Diferencias Alfa 146 1.8 vs 2.0

Hola Alfistas,
Estoy buscando un buen Alfa 146 y puntualmente un TI, que entiendo que son los unicos 2.0.
El tema es que me encuentro con muchos supuestos TI que ya no tienen las insignias y guiarme por las llantas, aleron trasero es poco fiable ya que pudieron haberse agregado después, sobre en autos de casi 25 años de antigüedad.

¿Saben de alguna forma de diferenciar si es un TI o Twin Spark 2.0?, imagino que algún número en el VIN, código de motor o detalle de este me permitiría efizcamente darme cuenta si el motor es un 2.0.



Muchas gracias de antemano.
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre TI es un tema de acabado que no sé a que elementos exactamente afectaba en el modelo 146. Habitualmente lo típico es cambiar asientos, volante, suspensión, frenos, etc.

Aparte de mirar el dato de cilindrada en la ficha técnica (sé que es evidente, no te ofendas) un detalle diferenciador externo indudable es la existencia de 2 árboles contrarrotantes dentro del bloque que son accionados por una correa exclusivamente para ellos. Toma tensión desde el cigüeñal, igual que la de accesorios. Por tanto si ves 2 correas es que se trata de un Twin Spark 2.0.

Saludos
 
Hola JuanjoGP,
Gracias por la info, el tema de la ficha técnica es que si el auto está en un concesionario/tienda no van a tener el título.
Lo de los arboles lo sabía, el tema es como dices, si están dentro del block, están ocultos lo mismo que la correa, por lo que sé está cubierta por lo que si el auto está entero, no es algo que a simple vista se pueda ver. La unica correa a la vista, es la del aire acondicionado, alternador.

Me llama la atención que el block no tenga un estampado que diga 2.0, o el código de motor, etc. Que es lo normal en otras marcas, para efectivamente diferenciar un motor de otro.

Saludos.
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, los árboles claro que están dentro del bloque, pero la correa que los acciona , poleas y algún tensor están del lado de la correa de distribución e incluso más hacia afuera y fuera del propio bloque motor. Pero claro eso sí, va carenado y tapado y detrás de la correa de accesorios.

Desconozco si el bloque de los 1.8, pese a no llevar árboles contrarrotantes, podría conservar las tapas de montaje y cierre que van al otro lado del bloque. No lo sé, aunque lo lógico ya sería no mecanizar esos alojamientos.

Otra opción es entrar en un EPER con el VIN de ese vehículo y ya te dirá todo.
Saludos
 
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