traicionero.
Si, estoy de acuerdo, pero si un coche, pero con un matiz, si dos coches pasan el mismo circuito a igual velocidad (la maxima que el motor puede dar en cada caso) y uno la pasa limpiamente, sin exigencias añadidas, y el otro lo hace con necesidad de un pilotage especialmente exigente, si a ambos se les aumenta la potencia en la misma cantidad, el que pasó el circuito requiriendo mucha exigencia de pilotaje, se las verá y deseará para igualar al que no le hace falta esta exigencia.
El ejemplo sería un Veloce, tiene unas limitaciones de potencia que le permiten llegar, solo hasta donde llega, pero si se le diera más potencia, seguiría pudiendo dar más, porque el chasis (el mismo del QV) se lo permite, y todo ello sin exigencias especiales, que si necesitan otros coches.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé quién dice que no transmite. Lleváis las cosas al extremo.

Está bien ser amante o incluso fanático de una marca (yo lo soy), pero cuando se llega al forofismo futbolero con la defensa de las cosas...

Ponéis el ejemplo de dos personas que les gusta el QV que el M3, pero también hay los que les gusta más el M3 que el QV.

Cuando el debate va sobre cual es "mejor", yo me bajo.

Y todo venía sobre el tacto del Veloce, que un forero esperaba más...y me parece totalmente respetable.

Pero al final, a lo mejor sin daros cuenta o sin mala intención, vais dejando coletillas en plan "no saben lo que dicen"...

Uno lleva más 20 años en este y otros foros de la marca, como para saber qué el alfismo tiene un punto de talibanismo.

Todo dicho sin mala intención.

Salud.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Como tú dices, “no estoy de acuerdo”
Pero como no estar de acuerdo, no es argumentarlo, te voy a dar razones, no afirmaciones, que aunque tú tampoco te des cuenta pueden llegar a ser tan talibanistas como de las que te quejas, incluso peyorativas.

Yo en ningún momento he dicho, ni veladamente “ni saben lo que dicen”, en algún caso he puesto de relieve contradicciones en alguna opinión, en cuanto a si el M3 es mejor o peor que el QV, con toda seguridad después de hacer una comparativa verdaderamente profesional y objetiva, uno será mejor que el otro, y no se cual sería el resultado.

Lo que hemos hecho en este debate, ha sido mantener una postura diferente en cuanto a lo que cada uno entendemos por el término de exigencia aplicado a la automoción y si es un dato o no objetivo, al final han quedado dos grupos con opiniones claramente opuestas, pero argumentar, aportar opinión basándola en razonamientos con los que se puede estar o no de acuerdo, no puede acabar escalando el desacuerdo calificando al que los mantienen otra opinión como forifistas o talibanes Alferos, los argumentos se rebaten con otros argumentos, y cuando no se está de acuerdo no tiene mayor trascendencia.

Con el mayor respeto, incluso a quienes sean más vehementes, cualquier opinión desde el respeto se digiere sin ningún problema, ademas de hacernos la vida y las relaciones personales más felices, que parece que es de lo que se tendría que tratar, en mi opinión claro.
Para mi este foro tiene mucho de pasar un buen rato, hacerme feliz y ayudar en lo que pueda.
 

636R

Alfista Veterano

Si, si, pero “no transmite”, ¿será porque hay que apretarlo más que a otros para que te lleve al punto de transmitir?......
Exacto, y éstos dos han salido del coche temblando, y emocionados pq se les ve en la mirada.
Igual que nosotros la primera vez que hemos entrado a una curva cruzados y hemos salido de la misma manera.
Entiendo que si te dejan un coche para probar no te pases mucho, y no puedas sentir y entender de qué hablamos, pero la Giulia emociona y de qué manera.
Creo que hay llevarla más al límite para que te transmita más pq tiene un chasis con muchas prestaciones.
Claro que el mío solo es un 180 y sólo es trasera por lo que quizás te transmita más que un bicharraco como el Veloce, no sé.
A ver si sacan un dispositivo que pueda conectar y desconectar el TC, sería ideal.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como tú dices, “no estoy de acuerdo”
Pero como no estar de acuerdo, no es argumentarlo, te voy a dar razones, no afirmaciones, que aunque tú tampoco te des cuenta pueden llegar a ser tan talibanistas como de las que te quejas, incluso peyorativas.

Yo en ningún momento he dicho, ni veladamente “ni saben lo que dicen”, en algún caso he puesto de relieve contradicciones en alguna opinión, en cuanto a si el M3 es mejor o peor que el QV, con toda seguridad después de hacer una comparativa verdaderamente profesional y objetiva, uno será mejor que el otro, y no se cual sería el resultado.

Lo que hemos hecho en este debate, ha sido mantener una postura diferente en cuanto a lo que cada uno entendemos por el término de exigencia aplicado a la automoción y si es un dato o no objetivo, al final han quedado dos grupos con opiniones claramente opuestas, pero argumentar, aportar opinión basándola en razonamientos con los que se puede estar o no de acuerdo, no puede acabar escalando el desacuerdo calificando al que los mantienen otra opinión como forifistas o talibanes Alferos, los argumentos se rebaten con otros argumentos, y cuando no se está de acuerdo no tiene mayor trascendencia.

