Diferencias entre acabados Speciale y Executive.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues eso, ¿alguien sabe qué diferencias hay?
 

NUR

Alfista Compulsivo

...pues eso.... ya se comentó en algun post pasado... y creo que el speciale era más completo... pero no recuerdo que.... Se que se comento que el executive no podia montar alguna opción que si llevaba el speciale....

que alguien mas puesto ilumine...

saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Vamos a ver. Yo tuve el speciale casi pedido y lo quitaron. El speciale traía los packs sport y las llantas de aros de 19 de serie entre otras cosas. Pedro me puede corregir. El executive trae de serie que no traía el speciale acceso confort control de luces largas ,sensor parking delantero y control de ángulo muerto. .
Resumiendo, yo le metí al executive los packs sport y a igualdad de equipamiento salía prácticamente igual.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos, que el Speciale es más completo que el Executive.

Gracias.
 

Pedrito81

Gran Alfista

El speciale de por sí era más completo que el executive de serie, a igualdad de equipamiento salía más caro un executive (yo quería cambiarlo porque llevaba algún extra como opción, que quería llevar yo. Pero ya no pude.

Con el acabado executive si se le podía poner a todos los motores, cosa que con el speciale al 280 no se le podía la opción de las luces larga automáticas y el ángulo muerto (pack assistance plus). Luego venía de serie con el android auto y apple car, (aunque el mío es speciale y si lo lleva por ser de los últimos), y podías poner como extras, la amortiguación electrónica (que ya la han quitado), salpicadero en piel, acceso sin manos del maletero (si no llevas gancho), asientos traseros calefactables, llantas de 20" pétalos de alfa (es de lo último que han metido).

A groso modo eso
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a ver. Yo tuve el speciale casi pedido y lo quitaron. El speciale traía los packs sport y las llantas de aros de 19 de serie entre otras cosas. Pedro me puede corregir. El executive trae de serie que no traía el speciale acceso confort control de luces largas ,sensor parking delantero y control de ángulo muerto. .
Resumiendo, yo le metí al executive los packs sport y a igualdad de equipamiento salía prácticamente igual.
Saludos

El Speciale no tenía incluido las levas (pagé 300,00 extra), también he añadido los sensores delanteros. Tal como dice LAH, de serie tenía las llantas 19 Sport (muy bonitas!) y los asientos cuero deportivo, ajuste lumbar, Alfa Connect 8'8, pedales deportivos,...seguramente se me olvidará algo

¿El Executive se puede pedir en Rojo Competizione?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
las llantas es lo que menosme interesa ya que tengo en mente las que quiero ponerle.

De hecho si lo pido a fabrica será con las que trae de serie y saldrá del conce con las que lleve yo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

En el executive también se pueden pedir esos contornos de ventanas.
Yo el executive lo puse igual que un speciale pero con algo más de equipamiento. No había gran diferencia en precio aplicando los mismos descuentos.
Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando yo pedí mi Speciale, no estaba aún ni en el configurado y el acabado executive no existía.
Cancelé un Super de 180cv porque con los extras que le había metido, el salto al Speciale de 210cv q4 y con extras caros que yo no había metido al Super inicial (asientos sport regulables, navegador de 8,8) me costaba solo 2.000€...que era lo que valía en su día solo el salto de 6 pulgadas a 8.
Respecto al Executive, sin cambiar llantas por las de círculos de Speciale, igual acabados debe andar a un coste similar.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

No le deis vueltas.
A día de hoy MY19, no existe el speciale, solo stelvio básico, super y executive.
En rojo competizione no existe más que para el QV.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay stock con acabado speciale.

Yo a día de hoy sólo cogería un Speciale de stock si el ahorro es significativo respecto al Executive a medida y con equipamiento igualado (los asientos Sport son caros, pero merecen la pena) y siempre y cuando el Speciale venga con el navegador compatible con Android auto y AppleCar.

