DIFERENCIAS QUE ENTRE GT

Giuxeppe

Alfista Junior

Hola que tal un saludo a todos estoy interesado en hacerme con un GT 3.2 y me gustaría saber que diferencias había entre uno del año 2004 con los que fueron fabricados los últimos años hasta 2009 creo gracias a todos.
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Hola compi, pues en el caso del 3.2 a parte de los típicos "retoques" de los restailin,no se si a nivel de motor hay modificaciones, o ajustes cambios en tren de rodaje, en los jtd si que hay diferentes tipos de 1.9 dependiendo del año y modelo. Conectores de fibra, unos con/sin fap, diferentes mapas de inyección etc etc etc, a ver si algún forero sabe algo acerca de modificaciones en el 3.2.... interesa la verdad jeje. Un saludooo alfistas.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Alfistas_kazurro dijo:
Hola compi, pues en el caso del 3.2 a parte de los típicos "retoques" de los restailin,no se si a nivel de motor hay modificaciones, o ajustes cambios en tren de rodaje, en los jtd si que hay diferentes tipos de 1.9 dependiendo del año y modelo. Conectores de fibra, unos con/sin fap, diferentes mapas de inyección etc etc etc, a ver si algún forero sabe algo acerca de modificaciones en el 3.2.... interesa la verdad jeje. Un saludooo alfistas.


Eso no es así.

El GT 3.2 no sé sumó al restyling del modelo. Dejó de producirse a mediados del 2007, aunque luego las últimas unidades se vendieran en 2009 o más tarde. Ha habido stock de última hora, pero de unidades fabricadas en 2007, que es cuando dejó de fabricarse. Estéticamente no hay diferencia entre una unidad de finales de 2004 y una de mediados 2007.
En lo que se refiere tren de rodaje, el GT 3.2 es un GTA por todo, pero montado sobre la plataforma del GT. Nada que ver con un GT JTD. Es una versión "mejorada" del 156 GTA, algo menos vivo de atrás y menos radical, pero más estable, neutro, asentado y con una electrónica de chasis superior.
Con respecto a diferencias entras las unidades del GT 3.2 2004 a 2007, la única es la versión de la centralita que monten, que variaba de forma parecida que de los GTA a los GT 3.2 Pero en esencia y a efectos prácticos, ninguna.

Por milanuncios ni busques. Lo que hay es de broma: o están hechos polvo, pues se ve que han sido apurados (pinturas mal, rebajados de suspensión,cueros trillados...) o bien fotos falsas que no se corresponden ni con el coche ni la versión (hasta sacadas de la wikipedia), y algunos y revendidos de tercera o cuarta mano...vamos,para salir corriendo. Y encima en 10.500€ con 130/140 mil...o incluso más.

Yo he tenido el mío a la venta, pero con los precios y las mierdosas ofertas que me han llegado vergüenza me daba tenerlo allí anunciado y aguantar tonterías, así lo guardo en mi garaje y a disfrutarlo cuando se pueda. Antes de mal venderlo, prefiero usarlo aunque sean 3 veces al año.
Busca por el foro, puede que algún compañero esté interesado en venderte su unidad (las hay espectaculares como las de Biscione, la de Telle con su cuadruple salida ragazzon, RichiGT...). Todo es hablarlo, pero yo no me la jugaba con lo que hay fuera y menos con lo que se ve en estos anuncios.
saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo puede que ponga el mio en venta... Pero no lo tengo claro, viendo como esta el panorama compraventa en España, no seria capaz de soltar mi coche por menos de lo que creo que cuesta. Y mas en el estado que lo tengo. Un saludo!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Esto me recuerda al otro hilo de "GT 3.2 V6" !

