diferencias 147 jtdM 120/150

Foreros presentes

Buenas a tod@s

hace tiempo fui el felíz propietario de un 147JTD MJet 140cv, hoy día arrepentido por haberlo vendido.

El caso es que ahora, por necesidad busco un diesel para poder ir a trabajar, y cómo no he querido recuperar el sabor alfa en otro 147.

Total que, buscando, me he encontrado un 147 JTDM del 2007 en aparente buen estado (más alla de algunos males menores como alguna rozadura, la maneta de la guantera desaparecida y el techo descolgado.

El caso es que, su propietario indica que es el 150cv, y a mi, eso me chirría un poco y os explico las razones con la esperanza que me indiquéis si estoy equivocado o en este caso tengo razón.

cabe decir que me he encaprichado del 150, por lo que lo que quiero es descartarlo si no es esta motorización.

Exteriormente no soy capaz de distinguir la diferencia (si no me equivoco, el 150 tiene la M del logo en rojo y el 120 en cromado, pero esto no es relevante ya que, un logo puede cambiarse así que no me indica nada.

PEro ahora vienen mis dudas.

Es la version Collezione, tengo entendido que nunca se hizo en 150, sólo en 120, pero no estoy seguro

LAs fondos de las grafías en blanco del cuadro, son exclusivas del 150?

tiene 5 velocidades (al menos, así es el Pomo), si no estoy equivocado, todos los 140/150/175 son 6v, no?

las llantas son las preciosas multiradio (con permiso de las trebol).

Por lo demás, no he visto el capó abierto así que no puedo distinguirlo (y tampoco sé si se distingue pq creo que ambos son 16v, no como antes que seguro el 120 era 8v)

en fin, rogaría una respuesta de los expertos o no tan expertos, ya que en principio voy a verlo el jueves y me toca desplazarme unos cuantos kms. así que antes me gustaría asegurarme que es lo que busco


gracias de antecodo a todos y todas.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te puedo hablar del motor... El 8valvulas, tiene el tapon de llenado de aceite a la izquierda ( mirandolo de frente ); el 16v lo tiene a la derecha.
Mas no se, pero no te puedes fiar de logos, equipamientos etc xq tal vez el vendedor no sepa ni lo que tiene entre manos

Te todas formas, es mas fiable el 120 cv; y para ese coche le va sobrado

Suerte
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y no es más fácil mirarlo en la ficha técnica? digo yo que hay no hay forma de mentir y si no te fías, con el numero de bastidor, lo metes en el eper y lo confirmas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Y no es más fácil mirarlo en la ficha técnica? digo yo que hay no hay forma de mentir y si no te fías, con el numero de bastidor, lo metes en el eper y lo confirmas

+1

Si no te fias carta verde, ahí viene todo.

Yo no me fiaría de ningún vendedor, los particulares por que por lo general ni puta idea de coches aunque sean suyos, y los compra venta por que por vender, te venden cualquier moto.

El 150cv tiene que tener 6 velocidades, el 120cv 5. Y el motor lo que dijo sam, colectores de admisión diferentes y tapón de llenado en diferente lugar, se ve de sobra con una foto al vano aunque tenga el protector puesto.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo puedes ver muy fácil mirándolo por matrícula o por número de bastidor en cualquier página de recambios como oscar o autodoc
 

Dudi

Élite Alfista
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Es muy muy muy muy fácil de saber incluso sin mirar la ficha técnica, con 5 velocidades es un 120cv si si si o si.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuidado con lo de las velocidades que hace tiempo un compañero con un 147 después de años vio que tenia 6ª, le habían puesto el pomo de la caja de 5 y no sabia que tenia 6, ya no recuerdo si era un 120 con la caja del 150 o era un 150 con el pomo mal eso fue un caso bastante raro pero puede ocurrir, lo que no pase en Alfa jejeje.
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Cuidado con lo de las velocidades que hace tiempo un compañero con un 147 después de años vio que tenia 6ª, le habían puesto el pomo de la caja de 5 y no sabia que tenia 6, ya no recuerdo si era un 120 con la caja del 150 o era un 150 con el pomo mal eso fue un caso bastante raro pero puede ocurrir, lo que no pase en Alfa jejeje.
No hablo del pomo, hablo de velocidades, engranar marchas y confirmarlo.

De todos modos, ese compañero..... en fin, me ahorro comentarios jajajajajajajajajaa

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Cuidado con lo de las velocidades que hace tiempo un compañero con un 147 después de años vio que tenia 6ª, le habían puesto el pomo de la caja de 5 y no sabia que tenia 6, ya no recuerdo si era un 120 con la caja del 150 o era un 150 con el pomo mal eso fue un caso bastante raro pero puede ocurrir, lo que no pase en Alfa jejeje.
Y también hay varios que hicieron una conversión y le pusieron la caja de seis
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Solo hay que cambiar caja de cambios. Si lo haces tu no es caro o si aprovechas el cambio de embrague
 
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