Diferencias MY18 vs MY19

Foreros presentes

fran125

Alfista Junior

Hola,

Estoy considerando la compra de un Giulia MY18 y estoy buscando que diferencias hay con el MY19 (porque ya sé todas las que hay con el MY20). Sé que se añadió la parte extensible en los asientos pero desconozco si hubo alguna cosa más que cambiase.

Por otro lado si hay alguna otra particularidad con el MY18 como defectos o problemas, estoy interesado en saberlo.

Gracias.
 

fran125

Alfista Junior

Por más que busco en el foro y otras páginas no encuentro nada más.

Alguna otra cosa reseñable que se introdujo en el MY19?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si en los gasolina se introdujo el fap.
Pero no estoy seguro, algo de contaminación creo que cambio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, a partir de septiembre de 2017 ya deberían llevar DPF (fap) los gasolina. Fue cuando cambió la legislación.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Quitando los cambios en motorización en los MY2019 poco más, quizás el tema del Ad-Blue en los diésel MY2019. En mi caso, un diésel My2018 no lleva Ad-blue
 

matusa666

Alfista a muerte

Si no recuerdo mal, a partir de septiembre de 2017 ya deberían llevar DPF (fap) los gasolina. Fue cuando cambió la legislación.
El mío es justo de sept 17. Hay alguna forma fácil de verlo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío es justo de sept 17. Hay alguna forma fácil de verlo?

Puff, ni idea. Igual empezaron a ponerlo con los modelos MY2018. No se si en el eper aparecerá. Pero lo que si recuerdo es que la 6c de esa fecha ya obligaba prácticamente a poner DPF en los gasolina, y en los manuales del coche lo pone de hecho.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio el my 19de finales de julio y lleva fap en un 280, para saberlo en la ficha técnica se sabe, cambia datos de lo de emisiones, y cosas aparte ni se si los my 18 ya salían con el carplay
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, a partir de septiembre de 2017 ya deberían llevar DPF (fap) los gasolina. Fue cuando cambió la legislación.
Negativo, mi Veloce fabricado en abril de 2018 y matriculado en octubre no lo lleva. Pero los de 2019 si
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Negativo, mi Veloce fabricado en abril de 2018 y matriculado en octubre no lo lleva. Pero los de 2019 si

Entonces desconozco porqué lo retrasaron un año. Pero por la legislación del 09-17 ya lo debería llevar. De hecho tengo un manual de 2017 y publicidad de esas fechas y lo indica.
Pero mejor, yo compré el mío de los primeros precisamente porque no quería que lo llevara.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso fue similar, no tenía idea de cambiar el giulietta, pero cuando vi lo que se iba a aprobar, me puse a buscar giulia Veloce gasolina desde agosto como loco, no lo quería con FAP ni de coña
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, a partir de septiembre de 2017 ya deberían llevar DPF (fap) los gasolina. Fue cuando cambió la legislación.
El mío tampoco creo que lo lleve, está matriculado en Julio de 2018. Lo hubiera notado en alguno de los procesos de funcionamiento del sistema FAP, nunca he notado nada similar a los que muchos compañeros han comentado que notan cua do se activa.
En al próxima visira a taller lo preguntaré aunque solo sea por curiosidad, pero no creo que lo lleve.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que la. ormativa entró en vigor en Septiembre de 2018, he buscado algo, sin demasiado ahondar, al respecto y he encontrado esto:

Edito: si, confirmado
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Rescato mensaje mío:

¿De cuándo es el tuyo? ¿Antes de septiembre de 2017?
Lo confirmó un "insider" en su momento. Antes de norma 6c NO tenemos filtro, los de después si.

El enlace llevaba a un mensaje de Guille Alfonsín cuando trabajaba en FCA y decía lo que os comento. Pero desconozco porqué se dió de margen un año más. Algún tipo de prórroga debió haber. :likeit:
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los gasolina por lo que tengo entendido el funcionamiento, es diferente a los diésel, según dicen los gasolina van siempre activos al tener la temperatura más alta, y no hace regeneraciónes forzosas, yo en el mio no e notado nada
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Rescato mensaje mío:



El enlace llevaba a un mensaje de Guille Alfonsín cuando trabajaba en FCA y decía lo que os comento. Pero desconozco porqué se dió de margen un año más. Algún tipo de prórroga debió haber. :likeit:
Si, lo que dices es cierto, pero se amplio el plazo un año más.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

jfrund no hiciste un post también con la diferencia s ..my18-19?
y si creo q el FAP lo introdujeron en el my2018.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

jfrund no hiciste un post también con la diferencia s ..my18-19?
y si creo q el FAP lo introdujeron en el my2018.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No se si se introdujo a finales de 2018, lo que si recuerdo es que hubo una moratoria porque los fabrucabtes presionaron pues no parecían poder llegar a tiempo y deshacerse del stock previo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso fue similar, no tenía idea de cambiar el giulietta, pero cuando vi lo que se iba a aprobar, me puse a buscar giulia Veloce gasolina desde agosto como loco, no lo quería con FAP ni de coña
Que pasa con el fap?. En principio la potencia es la misma... Donde ves el problema?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La potencia “es la misma” a base de subir el soplado del turbo, y luego es un tapón que le pones al escape, por lo que en prestaciones/consumo no es igual. FAP = caca
 
Arriba