...totalmente decuardo con lo que dice Muscle, (como no lo iba a estar)!. las únicas diferencias que encontrarás serán detalles estéticos ,muy sutiles, (algunos escapan a la vista) como brazos de limpias del 147 restyling, bigotes cromados, retrovisores con pequeño resalto en la zona negra, consola oscurecida, cuadro sin capillas y del 147 restyling, arillos cromados en tweeter, pomo del Q2, emblema trasero sin base negra, cuero camel más clarito y con parte baja de los paneles y tapa de guantera en ese tono...y luego acabado "Black line", (ya dudo si lo hubo 3.2 en España), pero los detalles anteriores, pasan muy desapercibidos. En el 2005 ya se fue añadiendo alguno de esos detalles. (retrovisores y emblema).
En el tema de chasis, me atrevería a decir que la amortiguación es un poco más dura que en el resto de la gama gt, además del equipo de frenos "gordos" (330mm.) del gta. A la vez, me parece un algo más confortable que un 147gta!.

El mío lo compré hace 5 meses y estoy muy contento, (voy casi por los 6.000kms.). a pesar de tener cosillas, (ahora menos claro). Los de los compis están mejor y es toda una garantía que el que veas a la venta pertenezca aun alfista, (más aun si es del clubgta)
...pero desde hace un mes hay uno a la venta por internet que parece una buena opción!

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt-3-2-v6-motor-busso-170202127.htm


Échale una visual a éste hilo...hay mucha info, y muchos dedicamos un buen rato a escribir en el!! ;D

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/gt-3-2-v6/

Saludos! ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Solo dejar claro dos cosillas y añadir algo a lo que dice mi amigo trisched.

Las diferencias de las que habla son las propias del restyling del modelo más otras que son propias de las actualizaciones anuales/bianuales (esas si que no se notan). Hay que diferenciar los casos. La actualización del modelo como tal, no afectó al 3.2 V6 simplemente porque dejó de fabricarse en 2007 (ya que el propio motor busso dejó de producirse en Arese en una ultima tirada 5.000 unidades para todos los thesis, 166 y GT, vendidos hasta el final del stock)
De aquí y debido a que no interesaba mantener ese motor en fabriación por la normativa EURO, tampoco hubo restyling. Por tanto la mayoría de los cambios que comenta Javi (bigotes cromados, capillas, pomo Q2..), no se aplicaron en el V6. Otra cosa es que se puedieran montar sin problema y que muchos usuarios lo hicieran.

Lo que ocurrió "oficialmente" es que, al sobrar motores V6 sin montar de la última remesa fabricada en 2006, y siendo las normas NO Europeas menos restrictivas a nivel del emisiones de Co2, salieron algunas versiones "especiales" del V6 en otros paises como la famosa 100th anniversary limited edition, que solo se vendió en Africa (30 unidades) y Australia (100 unidades) y alguna edición así, con cuentagotas.
Pero si sucede que muchos propietarios buscan un "update" de su unidad y puedes verlo en forma de todo lo que ha comentado Javi...aunque realmente ningún V6 normal trajera de serie los tuiters cromados, los cuadros sin capillas, ni siquiera la versión especial centenario de 2010/2011, cuando el resto de la gama GT si que tenia toda esa actualización estética desde finales de 2007. ;)
En algunos mercados si han salido versiones más "espaciales" pero de otros motores, pero del V6 poco y solo llevaban algunas cosas (espejos satinados, llantas, pespunte de asientos... y poco más aparte de un logo). Eso si, desconozco si por ejemplo a nivel de concesionario se ofrecian paquetes estéticos como incentivo para las unidades que quedaban sin venderse del GT 3.2 V6. Pero la que yo conozco en España de 2010, era igualita a la mía en todo, solo que calzaba llanta de 18 pulgadas, como cualquiera de 2004.

Por otro lado y a nivel técnico, la suspensión si que es más seca y es prácticamente igual que la del GTA, solo cambian muy ligeramente algunas cotas. Además los frenos delanteros del GT normal son de 284 mientras que el GT 3.2 estrenaba los de 330 mm que luego heredarían solo las ultimas unidades fabricadas de GTA, pues los primeros GTA eran de 305 y se fatigaban mucho más.


saludos
 

Giuxeppe

Alfista Junior

Muchas gracias chicos por vuestra valiosísima información no esperaba menos de este foro, me an quedado.las cosas mucho más claras aunque también las siglas GTA del 147 me dejan con la boca abierta pero a la vez veo al GT como más deportivo a ver si me aclaro yo mismo con vuestra ayuda gracias a todos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt-32-v6-distinctive-3p-gasolina-2005-en-murcia-30718403-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt-32-v6-distinctive-3p-gasolina-2005-en-madrid-30615447-covo.aspx

Este es el anuncio al que se refiere Javi. Este coche está anunciado desde hace un par de meses. El anuncio primitivo es el de 8.000€ en Madrid. Alguien lo ha comprado en ese dinero y lo pone a la venta en Murcia en 8.500€.
Particularmente, no me gusta su estado interior. El cuero tiene mucho uso, marcas, algunos roces...eso si, aparentemente, no tiene descosidos pero se lo ve usadete y eso que el cuero negro disimula mucho mejor que el beige, camel o incluso el rojo. La ironía es que dice que está en excelente estado y que el coche tiene poco uso si claro...pocos ha visto éste.
Por fuera se ve claramente que está repintado, y ni se han molestado en colocar las placas de Bertone en su sitio. Le falta la radio y los posa vasos del salpicadero, y por fuera esos faros delanteros y pilotos traseros delatan uso o que el coche ha dormido en la calle. Están bastante desgastados. Si los kms son reales como dice (108.000), no es que lo hayan mimado mucho, precisamente. A mi no me llama la atención, básicamente porque entre el repintado chapucero, el estado interior y el hecho de ser comprado y puesto a la venta a los 2 días, me tirarían para atrás.

Del resto de lo que hay en venta, solo el de Karryl merece la pena. No sé si lo había vendido ya, pero tal vez pueda interesarte. Si no, mejor vete a por un 147 GTA. Los hay en mejor estado aparente, seguramente con más kms que estos, pero más cuidados y que me dan mucha más confianza que lo que hay del GT 3.2. Ahora si que hay más mercado de 147 GTA y por lo tanto, más donde elegir. He visto un par de unidades espectaculares, como esta y realmente bien de precio...

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-gta-selespeed-175871166.htm

Eso ahora mismo en GT 3.2 no lo hay en venta, a no ser que alguien del foro te venda una unidad super cuidada. Si no, pues tendrás que conformarte con lo que ofrece el mercado. Unidades pata negra del GT V6 ahora no hay.

PD. Javi no te quejes que tu GT está realmente espectacular, ya quisieran los anunciados por ahí estar la mitad de bien que el tuyo ;). Además ese azul es precioso... :p :p
 

karryl

Alfista Junior

Muscle compañero... Cuanto tiempo sin escribir por aquí.

El mio lleva reservado con señal casi un mes, pero el futuro dueño esta a la espera de que le ingresen el crédito que ha solicitado para hacer frente a varias cuestiones.

Por tanto, está fuera del mercado hasta que esta persona venga a verlo y espero que a llevárselo, después de la paciencia que estoy teniendo. Aunque el sabe por todo lo que hemos hablado y visto, que coche está impecable...

Lastima que no haya salido nadie con un GTV Busso, que lo utilizara como parte del pago.

Un abrazo grande.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

karryl dijo:
Muscle compañero... Cuanto tiempo sin escribir por aquí.

El mio lleva reservado con señal casi un mes, pero el futuro dueño esta a la espera de que le ingresen el crédito que ha solicitado para hacer frente a varias cuestiones.

Por tanto, está fuera del mercado hasta que esta persona venga a verlo y espero que a llevárselo, después de la paciencia que estoy teniendo. Aunque el sabe por todo lo que hemos hablado y visto, que coche está impecable...

Lastima que no haya salido nadie con un GTV Busso, que lo utilizara como parte del pago.

Un abrazo grande.

Karryl ojalá lo vendas!...la verdad es que hay muuy pocos gt´s V6 a la venta y menos que estén bien!

Por favor, pásame unas fotos por privado! ;)

Saludos!
 
Arriba