Yo lo echo de menos en el mío... el poder ver el tráfico en tiempo real en la pantalla de Google Maps, se agradecería. Los que tenemos que enfrentarnos al tráfico de Madrid en horas punta podemos salvarnos de pasar 10 o 15 minutos parados sólo con esto.

A lo mejor no lo usas, pero con vistas a una reventa, será algo importante.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo a día de hoy sólo cogería un Speciale de stock si el ahorro es significativo respecto al Executive a medida y con equipamiento igualado (los asientos Sport son caros, pero merecen la pena) y siempre y cuando el Speciale venga con el navegador compatible con Android auto y AppleCar.

Yo lo echo de menos en el mío... el poder ver el tráfico en tiempo real en la pantalla de Google Maps, se agradecería. Los que tenemos que enfrentarnos al tráfico de Madrid en horas punta podemos salvarnos de pasar 10 o 15 minutos parados sólo con esto.

A lo mejor no lo usas, pero con vistas a una reventa, será algo importante.


A igualdad de equipamiento, entre 2 unidades, sobre 4000 euros. sin android/apple
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

A igualdad de equipamiento, entre 2 unidades, sobre 4000 euros. sin android/apple

Bueno... si son 4.000 pavos... que le den al android auto, je, je...

Por esa pasta fijo que compras 2 multimedia de los nuevos originales :)
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Speciale no tenía incluido las levas (pagé 300,00 extra), también he añadido los sensores delanteros. Tal como dice LAH, de serie tenía las llantas 19 Sport (muy bonitas!) y los asientos cuero deportivo, ajuste lumbar, Alfa Connect 8'8, pedales deportivos,...seguramente se me olvidará algo

¿El Executive se puede pedir en Rojo Competizione?

Juraría que el mío trajo las levas sin coste, pero no estoy seguro porque la verdad era algo innegociable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Hay stock con acabado speciale.
No lo sé amigo. Yo compre el mío en diciembre y speciale no había, o no lo supieron encontrar, ya que el único requisito que puse fue tener asientos deportivos que el Speciale siempre los traía. Muchos súper, pero speciale no. Y el precio entre comprar un Súper norma 6C y un Executive norma 6D que no tenía ni por asomo el mismo equipamiento (Apple car Play, Luces automáticas, Angulo muerto, pack lightning), te he de decir que incluso más caros... estuve esperando a una oferta que al final no llego para quitarse los 6c y al final compré un Executive que tenían en una lista oculta de la marca, que costó Dios y ayuda a que me permitieran comprar, mientras les quedaba stock de los 6C
Pero vamos no lo pongo en duda, si lo aseguras será así.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No lo sé amigo. Yo compre el mío en diciembre y speciale no había, o no lo supieron encontrar, ya que el único requisito que puse fue tener asientos deportivos que el Speciale siempre los traía. Muchos súper, pero speciale no. Y el precio entre comprar un Súper norma 6C y un Executive norma 6D que no tenía ni por asomo el mismo equipamiento (Apple car Play, Luces automáticas, Angulo muerto, pack lightning), te he de decir que incluso más caros... estuve esperando a una oferta que al final no llego para quitarse los 6c y al final compré un Executive que tenían en una lista oculta de la marca, que costó Dios y ayuda a que me permitieran comprar, mientras les quedaba stock de los 6C
Pero vamos no lo pongo en duda, si lo aseguras será así.


Hay más, pero por ejemplo:

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...speciale_awd-diesel-de-km0-37235458-kovn.aspx


Y la lista esa que tienen de los coches en stock, no salen todos ni mucho menos. Con el giulia QV en su momento aparecían 2 sólo y en coches.net había 3 sin matricular a la venta.

Con el mito veloce igual, Había uno en burgos y no estaba en la lista. Le dije que estaba el de burgos porque lo vi en coches.net. Llamó el comercial y se lo confirmaron que estaba disponible. Al final cogí uno pedido a fábrica.

Más los que no aparecieran ni en la lista ni en coches.net, que seguro alguno más habrá.
 
Arriba