Con el mayor respeto, incluso a quienes sean más vehementes, cualquier opinión desde el respeto se digiere sin ningún problema, ademas de hacernos la vida y las relaciones personales más felices, que parece que es de lo que se tendría que tratar, en mi opinión claro.
Para mi este foro tiene mucho de pasar un buen rato, hacerme feliz y ayudar en lo que pueda.
El problema viene cuando foreros como tú se queman y se cansan de argumentar, porque quedan los del "me dijo mi cuñado", "tengo un documento secreto que me da la razon", "lo oí en el bar"..... Éstos no aceptan que una opinion sea clara y concisa; divagan y tergiversan de tal forma que lo que empiezan afirmando acaban sugiriendo, y al final sin dar el brazo a torcer y sin ningún tipo de fundamento verídico, acaban por diluírse entre los comentarios y pasando la bola. Y por esto y por muchas cosas más, seguramente os digan que los alfas da problemas de electrónica....a todos nos lo han dicho seguramente alguna vez....y por permitir estas cosas nos lo tenemos merecido al fin y al cabo.

Por poner un ejemplo que no tenga nada que ver, al menos con ninguno de los que estamos en este "ajo"; hace un año aprox un forero se dedicó a dar la turra de manera bestial con el tema de la caja de cambios, y al final resulta que después de 12 posts donde daba lecciones y descalificaba resultó que segun el "el transfer no puede ir en la caja"... Eso a quien discute con argumentos y le da coba al final pues le desgasta...y quedan los que me refiero; que aunque tengan mucha voluntad, poco o nada argumentado pueden aportar nada más que de "oídas".

Un saludo
 
Última edición:

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como tú dices, “no estoy de acuerdo”
Pero como no estar de acuerdo, no es argumentarlo, te voy a dar razones, no afirmaciones, que aunque tú tampoco te des cuenta pueden llegar a ser tan talibanistas como de las que te quejas, incluso peyorativas.

Yo en ningún momento he dicho, ni veladamente “ni saben lo que dicen”, en algún caso he puesto de relieve contradicciones en alguna opinión, en cuanto a si el M3 es mejor o peor que el QV, con toda seguridad después de hacer una comparativa verdaderamente profesional y objetiva, uno será mejor que el otro, y no se cual sería el resultado.

Lo que hemos hecho en este debate, ha sido mantener una postura diferente en cuanto a lo que cada uno entendemos por el término de exigencia aplicado a la automoción y si es un dato o no objetivo, al final han quedado dos grupos con opiniones claramente opuestas, pero argumentar, aportar opinión basándola en razonamientos con los que se puede estar o no de acuerdo, no puede acabar escalando el desacuerdo calificando al que los mantienen otra opinión como forifistas o talibanes Alferos, los argumentos se rebaten con otros argumentos, y cuando no se está de acuerdo no tiene mayor trascendencia.

Con el mayor respeto, incluso a quienes sean más vehementes, cualquier opinión desde el respeto se digiere sin ningún problema, ademas de hacernos la vida y las relaciones personales más felices, que parece que es de lo que se tendría que tratar, en mi opinión claro.
Para mi este foro tiene mucho de pasar un buen rato, hacerme feliz y ayudar en lo que pueda.

Es el mayor argumento en muchos de los hilos, "taliban", "talialfa", "ultras de la marca"....
Me alegro que se trate este tema en este hilo, ya que ya me han "invocado" a la moderación, la cual hasta la fecha nada me ha transmitido acerca de mis opiniones/posts.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Os desviais del tema. No es cuestión de si el Giulia es el mejor coche del universo. Si lo hemos comprado ha sido porque lo hemos elegido pensando que era lo mejor que podíamos tener acorde a nuestros gustos. Pero realmente es cuestión de lo que ande buscando cada uno. Todas las opiniones son válidas, y ninguna es más que otra. Si al chaval no le llenó la conducción, no somos nadie para decirle lo contrario.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os desviais del tema. No es cuestión de si el Giulia es el mejor coche del universo. Si lo hemos comprado ha sido porque lo hemos elegido pensando que era lo mejor que podíamos tener acorde a nuestros gustos. Pero realmente es cuestión de lo que ande buscando cada uno. Todas las opiniones son válidas, y ninguna es más que otra. Si al chaval no le llenó la conducción, no somos nadie para decirle lo contrario.
Sin duda, nadie le dice nada, simplemente que se ha equivocado de segmento, repasad los posts, nadie ataca a nadie....pasa lo de siempre.
Quizá un lancer evolution o el mencionado impreza sea más lo que él busca.

P.D: no siempre las opiniones son todas válidas...hay que tener un mínimo de criterio creo yo.

Un saludo
 
Arriba