Diferencias constructivas entre el 1.9 y 2.0 JTDm

M0ises

Alfista Consagrado
Alfista
13 Feb 2009
1.618
810
127
Sabeis si hay alguna diferencia constructiva entre el 1.9 y el 2.0 (cilindridada aparte). Tengo el elearn pero solo sale el 1.9, me pregunto si en el fondo hay mucha diferencia o si solamente es el recorrido del pistón que sea un pelín mas largo y quizás el colector de admisión y poco mas.

El 2.0 montado en el 159 es el mismo que el del Giulietta actual pero con otra electrónica?

Además me podeis decir además del selenia 5W30 que veo que no es muy fácil de encontrar en tienda física, que aceite es bueno para el 2.0jtdm por el tema del fap y demás.

5w30, el mejor, el Motul xclean 5w30, ese es 100% sintético.
Lo otro no lo se.

yo el selenia 5w30 lo encontré por internet rápido y a buen precio.

El Seleni tambíen es 100 sintético. Pídenosaceite.com lo tienes...

El tema del motor sabeis si hay alguna diferencia entre el 1.9 y el 2.0?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

migui dijo:
El Seleni tambíen es 100 sintético. Pídenosaceite.com lo tienes...
No, es de bases sintéticas, no 100% sintético, el Motul si.

Sí es el mismo del Giulietta. Se montó por 1ª vez en el Lancia Delta con 165cv

Lo que ponía que mejoraba al 1.9 en la web oficial de alfa romeo del 2.0 JTD:

- Nuevo turbo de geometría variable.
- calentadores precalentamiento tipo modernos "low voltage" que permiten arranques más rápidos.
- Nuevo sistema de recirculación de gases EGR
- Nuevo Filtro para las particulas "CCDPF" (close coupled DPF) que favorece el calentamiento del catalizador y gasta menos combustible durante la regeneración (intervención de limpieza del filtro mediante combustión de partículas, que se produce periodica y automáticamente
- Se ha mejorado la calibración de la centralita.
- Nueva bomba de la servodirección (varioserv) que reduce el consumo de potencia del motor cuando la dirección asistida no es necesaria

También se reducía la compresión del motor de 17,5:1 a 16,5:1 con lo que se reduce la emisión de Nox

pacman dijo:
Sí es el mismo del Giulietta. Se montó por 1ª vez en el Lancia Delta con 165cv

Lo que ponía que mejoraba al 1.9 en la web oficial de alfa romeo del 2.0 JTD:

- Nuevo turbo de geometría variable.
- calentadores precalentamiento tipo modernos "low voltage" que permiten arranques más rápidos.
- Nuevo sistema de recirculación de gases EGR
- Nuevo Filtro para las particulas "CCDPF" (close coupled DPF) que favorece el calentamiento del catalizador y gasta menos combustible durante la regeneración (intervención de limpieza del filtro mediante combustión de partículas, que se produce periodica y automáticamente
- Se ha mejorado la calibración de la centralita.
- Nueva bomba de la servodirección (varioserv) que reduce el consumo de potencia del motor cuando la dirección asistida no es necesaria

También se reducía la compresión del motor de 17,5:1 a 16,5:1 con lo que se reduce la emisión de Nox

Muchísimas gracias. Pues la verdad es un avance bastante grande, sobretodo en el tema EGR y FAP parece ser.

cierto, creo que pocos sabíamos las diferencias, está bien saberlo.