Diferencias en rendimiento/prestaciones entre las ref. de modelo 939A2000 y 939A8000?

DemondSR

Alfista Veterano
11 Mar 2019
867
275
67
42
Hola compañeros!

Me he descargado y leido entero el manual de los 159´s, y me he encontrado algo que desconocía:

Hay 2 codigos de tipo, a saber 939A2000 y 939A8000, con características ligeramente distintas, para el 159 1.9 jtdm 150cv. Mi duda es, el código de tipo...dónde se puede mirar? es cómo en otros vehículos que las primeras letras del bastidor lo delatan?

Siento ser tan cansino con las dudas, quiero valorar todas las opciones posibles para adquirir la unidad correcta.

Muchas gracias a todos de antemano!

Última edición:
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.
Haces bien en preguntar.....
No tengo ni idea

Debería venir en la ficha técnica de tu coche.

• Like
Reacciones: DemondSR
Justo estoy enredando para pillarme unos recambios, concretamente pinzas y discos de frenos. Están los de 305 y 330. En EPER introduces datos de tu coche y te dice el OEN de lo que lleva montado tu coche de serie. Con el número OEN buscas y en oscaro o autodoc te sale el recambio

Justo estoy enredando para pillarme unos recambios, concretamente pinzas y discos de frenos. Están los de 305 y 330. En EPER introduces datos de tu coche y te dice el OEN de lo que lleva montado tu coche de serie. Con el número OEN buscas y en oscaro o autodoc te sale el recambio

Perdón por la confusión, 305 o 320 nm se refiera al par, no a los milímetros del disco de frenos.

He encontrado más diferencias, por ejemplo, las admisiones de plástico o metálica, y el diámetro de los tapones para anular las mariposas.

Te has coronado con el título del post ......

• Like
Debería venir en la ficha técnica de tu coche.

No lo había leído antes, sorry. Obviamente, ahora mismo no tengo acceso a la ficha técnica, pero, si alguien me confirma que en ella sale reflejado, no dudare en pedir foto a los vendedores.

Muchas gracias.

En la ficha técnica siempre viene el código de motor (al menos, en todos los que he tenido yo). Ahora bien, y tal y como has cambiado el título del post, pues ni idea de cual va mejor. Soy más de gasofa.

• Like
El mio es el 9392000 y lleva colector de plastico y 320 nm de par.... De finales 2007.
Con 305 nm creo que salia el alfa gt, el fiat bravo, el 156.... En su version de 150 cv. Pero el 159 creo que siempre tenia 320 nm
El colector de plastico es el menos malo, por si te ayuda en algo

• Like
Puede que sea la diferencia entre las versiones de 136 y 150 cv que ya se ha hablado alguna vez por aqui.

• Like
Efectivamente lo acabo de ver el 136 es el 939A8000, de esto ya hay varios post que lo tratan, solo estan capados por electrónica para algunos mercados, llegaron pocas unidades aqui.

• Like
Muchas gracias por las respuestas, buscaré una unidad con el código de tipo 939A2000, pues parece ser ligeramente superior en prestaciones y más fácil de manipular... y 150 cv son 150 cv :P

a la hora de reprogramarlos quedaran igual.....

Contaba con ello, pero el tema de las mariposas, por ejemplo, y y al guna otra cosilla que voy descubriendo, inclinan la balanza a favor del 939A2000, por cierto alfanacleto...ya hablaremos :P

Pero palomillas llevan los dos, porque te inclina la balanza hacia el 150? No entiendo que diferencia tiene el de plástico que s mejor. Son mal invento todas las palomillas.

Saludos

• Like
Pero palomillas llevan los dos, porque te inclina la balanza hacia el 150? No entiendo que diferencia tiene el de plástico que s mejor. Son mal invento todas las palomillas.

Saludos
Efectivamente, palomillas llevan los 2, en ambos casos, sujetas con tornillitos de relojero, pero en el caso de las del cuerpo de plástico, al quitarlas no dejan hueco, cosa que en las de aluminio sí, y me tocaría comprar los famosos tapones, o llevar la admisión a que lo suelden.

Creo que os estais liando con las motorizaciones y potencias.
En el 159, el 136cvs y el 150 cvs...... NADA tienen que ver uno con otro. Y no pasas el de 136cvs a 150cvs solo con electrónica, porque los bloques son TOTALMENTE DISTINTOS.

El 136cvs es un motor 2.0 ; es igual al 2.0 de 170cvs, el cual SI es igual y cambia la electrónica.
El 150cvs tiene un motor 1.9 con culata de 16válvulas. Su ‘hermano pequeño’ daba 120cvs, con un motor 1.9 también pero distinto (culata de 8 valvulas).

El 136cvs diesel con motor 1.9..... existió, pero aquí no se vendió. Muy raro raro de ver..... y si lo hay, importado de otro pais.
El 136cvs que se vendió y mueve por España, es un 2.0..... motor mucho mas evolucionado que el 1.9

Espero aclarar.....
sobre los códigos de motor.... ni idea!!! Como dice Gaincho ‘yo soy de gasolina’ jajaja

Saludos

• Like
Reacciones: IMOLA2

Saludos
Las palomillas no son un mal invento, lo que no se puede hacer es diseñar un sistema fragil con movimiento a la entrada de admision y unirlo con la carbonilla que entra por la egr.
El colector metalico lleva un sistema fragil y mal diseñado propenso a estropearse.
El colector de plastico lleva un sistema mucho mas robusto y fiable aunque tambien se estropea por culpa de la egr, pero en menor medida
Yo he desmontado mi colector de plastico y es sistema me parecio muy bueno, nada de holgura, preciso, etc.... Al final decidi dejar todo como estaba, pero sin chapapote.
Recordar que las palomillas sirven para mejorar los niveles de contaminacion y dar una respuesta mas rapida y firme a bajas revoluciones.
En mi caso, tengo una programacion con y sin palomillas y la verdad que las diferencias son pocas, pero yo si que noto esa mayor fuerza en bajas con las palomillas activas.
Chau

Si yo llevara el colector metalico si que eliminaria todo el sistema de palomillas, pero como he dicho, en el otro modelo yo prefiero mantenerlo.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio